No se sacaron ventajas
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

No se sacaron ventajas

En la Isla Maciel, San Telmo y UAI Urquiza empataron sin goles. Pudo ganarlo el Furgón, pero Jara le contuvo un penal a Enzo Díaz. (Foto: Fernando Di Francesco)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: En un partido discreto con pocas ocasiones de gol en los dos arcos, San Telmo y UAI Urquiza no se sacaron ventajas y empataron sin goles. La visita tuvo la mejor ocasión para ponerse en ventaja con un penal que pateó Enzo Díaz y atajó Marcos Jara. El resto fue muy parejo por ese motivo el resultado es más que justo.

QUE HICIERON
SAN TELMO: La presencia del líder del campeonato hizo que los dirigidos por Gustavo Noto tomaran más recaudos que en otros partidos, un penal atajado y dos buenos remates contenidos hicieron que Marcos Jara se convirtiera en la figura de la tarde. Con excepción de esas jugadas puntuales no sufrió otros sofocones. En el aspecto ofensivo tuvo pocas chances de ponerse en ventaja. En el inicio Ezequiel Melillo ejecutó un tiro libre que se estrelló en el palo. En la segunda etapa, los dirigidos por Gustavo Noto mostraron más ánimo y buscaron un poco más el arco rival. Axel Abad dispuso de un disparo que Ignacio Pietrobono mandó al córner fueron las mejores ocasiones que tuvo para desnivelar. 

UAI URQUIZA: Intentó desplegar el juego que caracteriza a los equipos dirigidos por Cristian Aldirico, con el balón en el piso buscando el toque y la rotación permanente, sin embargo fue poco lo que generó sobre el arco rival. Sin contar el penal a favor que el guardameta Marcos Jara le atajó a Enzo Díaz apenas tuvo otras dos chances serias donde el guardameta candombero debió esforzarse para evitar la caída de su valla. En el primer tiempo se mostró con un planteo más peligroso que el del  dueño de casa, pero tampoco lo superó como para justificar llevarse  los tres puntos. En el complemento, si bien siguió intentando, no tuvo el mismo nivel y se enfrentó con un rival que le dio más pelea. Con el correr de los minutos se fue conformando con el punto obtenido que lo mantiene como el único líder del campeonato. 

EL PANTALLAZO
Unos 850 hinchas del candombero se acercaron al Estadio Osvaldo Baletto para ver una nueva presentación de su equipo. La tribuna Fiorino que ocupan habitualmente los socios estuvo bastante poblada que en partidos anteriores, a diferencia del sector que da a la calle Las Heras donde mermó la concurrencia. La barra dijo presente desde temprano con buen colorido y aliento acompañados por los bombos y las trompetas. En los alambrados desplegaron varias banderas entre las que se destacaron  “Los Pollos”, “Isla Maciel”, “La Boca 100 % candombera”, “La famosa Isla Maciel”, “Los Pibes de Cochabamba”, “Las Torres”, “Javier Presente”, “Villa Tranquila”, “Monelme”, “Los pibes del Banquito”, “Querido por nosotros, temido por muchos” entre otras. De la visita solo una delegación que se ubicó en el lugar reservado.   

SAN TELMO 0: Marcos Jara (7); Eduardo Scasserra (5), Germán Niz (5), Guillermo Esteban (5)A y  Leandro Wagner (5) A; Ignacio Ruano (5) A (52´Cesar Susmel (5)), Héctor Buzzi  (5), Federico Mateos  (5) (77´Axel Abad) y Ezequiel Melillo (5)(89´Ezequiel D´angelo); Cesar Carranza (5) y Ricardo Segundo (4). DT: Gustavo Noto. Suplentes: Juan Manuel Lungarzo,  Leandro Hertel, Emiliano Ronconi y Adrián Acevedo.

UAI URQUIZA 0: Ignacio Pietrobono (6); Maximiliano Ferreira (5), Christian Cepeda (5), Mathias Buongiorno (5) y Sebastián Prieto (5); Gerardo Maciel (5) A (74´Gustavo Mbombaj), Ignacio Liporace (5), Gonzalo Cozzoni (5) y Isaac Suárez (6); Joaquín Rodríguez (4)(73´Alejandro Noriega) y Enzo Díaz (4) (89´Lucas Farías). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Agustín Pérez, Leandro Caballero, Maximiliano Sosa y Federico Barrionuevo.

Jugado el 12 noviembre.
Detalle: 24´ Marcos Jara le atajó un penal a Enzo Díaz. 
Cancha: San Telmo (buena)
Arbitro: Gonzalo López Aldazabal (5)
Asistentes: Gustavo López; Lucas Cueto Viñas.
Público: 870.
Resultado Moral: San Telmo 0 –  UAI Urquiza 0