Lo ganó el puntero por no "CADU"car
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Lo ganó el puntero por no "CADU"car

Defensores Unidos venció 1-0 a Armenio, reafirmando su liderazgo en la Primera C. Si Midland no gana esta tarde, el Celeste quedará como único puntero. (Foto: Facebook Defensores Unidos)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El mejor juego colectivo en mitad de cancha hizo la pequeña diferencia y por eso lo ganó el CADU.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Salió a realizar el gasto del partido desde el pitazo inicial, con buenas intenciones de hacer prevalecer ese juego colectivo pero no tuvo la frescura de otras tardes. Al margen de las ausencias de Carnelutto y Villalba por lesión y suspensión respectivamente, faltaron piernas frescas. La fecha entresemana y una tarde muy cálida hicieron que el partido se juegue en cámara lenta durante los 90´, con una línea de cuatro más retrasada, el terreno de juego a recorrer era mucho más grande y las piernas empezaron a pasar factura. Dentro de un partido parejo, siempre fue el dueño del trámite. Sin situaciones de gol claras, fue superior a su rival y en el complemento lo pudo plasmar en la red para seguir siendo el único puntero del torneo, por lo menos hasta que juegue Midland en esta fecha.

DEPORTIVO ARMENIO: Llegó a Zárate con un planteo inteligente, intentando cortarle el circuito de juego a su rival en la mitad de la cancha. Durante los 45´ iniciales le salió bien ese libreto, claro que el arco de enfrente lo veía con un larga vista pero bien escalonado en su campo. Casarini no le dio un metro de ventaja al goleador del torneo y Sica, muy insultado por el público local, le aportaba esa cuota de equilibrio y experiencia en la mitad de la cancha. Cuando quedó abajo en el marcador intentó llegar al empate tirando muchos pelotazos frontales sin un referente de área y lo terminó pagando con una derrota mínima.

EL PANTALLAZO
Unos 500 hinchas menos que el fin de semana pasado. En la tribuna popular donde se ubica la hinchada, los cuatro tirantes azules y la bandera cruzada con la leyenda "La Banda de los Villeros". Había unas 350 personas que le agregaron en esta fecha el telón que cubre toda la tribuna con la leyenda "En Zárate todos tienen sangre celeste" y el escudo del club. Las otras banderas eran "Zárate", "La Banda del Bajo", "Ganes o pierdas", "El Dorado Jr.", "El CADU no tuvo infancia, nació grande",  "La Nueva Generación", "No me digas adiós, sólo decime hasta siempre", etc. El hit de la tarde: "Mire mire que locura, mire mire que emoción/ el Negro se quedó en el Cele y ahora con el Chavo vamo´ a ser campeón". En la nueva platea unas 50 personas y en la tribuna al lado de la platea, otros 120. Atrás del arco donde no hay tribuna, 250 y entre el sector del tinglado y al lado del sector los 100 simpatizantes restantes.

DEFENSORES UNIDOS 1: Juan Figueroa (7); Monzón (6), Laumann (6), Kruchowski (5)(86´ Calvo) y Ramiro Fernández (8); Alfenoni (6)(65´ Ritacco), Priori (5) y Pentimalli (4)A; Echagüe (5); Velázquez (5) y Escobar (6)(75´ Basualdo). DT: Darío Lema. Suplentes: Emerson Correa, Braian Figueroa, Víctor Acosta y Pío
DEPORTIVO ARMENIO 0: Oviedo (5); Fernando Pascual (4)A, Casarini (6), Peláez (-)(26´ Cuffaro Russo (5) y Marcelo Ibarra (5); Paniagua (5)(64´ Aballay), Sica (6) y Castillo (5); De la Cuesta (5); De Hoyos (4) y Joel Ibarra (5)(87´ Canteros). DT: Pablo Molgatini. Suplentes: Valiñas, Villarreal, Matías Díaz y Montani

Jugado el 11 de noviembre
Gol: 71´ Escobar
Cancha: Defensores Unidos (muy buena)
Árbitro: Jorge Broggi (6) Buen arbitraje, aunque se quedó algo corto con las amarillas.
Público: 1100
Resultado moral: Defensores Unidos 1 - Deportivo Armenio 0

DARÍO LEMA (DT de Defensores Unidos):  "Sentimos el esfuerzo de la fecha entresemana y pudimos sobreponernos dentro de un partido parejo. Fuimos superiores y lo pudimos reflejar en el resultado". Cuando le preguntamos por el cantito, agregó: "Estoy muy identificado con el club y al igual que el Negro (Velázquez) ojalá podamos cristalizarlo con el ascenso, que es el objetivo".