Ferro reaccionó a tiempo
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Ferro reaccionó a tiempo

Oeste lo perdía 2-0 y la gente se expresaba en contra del técnico y los jugadores, pero supo dar un volantazo a tiempo y salvó la ropa. (Foto: Ferro oficial)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: Brown lo tenía controlado pero se durmió, dejó crecer a Ferro y casi lo termina perdiendo.

QUE HICIERON
FERRO: El propio Radaelli lo calificó como "el mejor partido del torneo", e incluso a la salida de la cancha, algunos hinchas comentaban lo mismo. Le costó hacer pie en los primeros minutos, pero una vez que se asentó en la cancha, fue el dominador de las acciones. Contó con situaciones (sobre todo en los pies de Juan Manuel García) y fue prolijo en el traslado de la pelota, aunque no tan incisivo en los últimos metros. En apenas cinco minutos del complemento Caballito se transformó en un polvorín. Insultos a Radaelli y a un equipo que parecía entregado. Incluso, hasta el gol de García no se había acercado a Ríos. Pero a partir del 1-2 todo cambió. Ferro recuperó la confianza, se agigantó la figura de Luján, lo empató y estuvo cerca de llevárselo en el final. Lo curioso es que, tanto DT como algunos hinchas y periodistas partidarios reconocieron que Ferro jugó el mejor partido del torneo, pero créase o no, el equipo se retiró silbado.

BROWN (Adrogué): En un abrir y cerrar los ojos tenía el partido liquidado y controlado. En un abrir y cerrar de ojos, también, se le escapó. Arrancó mejor, llevando a Ferro contra su arco e imponiendo condiciones. Sin embargo, con el correr de los minutos se fue quedando, cediéndole todo el protagonismo a Ferro. Ofreció alguna jugada individual de Bordacahar y la movilidad de Pumpido arriba, pero poco más que eso. Salió más decidido al segundo tiempo y en apenas 5´ ya ganaba 2-0. Primero con un penal y luego con una excelente combinación entre Nieto, Pumpido y Bordacahar. Daba la sensación que al partido le iba a sobrar el tiempo restante. Quizás por eso se confió Brown, que con su rival entregado levantó el pie del acelerador. El descuento lo llenó de dudas y tras el empate no reaccionó. Vicó movió el banco, pero poco pudo hacer para cambiar la imagen. Terminó jugando cerca de Ríos.

EL PANTALLAZO
Tarde ideal para ver fútbol en Caballito. En total, unas 4000 personas de Ferro con 23 trapos como "Flores", "Haedo", "Dale Oeste", "Livin" y "Plaza Rojas". Además, lucieron 7 tirantes y 4 banderas atravesadas, destacándose una blanca con letras negras con la leyenda "Libertad a Fontanet". Entonaron "Porque a Ferro lo quiero lo vengo a alentar, en las buenas y en las malas mucho más...". La percusión muchas veces tapaba el aliento. Tras el 0-2 comenzó el repertorio de protesta: "La Comisión (2), se va a la p... que lo parió", "Jugadores la c... de su madre, a ver si ponen huevos que no juegan con nadie" y "Ferro va a salir campeón (2), el día que se vayan todos los hijos de p... de la Comisión". Silencio e insultos desde la platea para Radaelli durante el 0-2. Tras el descuento y posterior empate retomaron el aliento. Pese al empate, la despedida fue con una silbatina generalizada. 

FERRO 2: Bailo (5); Alejandro Pérez (5), Echeverría (6), Barsottini (5) y Canto (4)(60´ Aragón 6); Lautaro Torres (6), Muñóz (5) y Leonel Álvarez (5)(82´ Bay); Luján (7)A; Barranco (5) y Juan Manuel García (6)(75´ Moreira Aldana). DT: Radaelli. Suplentes: Iván López, Aquino, Nicolás Gómez y Affranchino
BROWN (Adrogué) 2: Martín Ríos (5); Barbosa (5), Masuero (5), Caro Torres (5) y Lemmo (6)A; Brian Gómez (5)(68´ Fabro), Lamas (6), Oroná (5) y Nieto (7); Bordacahar (7)(70´ Mesa) y Pumpido (69(78´ Servetto). DT: Vicó. Suplentes: Giordano, Cortave, Solé y Stegman

Jugado el 12 de noviembre
Goles: 48´ Nieto (p), 50´ Bordacahar, 63´ Juan Manuel García y 73´ Luján (p)
Cancha: Ferro (muy buena)
Árbitro: Julio Barraza (5)
Público: 4000
Resultado moral: Ferro 3 - Brown (Adrogué) 2

FABIO RADAELLI (DT de Ferro): "Lo viví como todos los partidos,. Jugamos el mejor partido del torneo. Nos siguen cobrando penales, algunos que no son. Estoy orgulloso de este equipo. Dicen que ponga a los pibes, para hoy concentré a ocho jugadores del club. No tengo la culpa de que Ferro lleve 17 años en la B. Desde el primer partido me vienen insultando, pero estoy convencido que esta situación la vamos a revertir".

PABLO VICÓ (DT de Brown): "Brown hizo las cosas bien hasta el segundo gol. El empuje de Ferro nos llevó a refugiarnos. No pudimos sostener el resultado y por eso nos vamos amargados".