El Decano sumó un punto
 Nacional B Nacional B  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

El Decano sumó un punto

Juventud Unida se trajo un valioso empate de su visita a Santiago del Estero. Fue 0-0 con Mitre, en un partido que dejó poca tela para cortar. (Foto: Alex Schermer - Somos Deporte)

Por Fútbol se escribe con B

uventud Unida igualó con Mitre como visitante 0 a 0 y sigue sumando en su lucha por permanecer en la categoría. El Aurinegro terminó con diez por la expulsión de Romero y tuvo que lamentar la grave lesión de Nelson Benítez.

El Juve sigue sumando en su lucha por permanecer en la categoría, ayer en una jornada muy calurosa primero reguló las acciones ante un Mitre que no supo cómo resolver el planteo inteligente que propuso Javier Osella para sus dirigidos.

El equipo se plantó en su terreno y cortaba todos los circuitos que tenía el equipo de Arnaldo Sialle para que la pelota terminara en los pies de Oscar Píris o de Matías Moises quienes apelaban al pelotazo frontal y sin destino.

El decano sin tener mucho tiempo la pelota en su poder se las ingenió para crear peligro a la valla defendida por Alejandro Medina. De un lateral llegó la primera chance del juego, y fue para la visita, hace rápido la salida con las manos Ariel Cólzera para Acuña, “Cachete” habilitó con amague dejó desairado a un rival, Pombo que arrastró las marcas para la llegada de Diego Montiel que remató al arco pero que se encontró con la pierna de Moises para mandarla al córner.

Era el momento de la visita que en la jugada siguiente aprovechó una falta contra Acuña para que Cólzera haga temblar el travesaño ante un Medina que solo atinó a mirar sin poder reaccionar.

Después la pelota iba y venía sin destino fijo por lo que el juego se hizo deslucido y en esa fricción se plantó mejor el decano que en otra pelota parada de Cólzera obligó a una atajada magistral del portero santiagueño en la línea cuando los de Gualeguaychú ya gritaban el gol.

En el complemento apareció Diego Barrado por el lesionado Cólzera, pero el equipo comenzó a meterse atrás, le cedió la tenencia del balón al dueño de casa pero Mitre no sabía cómo doblegar a los defensores albicelestes.

Después llegó la lesión de Nelson Benítez (Rotura del tendón de Aquiles) y el equipo que sintió el cimbronazo y aunque buscó arrimar peligro a la valla defendida por De León nunca pudo doblegarlo, apenas un remate de Javier Gberc que el uno controló de buena manera.

Con la expulsión de Nelson Romero por una dura entrada contra Montiel pareció que los de Osella se iban a animar más en el terreno pero comenzó a conformarse con el punto y allí se acabó el partido. Juventud Unida sigue sumando en su lucha por permanecer en la categoría y sueñan con pelear para ingresar en el reducido que da un nuevo ascenso a primera.

MITRE (Santiago del Estero) 0: Alejandro Medina; Sacks, Piris, Moisés (A) y Nelson Benítez (61´ David Romero); Bottino (32´ Torasa), Alesandroni, Ferrari y Pérez Guedes (A)(57´ Rodrigo Castro); Grbec y Fergonzi (A). DT: Sialle. Suplentes: Mastrolía, Tomasini, Camisay y De Muner
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 0: De León; Vocos, Impini, Villalba y Patricio Romero; Montiel (77´ Bauzá), Leys, Sagarzazú y Pombo (A); Cólzera (45´ Barrado) y Acuña (86´ Sebastián Sosa). DT: Osella. Suplentes: Crusat, Piaggio, Juan Sánchez y Marcos Quiroga

Jugado el 12 de noviembre
Expulsado: 75´ David Romero
Cancha: Mitre (Santiago del Estero)
Árbitro: Héctor Paletta