De este Mate no se queja nadie
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

De este Mate no se queja nadie

Argentino de Quilmes concretó cada vez que llegó para golear 3-0 a San Martín e hilvanar su quinta victoria consecutiva. (Foto: Adán Solián)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El "Mate" definió el pleito en la primera media hora con un juego inteligente y mucha efectividad ante un rival que luego monopolizó la pelota sin profundidad.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN: Durante la mayoría del partido, especialmente luego de recibir los primeros dos tantos, dominó el balón y lo manejó a voluntad, pero hasta tres cuartos de cancha, sector en que los defensores visitantes frustraban los intentos del local, que careció de ideas, variantes y cambio de ritmo para romper la monotonía de tener el balón y no saber como utilizarlo para generar riesgo. Cada vez que le llegaron le convirtieron exhibiendo así su endeblez defensiva. La goleada fue exagerada pero cayó sin atenuantes producto de su impotencia.

ARGENTINO DE QUILMES: Tras unos 20 minutos parejos y cerrados, casi sin aristas para destacar, el Mate se puso en ventaja gracias a un centro de Franco Cristofanelli que Matías Villavicencio empujó entrando por el segundo palo. Además, en su segunda ocasión de riesgo Rodrigo Soria ensayó un remate perfecto desde fuera del área que se incrustó abajo contra el palo izquierdo de Carballo. Gabriel Tellas se perdió el tercero antes del cierre de la etapa y tras soportar el mejor momento del dueño de casa en los 5 primeros minutos del segundo tiempo, cuando Lucas Tiedemann se perdiò el descuento y Lisandro Mitre le ahogó el grito a Maxi Ortigoza, luego en el resto del complemento el "Mate" aguantó sin problemas el 2-0 y encima en el final se despachó con una contra para anotar el tercero a través de Gabriel Tellas. Sobresalieron en el elenco de la barranca, las subidas de Montiel por el lateral derecho y la muralla que significó Matías Villavicencio para los ataques de "Sanma". 

EL PANTALLAZO
Ambas facciones en al que se encuentra dividida la hinchada de San Martín presentaron un gran colorido con sus banderas y tirantes, sumado a las trompetas y los bombos. Alentaron en todo momento e hicieron mucho ruido con los instrumentos musicales durante todo el partido, aunque nunca coincidieron en los cantos y una vez culminado el cotejo se sucedieron las amenazas. El grupo del Barrio Arzeno sumó unos 180 simpatizantes y se situó en la popular visitante lanzando serpentinas durante los primeros minutos de juego. Por su parte, el sector del barrio "El Gaucho", establecido en la popular "Tierra Santa", cobijó 130 seguidores del "Azul". En tanto, la platea albergó 110 espectadores, a los que hay que agregarle 50 que se ubicaron en la tribuna de socios "Nancy Quiròz" y algunos allegados de la visita. Como mencionamos antes ambas barras se agredieron verbalmente tras el pitazo final. "Te esperamos en la esquina, te esperamos en la estación/te esperamos donde sea/la p...que te pariò" gritaron los de la Tribuna Arzeno, a lo que los del barrio El Gaucho replicaron "Y ya lo vé (bis), somos locales otra vez" y "esta hinchada se la aguanta de verdad y el que tenga alguna duda/que nos venga a buscar", mientras se sucedían los insultos y los brazos en alto provocandose de uno y otro lado. Una pena el encono entre los propios seguidores del populoso equipo de Burzaco.

SAN MARTÍN 0: Matías Carballo (5); Nahuel Díaz (5), Leandro Fernández (4), Nahuel Benavente (4) y Jorge Coria (4) (45`Cristian Tello 5); Maximiliano Ortigoza (6), Sebastián Contreras (6), Iván Regner (5) (45`Lucas Tiedemann 5) y Ezequiel Barabas (4); David Ledesma (4) (60`Carlos Chamorro 5)y Oscar Alegre (4). DT: Diego Galeano. Suplentes: Franco Díaz, Gastón David, Lucas Angellini y Rodolfo Butrón.

ARGENTINO DE QUILMES 3: Lisandro Mitre (6); José Montiel (7), Matías Villavicencio (7), Matías Correa (6) y Nicolás Herrera (6); Fabricio Acosta (5) A (72`Mariano Martínez), Franco Cristofanelli (6), Rodrigo Soria (6) (55`Elías Roberto Martínez 5) y Brian Duarte (6) (66`Sergio Escudero); Nahuel Arias (6) y Gabriel Tellas (6). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Gonzalo Rocha, Julián Singh, Rodrigo Marotti y Gastón González.

Jugado el 8 de noviembre
Goles: 22´ Villavicencio, 30´ Soria y 88´ Tellas
Arbitro: Gastón Iglesias (6).
Cancha: San Martín (excelente).
Público: 500.
Resultado moral: San Martín 0 - Argentino de Quillmes 2