Fin de la desgracia para Defensores
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Fin de la desgracia para Defensores

Tras 17 años, el Dragón volvió a superar como visitante a Almirante Brown, al derrotarlo 1-0. Pésimo arranque de torneo para la Fragata, que perdió ocho de los doce partidos disputados. (Foto: Defe Web)

Por Marcos Chaile 

LA CLAVE: Defensores golpeó en el momento justo. De allí en más, no sufrió en demasía y soportó los embates del rival en el complemento.

QUE HICIERON: ALMIRANTE BROWN: Si no estuviese Villa San Carlos de por medio, el presente aún sería mucho menos alentador. Sintió el impacto cuando el partido era parejo, una floja marcada de los centrales y una mala salida de Mattalia, dejaron a la Fragata en desventaja. El desconcierto era tal, que sólo se rescató el empuje de Blas García y poco más. Con un Diego García irresoluto, donde lo poco que intentó lo hizo mal, todo fue cuesta arriba. No sorprendió el doble cambio en el entretiempo, gracias a esto un poco más de chispazos, en especial por las arremetidas de Occhiato, quien se ganó el reconocimiento de los hinchas. A los 24’, llegó la chance más clara del partido: testazo bajo de Colombini, que chocó con la seguridad de Anconetani. Contó con empuje, sobretodo hasta promediar la etapa final, pero esto no fue suficiente. Ataques repetidos, pocas ideas claras y fútbol en cuentagotas hicieron que las esperanzas vayan desvaneciéndose con el transcurso del mismo. No encuentra el camino la Fragata, que sufrió su tercera derrota en los últimos cuatro partidos.

DEFENSORES DE BELGRANO: Cuando era un partido de estudio, en el cual le costaba tomar el control del mismo, una excelsa habilitación de Miranda empezó a cambiar la historia. Pase profundo a Vazzoler, quien definió ante la apresurada salida de Mattalia. Con la labor de Sosa, manejaba los tiempos, sumado a esto la movilidad de sus atacantes, hacían que Defe justificara el resultado. A los 30’, contó con una chance inmejorable de Goux, quien estrelló un remate en el travesaño. Le costó tomar la pelota en el arranque del complemento, ya que se vio obligado a retrasarse por el empuje de su rival. Es así, que Anconetani debía lucirse para sacarle un cabezazo esquinado a Colombini. Tras una gran corrida del ingresado Aguirre, la pelota le quedaba a Enrique, quien disparó a la carrera; pero chocó con una buena reacción del uno adversario. Sobre los minutos finales no sufrió en demasía, ya que Almirante no lo llegó a inquietar en  demasía y cuando había centros frontales, Martínez Montagnoli fue impasable. Segunda victoria para consecutiva Defensores, que se posiciona en puestos de Reducido.

EL PANTALLAZO: Al ser sólo socios y con una magra cosecha de puntos, pobre marco en el Fragata Presidente Sarmiento. Es así, que al comienzo del juego sólo ocho personas en la tribuna Sur, 40 en la Norte y poco más de 100 simpatizantes en la platea. Una vez iniciado el mismo, llegó en casi simultaneo los gruesos de cada sector para totalizar 150 en la cabecera de la calle Mármol (allí, ocho trapos como “El Bajo” y “Los Kilómetros”) y 40 en la que da a Ruta 3, además, más de 200 en platea. Tras el gol, estalló en la popu de Los Dengues: “El Brown va a salir campeón/el Brown va a salir campeón/el día que se vayan/todos los hijos de p…de la comisión”. Del otro sector, tibio aliento con “somos de la gloriosa banda del Almirante/la que no tiene dramas/la que va a todas partes…”. A los 40’, una lluvia de papelitos de un plateísta, que generó cierto malestar en los presentes. El descontento se hizo oír con “mire, mire que locura/mire, mire que emoción/sáquense la camiseta/dénsela a la hinchada que juega mejor”. Cuando desde la cabecera Sur entonaron “Dirigentes, dirigentes/no se lo decimos más/si nos mandan al descenso/que quilombo se va a armar”, la misma fue respondida desde la platea con “Dale, dale, dale Brown, dale…”. Despedida con silbatina generalizada y grito de “oh, que se vayan todos/que no quede/ni uno sólo, oh…”. Del Dragón, 30 allegados en la tribuna cercana al córner. 

ALMIRANTE BROWN 0: Mattalia (5); Machuca (4), Alonso (4)A, Jorge Serrano (4) y Blas García Montero (5); Carruega (4)(69’ Nahuel González), Ruquet (4), Ocampo (5) y Cisterna (4)(45’ Oscar Núñez 4); Diego García (3)(45’ Occhiato 5) y Colombini (4). DT: Juan Barbas. Suplentes: Peralta Salinas, Maximiliano Serrano, C. Fernández y Cristian Núñez.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Anconetani (6)A; Jaque (5), Goux (5)(84’ Nadal), Martínez Montagnoli (6) y Scatularo (5); Enrique (6), Juan Manuel Sosa (7), Benítez (5) y E. Pérez (5)(70’ Junior Bueno); Miranda (6)(59’ E. Aguirre A) y Vazzoler (6)A. DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Angellotti, Rusculleda, M. Giménez y Villacorta.

(Jugado el 11 de noviembre) Gol: 11’ Francisco Vazzoler
Árbitro: Ignacio Lupani (4) Cancha: Almirante Brown (buena)
Público: 450 (solo socios) Resultado moral: Almirante Brown 0 – Defensores de Belgrano 1 

NOTORIO FASTIDIO: Ignacio Colombini fue franco y a su vez, cargó contra los dirigentes del Mirasol al mencionar: “La gente no tiene que olvidarse de que afuera de la cancha, los encargados de darnos soluciones no las dan”. Además, mencionó que “las cosas vienen mal desde hace tiempo, pero antes todo se tapaba con los triunfos”.

Y UN DÍA GANÓ: Pasaron 17 años desde la última victoria de Defensores de Belgrano en Casanova. La anterior vez fue en el campeonato 1999/2000, cuando el Dragón superó 2-0 a Almirante. De allí en más, había cosechado cuatro derrotas y dos empates.