
Primera B
Defensores de Belgrano
Deportivo Español
Defe convenció en un tiempo
Buena victoria del Dragón, que en la segunda parte dominó con comodidad a un flojo Español y se acomodó mejor dentro de la zona de Reducido, sin perder de vista que puede meterse en la próxima Copa Argentina. (Foto: Defe Web)
Por Sebastián Crosta
LA CLAVE: La soltura con que jugó al fútbol Defensores en el segundo tiempo. Jugadas con varios toques consecutivos para hacer las delicias de su gente.
QUE HICIERON: Defensores de Belgrano: Tras un primer tiempo donde quiso llevar la iniciativa pero equivocó todos los caminos, en la segunda parte puso la pelota contra el piso y creció el juego de todo su mediocampo, lo cual llevó a los goles, el primero vino de una gran subida de Scatularo para que Gonzalo Jaque, de palomita y entrando junto a varios compañeros más, vulnerara a Calviño. El segundo, de muchos toques y circulación, con Benítez clarificando la jugada para el ¨Topo¨ Aguirre y este habilitando a Vazzoler. Luego se relajó y disfrutó de este triunfo tan importante para empezar a crecer en la tabla.
Deportivo Español: Tan cierto es que tuvo la más clara del primer tiempo (Klusener apareció solo por sorpresa, definió al primer palo y se le fue desviado), como que esa fue prácticamente su única llegada neta de la noche. Lo que era un 0 a 0 parejo pasó a ser derrota inapelable porque en la segunda etapa tuvo una actitud casi insípida. Pronunciado bajón del Gallego, que en los últimos encuentros pierde posiciones en la tabla.
EL PANTALLAZO: Unos mil hinchas de Defe. Como es habitual en partidos nocturnos, se vieron los bombos luminosos y el aliento de la techada no paró un segundo, incluso en los momentos que más se caía el partido. Recordaron como siempre el descenso de Excursionistas y entre los hits sonó ¨El verte campeón, ese es mi sueño / te vamo a seguir, Dragón, por todo el país / Dragón por favor, nunca me faltes / porque tu eres todo para mí¨, al ritmo de Antonio Ríos. El mítico ¨Plateísta DT¨, en esta ocasión ocupó la popular lateral y desde allí dio sus indicaciones. Del Gallego 40. Para destacar el respeto por Daniel Calzón en el minuto de silencio.
DEFENSORES DE BELGRANO 2: Albano Anconetani (6); Cristian Podestá (5)(35´ Gonzalo Jaque 7), Luciano Goux (6), Martínez Montagnoli (5) y Mauro Scatularo (6); Fernando Enrique (5)A, Juan Manuel Sosa (6), Brian Benítez (6) y Ezequiel Pérez (6)(82´ Marcos Giménez); Pablo Miranda (5)A(60´ Ezequiel Aguirre 6) y Francisco Vazzoler (6). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Nicolás Angelotti, Alan Giménez, Sebastián Rusculleda y Gonzalo Aquilino
DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Lucas Calviño (5); Julián Montenegro (5), Iván Dubois (5)A, Martín Bouvier (4) y Ernesto Toledo (4)A(59´ Mariano Trípodi 4); Nicolás Moreno (5)A, Gabriel Robledo (4), Sebastián Mayorga (6) y Pablo López (5); Miguel Pabón (5)A(73´ Alan Sombra) y Alvaro Klusener (4)(73´ Patricio Spada). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Nicolás Andújar, Luis Avilés, Matías Gómez y Nicolás Ibáñez
(jugado el 7/11) Goles: 52 ´Jaque y 65´ Vazzoler Cancha: Defensores (buena) Arbitro: Gonzalo López Aldazábal (6) Público: 1000 Moral: 2 a 0