Tres tiros y a la punta
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Centro Español Centro Español

Tres tiros y a la punta

En un partido de ida y vuelta, Central Ballester lo ganó por su efectividad ante un digno Centro Español. (Foto: Central Ballester, La Página no oficial)

Por Lucas Díaz

LA CLAVE: El ingreso de Velázquez, que le dio mayor explosión ofensiva al local y su eficacia.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Si uno tuviera la posibilidad de volver el tiempo atrás, no entendería cómo el Canalla se fue ganando el primer tiempo, donde sólo contó con un cabezazo de Nico Pérez apenas alto sobre el travesaño y el bombazo del mismo jugador que terminó en el 1 a 0 parcial. La pasó muy mal en varios pasajes, convirtiendo a su arquero en figura, bien apuntalado por Gelenchir y Aguero. En el ST pudo haberlo liquidado al comienzo, cuando Ybares demoró la definición en un mano a mano que derivó en Ayala, que remató muy alto. De un horror defensivo de Rojas, que Sánchez mandó al córner, llegó el 1 a 1. Casi desnivela Agüero de cabeza, pero se le fue apenas alto. Un rato después , Velázquez sacó un balazo contra el palo izquierdo de Bonet para el 2 a 1. Russo casi aumenta pero su remate cruzado se fue desviado. Otro horror defensivo y 2 a 2. Faltando dos minutos, Uñate reventó el travesaño a través de un tiro libre y parecía que no le quedaba tiempo, pero Velázquez remató cruzado y fue 3 a 2 en medio de la algarabía general.

CENTRO ESPAÑOL: Un hueso duro de roer. Tuvo las ideas muy claras desde el comienzo y tan fue así que a los dos minutos Duré sacó un remate terrible que Sánchez mandó al córner. Con pelotazos cruzados al área más la sociedad de Zabala y Nicolás López le alcanzaba para complicar a su rival. Zabala intentó con varios remates de larga distancia pero se le iban alto o desviados.Con el 0-1 tuvo el empate varias veces como,por ejemplo, un anticipo de López que se fue apenas desviado y otro de Ocampo que se lo perdió de manera increíble. En el ST el partido ya fue más parejo, pero el buen trato del balón no se alteró. Lo que llamó la atención fue el reemplazo de su mejor jugador, Zabala, cuando no había motivos para su salida. Igual, el ingresado Rizzo forzó el error que derivó en el remate a colocar de Aguayo para el 1 a 1. Atrás empezó a resquebrajarse cierta seguridad y llegó el 1-2. Fue paciente y,tras una buena jugada elaborada, Alan Gómez puso el 2 a 2. De ahí hasta el final fue emocionante porque los dos merodeaban el área y lo terminó perdiendo Centro, más allá de una mano que el juez entendió que había sido casual cuando podía ser penal para la visita. 

EL PANTALLAZO
Sin dudas que se esperaba más público del local ya que volvía a jugar de local un domingo después de dos años. La banda entró promediando el primer tiempo con bombos, sombrillas, trompetas, varios tirantes y un telón, además de 11 banderas en el alambre, como "J. L. Suárez". Cantaron ¨y dale dale dale Ballester¨, ¨en el barrio de León Suárez hay una banda...¨ y ¨si no alentamos todos, parecemos los Quemeros...¨. Gran despedida con ese sufrido triunfo. De la visita, 30 en su sector que gritaron los goles, aplaudían las situaciones que dilapidaban sus delanteros y despidieron con aplausos.

CENTRAL BALLESTER 3: Marcelo Sánchez (7); Rojas (5), Agüero (6), Gelenchir (6) y Doval (5)A; Ventecol (5)(56´ Velázquez 9A), Marengo (6), Nicolás Pérez (7) y Uñate (5); Ybares (6) y Ayala (5)(65´ Russo). DT: Orquera - Hernández. Suplentes: Rodrigo Pérez, Corvalán, Delgado y Fassone
CENTRO ESPAÑOL 2: Bonet (5); Ignacio Gómez (6), Aguayo (6), Sebastián Gómez (5) y Espinoza (5); Duré (5), Alan Gómez (6)A(83´ Catani A), Princic (7) y Zabala (7)(60´ Rizzo 6); Ocampo (5) y Nicolás López (6). DT: Modolo - Orsini. Suplentes: Balbuena, Castañeda, Lázaro y Roldán

Jugado el 5 de noviembre
Goles: 27´ Nicolás Pérez, 61´ Aguayo, 69´ y 88´ Velázquez y 78´ Alan Gómez
Cancha: JJ Urquiza -local Central Ballester- (excelente)
Árbitro: Jonathan De Otto (6)
Público: 350
Resultado moral: Central Ballester 3 - Centro Español 3