Para el Gallo, punto de regalo
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Deportivo Morón Deportivo Morón

Para el Gallo, punto de regalo

A poco del final, Morón igualó injustamente impidiéndole al Tricolor ser uno de los escoltas del líder Agropecuario. (Foto: Alfredo Luna - Télam)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La vigencia goleadora del "Bicho" Rossi, pieza fundamental para el "Deportivo empate Morón", que aún no logra salir de la zona de descenso directo.

QUE HICIERON
ALMAGRO: Tuvo un arranque formidable donde, además de anotar el 1-0 tras garrafal error de Álvarez, contó con más situaciones como para irse al descanso con un tranquilo 3-0. Pero el ex golero de Colegiales se redimió ahogándole el grito a Piovi (dos veces) y a Diellos. En el ST, no mantuvo el ritmo desarrollado en la etapa inicial pero se las arregló para seguir complicando al rival y establecer el 2-1 que no fue definitivo, porque durmió la siesta la defensa a minutos del final. Se perdió la chance de pisarle los talones a Agropecuario.

DEPORTIVO MORÓN: Quizás haya sido el peor PT de la era Otta, seguramente producto de tener exclusivamente la mente puesta en el histórico choque con River de la Copa Argentina. Espantoso por donde se lo mire, mostrando serias falencias en la zona defensiva (las ausencias de Mayola y Racca se sintieron), con un mediocampo totalmente partido  y con la desafortunada vuelta a la titularidad de Akerman, totalmente desconectado de su compañero de ataque. El rápido empate en el amanecer del ST no lo impulsó a buscar el posterior desnivel, teniendo que sufrir en cada avance Tricolor, que derivó en la desventaja tras un nuevo desacierto de su zaga. Pero volvió a inflar la red su goleador para llevarse una inmerecida y valiosa igualdad.

EL PANTALLAZO
Escaso respaldo para el Tricolor, en un choque que ameritaba una mejor concurrencia. En la popular colgaron 10 trapos como "Somos todo 3 de Febrero" o "Murguero y vicioso por vos" y alentaron de buena forma. El hit más cantado fue "Quiero que llegue el domingo para ir a ver a Almagro, yo te sigo de chiquito yo te aliento en todos lados/ Almagro vos sos mi pasión, Almagro vos sos mi alegría, que nos chupen las pelotas los bostero´ y las gallinas". Al rival le apuntaron  con el clásico "... será siempre vigilante el Gallito de Morón" y le recordaron la última final disputada por ambos, con "El 4-0  no se olvida nunca más". Despidieron con agridulces aplausos. Del Gallo, 30 que intercambiaron varios "sshhhh" con los plateístas más cercanos. Pese a las amenazas previas a los medios partidarios visitantes (presencia de Juan Manuel Lugones mediante, que llegó y se retiró fuertemente custodiado) no pasó nada.

ALMAGRO 2: Limousin (5); Mieres (6), Juan Rodríguez (5), Di Benedetto (5) y Torres (6); Compagnucci (6), Piovi (6), Cháves (5) y Perea (5)A(59´ Nelle 5);Diellos(7)(90´ Ventos) y Bonansea (6)A(81´ Paparatto). DT: Grelak. Suplentes: Centeno, Sansotre, Iglesias y Scatolaro
DEPORTIVO MORÓN 2: Milton Álvarez (5); Paredes (4), Broggi (5), Perales (5) y Nicolás Martínez (6)A; Giménez (4)A(80´ Brito), Méndez (5)A, Lillo (5)A(66´ Guzmán) y Rodrigo Díaz (4); Akerman (3)(72´ Pardo) y Rossi (7). DT: Otta. Suplentes: Salvá, Toledo, Formica y Poletto  

Jugado el 5 de noviembre
Goles: 10´ Bonansea, 47´ y 86´ Rossi, 79´ Diellos
Cancha: Almagro (muy buena)
Árbitro: Pablo Dóvalo (7)
Público: 600
Resultado moral: Almagro 2 - Deportivo Morón 1