No supo ganarlo
 Primera C Primera C  Luján Luján  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

No supo ganarlo

Lujan llegaba a este encuentro con dos triunfos consecutivos de visitante, pero ante su gente no pudo alargar su senda victoriosa y solo cosecho un punto ante unos de los colistas de la tabla como es Berazategui. (Foto: Claudio Fernández - El Civismo)

Por Bruno Quilici

LA CLAVE: La falta de ideas y de profundidad en los metros finales que tuvo el local a lo largo de los 90 minutos fue determinante para que el naranja se lleve un punto del Municipal. El equipo de Mena nunca pudo hacer valer el hombre de más que tuvo durante casi todo el segundo tiempo.

QUE HICIERON
LUJÁN: El equipo de la Basílica manejo los tiempos ylos hilos del partido pero no pudo cristalizar en el resultado su superioridad en el juego. Chambi y Pérez eran los encargados de generar juego y sociedades en el ataque, pero siempre equivocaron el camino en la puntada final.
La primera para el local llego a los quince minutos, tras un remate de Vera Borda que fue al cuerpo del arquero Rustton. La otra oportunidad en esa primera etapa se vio recién a los 41 con un remate de Chambi desde fuera del área que provocó la volada de Rustton para sacar la pelota al tiro de esquina.
La etapa complementaria lo encontró a Lujan con un hombre más desde los dos minutos de comenzado, debido a un claro codazo de Bogao en la boca de Vera Borda. Si bien después de la expulsión se esperaba que el local llegue al gol con facilidad, no fue así.
Berazategui se cerró muy bien defensivamente, e impidió que el equipo de Mena tengo situaciones claras hacia el arco de Rustton. Solo se puede destacar un remate nuevamente de Chambi tras una linda habilitación de Pérez, pero que el arquero visitante nuevamente respondió en gran forma. 
Sobre el final el ingresado Brunetti pudo haber abierto el marcador pero demoro mucho para sacar su remate y fue bien intercedido por el defensor Segovia. Faltando pocos minutos hubo una clara mano de Montenegro dentro del área después de un cabezazo de Brunetti, que el árbitro Iglesias, de flojísima actuación, decidió no cobrar.
El lujanero desperdicio una linda chance para subirse al lote de los equipos que pelean arriba, igualmente acumula 4 partidos sin conocer la derrota.

BERAZATEGUI: Pobre partido del equipo visitante. Sin embargo se llevó un punto que sirve como punto de partida para encontrar el rumbo en este campeonato. Lo mejor del naranja estuvo bajo los tres palos, gran actuación de Rustton para mantener el cero en su arco.
También fue bueno el trabajo defensivo en el segundo tiempo luego de quedar con diez jugadores en el campo. Pero fue muy amarrete a la hora de atacar. Abundaron los pelotazos a un Gianfelice que hacia lo que podía ante los centrales locales.
Sin embargo el mismo delantero genero una de las oportunidades más claras del partido tras una pelota parada, cabeceo en el área, el arquero Lescano dio rebote y la pelota le cayó nuevamente a Gianfelice que elevo el esférico por encima del travesaño.
Berazategui ya suma 8 partidos sin ganar, con cinco derrotas y tres empates, marcha antepenúltimo en el campeonato con tan solo 9 unidades.

EL PANTALLAZO
Unas 800 personas se acercaron al estadio Municipal, vale aclarar que solo podían ingresar socios al partido. Siempre alentando en los 90 minutos con canticos como “ Vamos vamosLujanero vaya al frente y ponga huevo..” o “ Porque al Lujan lo quiero lo vengo a alentar, en las buenas y en las malas mucho mas”. Muy enojado el público con el arbitro Iglesias. Buena despedida al equipo. Por parte del visitante estuvieron presentes alrededor de 30 personas.

Oscar Mena, DT de Luján: “Era un partido para ganarlo, pero se rescata que no se perdió. No tuvimos la fluidez en el juego de otros partidos”.

LUJÁN 0: Lescano (6); Minervino (5), Monasterio (6), Franco Rodríguez A(5)(63´ Brunetti 6) ySantagati (6); Gonzalo Pérez (5)(67´ GastonSanchez), Maximiliano Pighín (6), Joaquín Marcos (5), Carneiro A(6) (85´ Fredes) y Chambi (6); Vera Borda (5). DT: Oscar Mena. Suplentes: Ruhl, Morey, Martín Pérez Bianchi, Gastón Sánchez y Auteri.
BERAZATEGUI 0: Laureano Rustton (7); Nicolás Arbelo (5), Fernando Montenegro (5), Julián Bogao (4) y Federico Motta (5); Facundo Macarof (5)(85´ Matias Madero),Hector Cardozo(6), Juan Horvat (5) y Matías Morales (4)(50´ Segovia 6); Martín Gianfelice (5) y Maximiliano Velasco (4)(71´ Guattini). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Macedo, Ayala, Cardozo y Rojas.

Jugado el 12 de noviembre  
Goles: No hubo.  
Expulsado: 47´ Julián Bogao.
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (mala)  
Árbitro: Gastón Iglesias (4) 
Público: 800 
Resultado Moral: Luján 1 - Berazategui 0