Punto para ser escolta
 Primera D Primera D  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)  Liniers Liniers

Punto para ser escolta

Liniers trajo una igualdad desde Campana, que le sirve para ponerse segundo junto a Victoriano Arenas. Equilibró un 0-1 en cancha de Dálmine ante Puerto Nuevo, que hizo de local allí. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: El empate de Liniers más las rápidas lesiones en el local, le dieron otro matiz al partido. Pero al Celeste no le alcanzó para llegar al triunfo y la cima.

QUE HICIERON
: Puerto Nuevo: Con muchos lesionados a cuestas, sobre todo en la parte defensiva, dejó otra buena imagen contra uno de los poderosos. Si bien fue superado por momentos, le jugó de igual a igual y hasta se puso en ventaja (penal de Potarski a Aguila, que este cambió por gol). Su peor momento fue tras el gol de Liniers y los dos lesionados más que se agregaron. En la segunda etapa, que ya fue más pareja, casi lo gana en la misma jugada dos veces, con un disparo de Godoy en el travesaño y otro que Cheppi le tapó a redondo. Es un equipo duro pese al poco presupuesto, que ya le sacó empates a la mayoría de los del lote de arriba.

Liniers: Vale decir que más allá que el empate estuvo bien, de haber un ganador debió haber sido el Celeste, por sus tres chances claras del final del primer tiempo más otras dos que tuvo en la segunda parte. Muy buenos partidos de Nazareno Hvala y Santiago Szerdi, que solo les faltó coronarlos con el gol. El gol fue de pelota parada, aprovechando un rebote de un cabezazo en el travesaño, William Giménez empató. No se le dio el triunfo y no pudo subirse a la punta, pero achicó distancias con los punteros.

EL PANTALLAZO: En la popular que le dieron a Puerto (la que da espaldas a Avenida Mitre), hubo 25 hinchas con un redoblante, un tirante y una cruzada sueltos, y veinte banderas en el alambre que salvo la de ¨Los Mismos de Siempre¨ estaban dadas vuelta. De cánticos nada, solo sonó de a ratos el redoblante. En la platea 150 personas entre familiares de jugadores, prensa y demás. En el sector de los visitantes, 19 personas de Liniers sin nada para destacar.

PUERTO NUEVO 1: Esteban Montesano (6); Alejandro González (-)(23´ Gustavo Roldán 5, 87´ Nicolás Rodríguez), Antoni Rodríguez (6), Joaquín Montiel (5) y Pablo Godoy (6); Tadeo Mac Intyre (6)A, Kevin Redondo (7), Maximiliano Díaz (6) y Michel Bustamante (5); Alexis Merlo (-)(27´ Pablo Sosa 5) y Germán Aguila (7). DT: Carlos Hernández. Suplentes: Franco Carrizo, Mauricio Robles, Eliseo Aguirre y Alex Curto

LINIERS 1: Germán Cheppi (6); Sebastián Allende (5), Jorge Rosas Quintero (6), Federico Potarski (5) y Edgardo Vidal (5); Santiago Szerdi (6)(86´ Walter Ricabana), Oscar Romero (5)A, Ramón Coronel (5)A y Jonathan Alderete (5)(71´ Alan González); Nazareno Hvala (7) y Williams Giménez (6)(58´ Rodrigo Maidana 6). DT: César Aguirre. Suplentes: Mariano Ramos, Leandro Chaparro, Nahuel Riquelme y Rodrigo Maldonado

(jugado el 6/11) Goles: 6´ Aguila de penal y 26´ Giménez  Cancha: Dálmine (buena)  Arbitro: Ramiro Magallán (4)  Publico: 200 Moral: 1 a 1