Ningún "Gil"
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Almirante Brown Almirante Brown

Ningún "Gil"

Con una buena definición de Gil Clarotti, Talleres le ganó 2-1 a Almirante Brown en un partidazo. La Fragata no levanta cabeza y está anteúltimo. (Foto: Talleres oficial)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: En un partido de ida y vuelta, Talleres fue el que aprovechó mejor su momento y por eso se quedó con los tres puntos.

QUE HICIERON
TALLERES: Le costó entrar en el partido. Muy poco en el primer tiempo, donde ofreció la voluntad de Marrone en el medio y poco más. Tuvo un par de situaciones, más por lo abierto en el partido que por ejercer alguna superioridad sobre su rival. En el complemento se mostró mucho más decidido. Aparecieron Gaona y Viturro, y Gil Clarotti empezó a encontrar espacios en el área. Llegó al empate, gracias a un cabezazo de Otermín, luego de que no le cobraran un claro penal y de una brillante doble atajada de Mattalia. A partir del 1-1 creció. En ese ida y vuelta infernal que era el partido, era el que dominaba las acciones. Dejaba espacios, pero también lastimaba. En una contra letal comandada por Viturro, que luego habilitó a Gil Clarotti quien definió con gran sutileza, encontró el 2-1. Pudo liquidarlo antes de tiempo por las posibilidades que le daba Almirante, pero terminó sufriendo hasta el último segundo.

ALMIRANTE BROWN: Tuvo todo para ganarlo, pero lo terminó perdiendo con total justicia. Mejor en el arranque, con Núñez complicando en el área y buscando lastimar por las puntas. Se fue aplacando con el correr de los minutos, aunque siempre fue un poco más que el local. Encontró el gol en la última jugada del primer tiempo, gracias a un zurdazo de Jorge Serrano. En el comienzo del ST, Talleres se adelantó varios metros dejando varios espacios para la contra. Colombini desperdició dos claras situaciones (una con el partido 1-0 y otra tras el empate), y lo que no se convierte en un arco, se paga en el propio. Núñez ya no gravitó tanto, Diego García alternó buenas con malas y en los minutos finales fue puro empuje, buscando con centros (¿hubo mano en la última?) y a pura desesperación. Talleres hizo méritos, pero Almirante sabe que el partido se le escurrió como agua entre los dedos.

EL PANTALLAZO
De Talleres, 1200 hinchas con 34 banderas como "Ezpeleta", "Adrogué", "Sos la joya del lugar" y "Juan Cruz", entre otras. Constante aliento con "Soy del barrio de Escalada, no soy de Banfield ni Lanús/ siempre lo sigo a Talleres, somos el aguante del sur..." y "Rojo, locura, que tenemos aguante no hay dudas...". Bastante disconformismo de los plateistas con la labor de Bermúdez. Muy buena despedida con "Se van a Casanova con el c... roto". De Almirante, medio centenar de allegados.

TALLERES 2: Elías Gómez (6); Borda (6), Baglivo (5)(45´ Gigli 5), Otermín (6) y Demaio (5); Arcuri (5)A, Marrone (6), Passaglia (5) y Gaona (6); Gil Clarotti (6)A y Carboni (-)(15´ Viturro 7)(87´ Ginart). DT: Vicentín. Suplentes: Zeiden, Eloy Pereyra, Blas Sosa y Cardellino
ALMIRANTE BROWN 1: Mattalia (7); Machuca (5), Alonso (5), Jorge Serrano (6) y Blas García Montero (5)(78´ Occhiato); Carruega (6)(76´ Maximiliano Serrano A), Canan (6)A, Cisterna (5)(64´ Cristian Fernández) y Diego García (6); Colombini (4) y Núñez (5). DT: Barbas. Suplentes: Peralta Salinas, Ruquet, Ocampo y Sergio González

Jugado el 6 de noviembre
Goles: 45´ Jorge Serrano, 61´ Otermnín y 68´ Gil Clarotti
Cancha: Talleres (muy buena)
Árbitro: Germán Bermúdez (4)
Público: 1250
Resultado moral: Talleres 3 - Almirante Brown 2