El Matador metió cuarta y es escolta
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Barracas Central Barracas Central

El Matador metió cuarta y es escolta

Estudiantes hilvanó su cuarta victoria consecutiva al doblegar con lo justo a Barracas Central, que culminó con 9 jugadores. (Foto: Fernanda Ramírez - Prensa Estudiantes)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La mano en el área de Guillermo Pfund que derivó en el único tanto del partido y la expulsión del defensor, abrió el cerrado y friccionado trámite a favor de Estudiantes, que con poco le bastó para doblegar a Barracas Central,

QUE HICIERON: ESTUDIANTES: En un cotejo sumamente trabado y con demasiadas interrupciones, el "Pincha" creció en el segundo tiempo, etapa en la que justificó la victoria tras un primer tiempo en el que creó la única chance de los soporíferos 45 minutos iniciales con un bombazo de Emanuel Ibañez en el travesaño En la segunda parte, el ingreso de Matías Rosso le otorgó más peligrosidad al "Pincha" sumado a futbolistas que levantaron su nivel como Matías Jaime y Ruiz Gómez, más el buen trabajo de Emanuel Ibañez y Matías Villarreal en los 90. Pecó al no liquidar el pleito pese jugar con uno y luego dos hombres más que el "Camionero".tras la apertura de penal de Diego Figueroa a los 12 minutos del complemento. El "Matador" ganó 6 de los ùltimos 7 encuentros y se ubicó como escolta, junto a Tristán Suárez, a apenas un punto de líder UAI Urquiza.

BARRACAS CENTRAL: Luego de un primer tiempo en que maniató al dueño de casa pero en el cual generó nulo riesgo en el arco adversario, perdió la brújula en la segunda mitad. Guillermo Pfund, que había sido amonestado a los 50 segundos del primer período por una falta, interceptó con su mano un remate de Gastón Suso, viendo la segunda amarilla y posibilitando la conversión del Pelado Figueroa con fuerte y violento remate desde los 12 pasos a los 12 minutos del complemento. Con un Seccafien esfumado del partido, Salvatierra y Juan Marín quedaron aislados, más allá de alguna corrida de Altobelli. El "Caminonero" abusó del juego áspero y si bien a Federico León el referí le hizo precio con la amarilla tras un patadón a los 24, Guillermo Santana no se salvó al recibir la segunda amonestación tras pisar a Ruiz Gómez a los 35.  En el final la visita estuvo más cerca de perder algún jugador más por expulsiòn que de lograr la hazaña de la paridad. El blanquirrojo sumó 10 presentaciones sin halagos y su DT Blas Giunta quedó cerca de caer de la cornisa. 

EL PANTALLAZO: Como es habitual un buen despliegue de banderas y de instrumentos de percusión brindó la barra del "Matador". Con 5 trompetas e igual cantidad de bombos, los hinchas cantaron durante todo el cotejo a excepción del entretiempo. Exhibieron, entre los más gruesos y otros más finos, 24 tirantes horizontales, junto al resto de los "trapos" y 5 banderas de palo en lo más alto de la cabecera de las vías que albergó unos 1000 espectadores. A la platea y sector de socios asistieron algo más de 900 almas, mientras que en los palcos se ubicaron 32 concurrentes y los allegados de Barracas Central fueron unos 25, que estuvieron en la cabecera a un costado de la platea.

ESTUDIANTES 1: Rodrigo Saracho (6); Rodrigo Paillalef (5), Caín Fara (6), Gastón Suso (6) y Rodrigo Sayavedra (5); Juan Pablo Ruiz Gómez (6) (88`Federico Pérez), Emanuel Ibáñez (6), Matías Villarreal (6) A y Juan Manuel Torres (6)A (54`Matías Rosso 7) ; Matías Jaime (6) y Diego Figueroa (6) (76`Gabriel Rodríguez). DT. Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Joaquín Pucheta, Gastón Minutillo, Federico Pellegrino y Gonzalo Giménez.

BARRACAS CENTRAL 0: Pablo Migliore (6)A; Guillermo Santana (4), Guillermo Pfund (4), Federico León (4)A y Maximiliano Rodríguez (5) A; Leonel Altobelli (5) (82` Diego Galeano), Germán Mandarino (5) Carlos Arce (6) y Enrique Seccafien (4) (60`Horacio Balbuena 5); Damián Salvatierra (4)(68´Víctor Gómez) y Juan Martín (4). DT: Blas Giunta. Suplentes: Agustín Gómez, Eric Chmil, Matías Tapia y Ariel Viegas.

(jugado el 13/11) Gol: 57` Figueroa de penal Expulsados: 56`Pfund y 80`Santana. ambos por doble amarilla.
Árbitro: Yael Falcón Pérez (5). Acertó en el penal y en la dos rojas pero bien podrìa haber expulsado un par de jugadores más de Barracas Central a los que perdonó Cancha: Estudiantes (muy buena). Público: 2000 Resultado moral: Estudiantes 1 Barracas Central 0.