Alem ganó, gustó y goleó
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Alem ganó, gustó y goleó

El "Lechero" derrotó 4 a 0 a Sportivo Barracas, que no encuentra el rumbo en esta temporada (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Salvo en los últimos 5 minutos del primer tiempo; Alem siempre fue mas que Sportivo Barracas, superioridad acentuada cuando quedó con un hombre mas.

QUE HICIERON: 
ALEM: De movida salió con mucha ambición en búsqueda del arco contrario. A los 5 minutos ya había tenido una chance clara y un par de pelotas paradas a su favor. Ganó siempre en el juego aéreo, Oviedo fue dueño del mediocampo y Luna volvió a ser determinante por derecha. Gran partido también de Rogosky, al que solo le faltó el gol (tuvo varias chances, una incluso pegó en el travesaño). La apertura del marcador llegó tras un avance por derecha, centro de Vallejos que nadie pudo conectar en el centro del área, llegó a Serrano que entraba por el otro lado y metió un zurdazo potente para facturar. Tuvo dos chances en ese PT para aumentar hasta que llegaron esos últimos 5 minutos donde pudo haber cambiado el rumbo del partido porque estuvieron muy cerca de empatarle. En el segundo tiempo volvió a ser superior, desperdició varias ocasiones hasta que quedó con un hombre mas. Rápidamente se puso 2-0 tras un corner que cabeceó Moreira y en el área chica conectó Giménez, y después tuvo todas las facilidades para llegar a la goleada. Una corrida y definición de Costa Repetto; otra de Leguiza; ambos necesitaban convertir y lo hicieron; hasta eso le salió "redondito" al equipo de Cordone. Ya estando 4-0 tuvo tres chances mas para aumentar; por lo que el resultado no fue para nada exagerado.

SP. BARRACAS: La dupla esta temporada no le encuentra la vuelta al equipo. Un mediocampo que no maneja la pelota como para justificar los riesgos que acarrea defender con tres jugadores; y eso produce un desequilibrio que en General Rodríguez quedó por demás en evidencia. Sólo en los últimos 5 minutos del primer tiempo se impuso en la cancha. Allí contó con tres chances clarísimas para empatarlo (entre ellas un remate de Di Biasi en el travesaño). No lo hizo y en el segundo tiempo jamás pudo poner en apuros al local. La expulsión de Ricci profundizó los problemas. Decir que Walter Cáceres tuvo varias buenas intervenciones, sino la goleada era mayor. En ofensiva destacable las ganas de De Porras, que merecía su gol por intentar siempre, incluso con el partido definido.

CLAUDIO VIDAL: Uno de los técnicos de Sportivo Barracas nos dijo tras el partido: "Vamos a seguir. Llegamos a este club cuando estaba en la D; lo ascendimos, lo hicimos ser protagonista en la C con excelentes campañas. Un mal comienzo no va a tapar todo lo que hicimos. Tenemos toda la confianza de revertir esta situación".

EL PANTALLAZO: Menos gente de Alem que lo habitual. Cerca de 700 personas entre popular y platea. El muy buen colorido habitual y el aliento costante de la barra. Muy buena despedida. De Sportivo cerca de 30 allegados.

ALEM 4: Paz (6); Vallejos (6), Junco (5), F.Moreira (6) y Suárez Costa (5) (62' Cordero); Luna (7), Oviedo (8), Rogosky (7) y Serrano (6); F.Giménez (7) (71' Costa Repeto) y Davio (4) (58' Leguiza 7). DT: Cordone. Suplentes: Berro, Kulich, Ortega y R.González.
SP. BARRACAS 0: W.Cáceres (6); Ricci (4), Montenegro (4)A y Rivas Bolaños (5); Di Biasi (5), D.Giménez (5), Ravest (4) (54' B.Cáceres 5) y Goicoechea (4); Burzac (4) (71' D.Córdoba); De Porras (6) y Salomone (4) (63' J.P.Rial). DT: Vidal-Infante. Suplentes: Sendín, Iglesias, Baeza y Camiletti.

(Jugado el miércoles 8 de noviembre)
Goles: 16' Serrano, 66' F.Giménez, 74' Costa Repeto y 80' Leguiza
Expulsado: 64' Ricci (roja directa por último recurso)
Arbitro: Habib (6)
Cancha: Alem (mala)
Público: 700
Resultado Moral: Alem 5 - Sp. Barracas 1