River le puso fin al sueño de Morón
 Copa Argentina Copa Argentina  River Plate River Plate  Deportivo Morón Deportivo Morón

River le puso fin al sueño de Morón

El Gallito esta vez no pudo. Un gol en off side de "Nacho" Fernández destrabó el partido a favor del Millonario, al que le terminó sobrando un tiempo. (Foto: Clarín)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE:
Fue clave el grosero error del asistente en el primer gol de River, pero la diferencia de jerarquía terminó siendo determinante.

QUE HICIERON
RIVER PLATE: No hizo un gran partido, pero terminó ganando sin despeinarse. Impreciso por momentos, nervioso ya en el último tramo del primer tiempo, tuvo siempre el control del partido, aunque no necesariamente metió en un arco a Morón. "Pity" Martínez generaba juego y faltas, y "Nacho" Fernández aportaba claridad desde el medio. Una buena jugada colectiva derivó en el polémico 1-0, por el ya mencionado off side de Fernández. Antes que su rival reaccionara (y al igual que pasó en el partido con Atlanta) marcó el segundo gol, que sería lapidario. En el complemento controló el partido a su gusto, colocándole la frutilla al postre con el gol de Borré. Ahora irá por Atlético Tucumán para retener el título conseguido el año pasado.

DEPORTIVO MORÓN: El remate del "Rengo" Díaz en el amanecer del partido, brillantemente desviado por Lux pudo cambiar la historia. Un gol a esa altura hubiera llenado de dudas a River, pero no se puede hablar sobre lo que no pasó. Morón inquietó poco y nada en el primer tiempo, optando por esperar en su campo, acumulando mucha gente abajo y cerrándole los espacios a los de Gallardo. Parecía que se iba al entretiempo con el resultado que más le convenía, pero llegó el 0-1. Aturdido, quizás con la cabeza todavía en el off side no cobrado, recibió el mazazo que fue el 0-2. En el complemento fue por inercia, sin ideas ni argumentos, pero prácticamente no se acercó a Lux. Para aplaudir de pie su paso por esta Copa: eliminó a varios equipos de Primera (entre ellos a San Lorenzo) quedando a muy poco de lo que hubiera sido una histórica participación en la Copa Libertadores. Pese a este traspié empieza a cerrar un 2017 para el recuerdo, con el ascenso a la B Nacional y una Copa Argentina llena de emociones.

EL PANTALLAZO
Enorme convocatoria del Gallo. Más de seis mil almas acompañaron a Morón a la provincia de Mendoza (popular cubierta, pero con muchos huecos). Mucho colorido en las tribunas. Desplegaron dos veces el telón. Alentaron de buena forma, con las clásicas dedicatorias a Almirante y Chicago, pero también contra River. En los últimos minutos prendieron bengalas y cantaron sin parar, despidiendo con "Señores dejo todo, me voy a ver al Gallo...". De River, 20.000 almas. Cantaron el clásico "El que no salta, abandonó" y "No me importa si ganás, no me importa si perdés, ponga huevo el Millonario donde estés siempre estaré/ Boca no chamuyes más, la mentira se acabó vos tiraste gas pimienta porque sos p... y cagón...". Ovación para Ponzio y el "Muñeco, Muñeco" al final, para Gallardo.

RIVER PLATE 3: Lux (7); Montiel (5), Maidana (6), Pinola (6) y Casco (6); Auzqui (5)(84´ Andrade), Ponzio (6), Ignacio Fernández (7) y Gonzalo Martínez (7); De la Cruz (6)(72´ Ariel Rojas); Scocco (5)A(79´ Borré). DT: Gallardo. Suplentes: Bologna, Barboza, Saracchi e Iván Rossi
DEPORTIVO MORÓN 0: Salvá (5); Paredes (5), Racca (4), Mayola (5)A y Nicolás Martínez (5)(55´ Pardo 5); Nicolás Ramírez (5), Méndez (5)A(60´ Emmanuel Giménez), Lillo (5) y Formica (5); Rodrigo Díaz (6)(72´ Akerman) y Javier Rossi (5). DT: Otta. Suplentes: Milton Álvarez, Perales, Toledo y Brito

Jugado el 12 de noviembre
Goles: 39´ Ignacio Fernández, 42´ Maidana y 91´ Borré
Cancha: Malvinas Argentinas de Mendoza (muy buena)
Árbitro: Mauro Vigliano (4)
Público: 26.000
Resultado moral: River Plate 2 - Deportivo Morón 0