Argentino A Zona Sur Cipolletti (Río Negro) Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)
Sin fútbol, vale doble
Triunfo de oro para un flojo Cipo que llegó un par de veces, pegó y dejó sin nada a Defensores. (Foto: Diario Río Negro)
Por Diario Rio Negro
El resultado será una de las pocas cosas que el técnico Domingo Perilli sacará de positivo. Eso y saber que jugar en La Visera se torna una dura tarea para cualquier rival. Algo que dejó de ser una sensación y ya es una certeza. Los datos son claros: en su cancha, el Albinegro triunfó en los cuatro partidos que jugó, marcó 11 goles y sólo le convirtió Rivadavia de Lincoln (2). Es decir, terminó con el arco invicto en tres cotejo.
Se encontró esta vez con un equipo liviano de tres cuartos de cancha en adelante, con futbolistas de buen pie (Scoppa, Olego, Campo), pero que se debilitaron en los metros finales. Claro, tuvo mucho que ver la buena tarea de la defensa local y un Lucas Mellado que se afirma en la mitad de la cancha y se vuelve cada vez más importante. El problema de Cipolletti estuvo del medio en adelante, a la hora de generar juego y sociedades. Santiago Vergara insinuó con esa mezcla de habilidad y velocidad que escasea en la categoría, pero sólo concretó una apilada, a los 10', que casi termina en gol. Después, de a poco, se desinfló. Por eso, y porque Oscar Negri no es el de antaño aún, a la dupla de ataque (Weisser-Urbano) le costó encontrarse con el balón limpio. En general la redonda le llegó aérea, algo que no les beneficia. El Pescadito está lejos de su mejor versión y por eso fue el primer cambio (entró Kevin Guajardo), mientras que Pikachu buscó, se movió, pivoteó pero sus intentos en general fueron lejos del arco .
Poco pasó en la primera parte. Un disparo de Campo que despejó bien Guillermo Ferreyra, un cabezazo del gigante Ciampichetti que pasó cerca y la única del Albinegro terminó en la red: buen tiro libre de Weisser, mejor salto de Marcos Carrasco (de flojo partido) y gol a los 42'. La ecuación daba perfecta, porque aún anémico en lo futbolístico, el Albinegro se iba al vestuario arriba.
En el complemento, Defensores manejó los tiempos y adelantó sus líneas. Cipolletti no encontraba su fútbol y decidió hacer un convenio con la lucha.
En el medio, terreno repleto de piernas, Mellado y Negri de desdoblaron, el juvenil intentando desde la presión, con personalidad, y el Flaco clave en las alturas. El técnico Gabriel Gómez se decidió por tres cambios ofensivos, con futbolistas pequeños y veloces, y el Albinegro buscó la contra que nunca llegó.
Marcos Lamolla se hizo patrón del fondo y de a poco se "comió" a un Ciampichetti que terminó empequeñecido, pero la gran preocupación fue Franco Olego. El "10", recostado por la banda izquierda, impuso habilidad y desequilibrio e hizo sufrir en más de una oportunidad a Javier Solís.
Ferreyra concretó atajadas que valieron los tres puntos: a los 2' sacó abajo un disparo de Olego que no fue gol por sus manos y porque el césped sintético impulsó la pelota por arriba del travesaño; la segunda a los 36', cuando se lució tras un zapatazo de Campo; y la tercera a los 45', cuando con alma, vida y puños le sacó el cabezazo del empate a Ciampichetti. El partido se fue y los tres puntos quedaron en casa. Pero está claro que habrá que mejorar para pelear arriba.
CIPOLLETTI 1: Ferreyra; Solís (83´ Salinas), Madrid, Lamolla y Alegría; Negri, Carrasco, Mellado y Vergara (79´ González); Weisser y Urbano (72´ Guajado). DT: Domingo Perilli.
DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo) 0: Schomberger; Ferrari, Del Río, Sadauskas y Santos; Ruben (70´ Francos) y Scoppa; Torrent (58´ Basan), Campo (82´ Ceballos) y Olego; Ciampichetti. DT: Gabriel Gómez.
Jugado el 13 de octubre
Gol: 41’ Carrasco
Expulsado: 84´ Sadauskas
Arbitro: Pascual Fernández (Mendoza)
Arbitro: Pascual Fernández (Mendoza)
Cancha: Cipolletti