Al Viola, pelear arriba lo Copa
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

Al Viola, pelear arriba lo Copa

Villa Dálmine está más cerca de la Copa Argentina y además tomó la punta del campeonato. Venció a Sportivo Estudiantes, por momentos con comodidad y por otros pasándola no tan bien. (Foto: Web del Viola)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: En un comienzo a toda orquesta por parte de los dos equipos, Pablo Burzio fue el hombre que inclinó la balanza con su gran labor en la primera etapa.

QUE HICIERON: Villa Dálmine: Dividió su primer tiempo entre un juego muy claro en lo ofensivo, que desequilibró por todos lados al rival, y descuidos defensivos que lo dejaron llegar a Estudiantes cuatro veces con bastante riesgo. De ese cóctel ganaba bien, porque Burzio siguió hasta el final una jugada forzando el error rival, luego habilitó muy bien a Sánchez, y en el medio se mandó una individual inolvidable gambeteando cuatro rivales que no fue gol por poco. Al intenso calor lo soportó en el segundo tiempo, donde le costó tener la misma intensidad, y tuvo que aguantar que su rival le descontara. Igual manejó los tiempos con los cambios.

Sportivo Estudiantes: Dos equipos en uno. Audaz del medio hacia adelante, por lo cual generó un par de situaciones muy buenas antes de quedar 0-1, y descompensado atrás, tanto es así que tuvo media hora donde fue superado de modo muy evidente por el rival. Reaccionó para el final de la primera parte obligando a Perafán, y en el segundo tiempo, cuando ya el partido casi que se había planchado, encontró el descuento, pero le faltó pimienta para estar cerca del empate. Pero en el global no dejó tan mala imagen.

EL PANTALLAZO: Más allá de los buenos resultados, llama la atención que no se incrementa la cantidad de gente que va a ver a Villa Dálmine en Mitre y Puccini. Nuevamente 2500 hinchas, con muchos claros en la tribuna Frattini (donde peor pega el sol), la platea a un 80% y la popular de la avenida Mitre más su costado con regular asistencia de hinchas. Recibieron con papelitos. Buen aliento con el optimista ¨Como me gustaría estar en Primera, para ganarle a Boca en la Bombonera...¨. También se acordaron de su vecino con ¨En el año 89 me reía, los judíos no paraban de llorar / ya pasaron varios años de ese día, y por eso te lo voy a recordar / yo era campeón, vos te ibas al descenso por c...¨.. Despedida al son del ¨Dale (8) Viola...¨. De la visita 20 muy efusivos en la gradería que da espaldas a la vía.

VILLA DALMINE 2: Martín Perafán (6); Franco Flores (6), Fernando Alarcón (5), Juan Celaya (5) y Leandro Sapetti (6); Renso Pérez (6), Gonzalo Papa (5), Nicolás Sánchez (7)(85´ Horacio Falcón) y Ramiro López (5); Pablo Burzio (8)(83´ Federico Jourdan) y Jorge Córdoba (6)(84´ Santiago Giordana). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Sebastián Blázquez, Marcelo Tinari, Marcos Martinich y Francisco Nouet

SPORTIVO ESTUDIANTES 1: Facundo Lupardo (5); Rodrigo Izco (5)(70´ Jonathan Mazzola A), Brian Sosa (4), Facundo Quiroga (4) y Nicolás Fernández (5)(59´ Israel Roldán 4); Brian Cuello (6), Mateo Castellano (5)(59´ Matías Conti 5), Maximiliano Bustos (6) y Federico Freire (5); Gastón Ada (5)A y Leonel Felice (4). DT: Omar Asad. Suplentes: Sacha Becerra, Matías Acuña, Facundo Coria y Alejo Distaulo.

(jugado el 12/11) Goles: 7´ Burzio, 27´ Sánchez y 72´ Cuello  Cancha: Dálmine (buena) Arbitro: Bruno Bocca (6) Público: 2500  Moral: 2-1