Se lo sopló sobre el final
 Primera D Primera D  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Atlético Lugano Atlético Lugano

Se lo sopló sobre el final

Victoriano Arenas derrotó a Lugano por 2-1 en la “Isla” gracias al tanto de Nahuel Gómez desde el punto penal a poco del término del encuentro y sigue de cerca a los punteros: Argentino (Merlo) y Central Ballester. (Foto: Natalia Peña)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El penal a favor del CAVA a 5’ del final del encuentro, el cual pintaba como un empate. 

QUE HICIERON: VICTORIANO ARENAS: Supo golpear primero y de la mejor forma: Matías Coselli remató en la puerta del área para clavar la pelota en el arco y dejar sin respuestas al arquero rival para abrir el marcador en apenas 3’ de juego. Pero la alegría le duro muy poco ya que 2’ después, un error en la salida le costó el empate. A partir de ahí se retrasó, le costó generar juego y penetrar dentro del área Naranja al chocar ante un mediocampo firme de Lugano. En el tramo final del PT tuvo más el control de la pelota pero le faltó claridad, aunque se las ingenio para intimidar con un remate de Medina que se fue por encima del arco y un mano a mano de Nahuel Gómez tras recibir una habilitación de taco pero el arquero Romero se encargó de mandarlo al córner. El trámite del juego en la segunda parte se torno más chato y parejo. Por momentos fue de ida y vuelta. Cerca del final del encuentro el CAVA se encontró con la llave del triunfo en los últimos 5 minutos tras el penal sancionado por el arquero de la visita, Mariano Romero, quien derribó dentro del área a Ignacio Acosta. Nahuel Gómez no falló y convirtió el 2-1 definitivo en favor de Arenas.

LUGANO: Se repuso rápidamente de la temprana desventaja. Gabriel Toloza aprovechó un error en la salida y le robó la pelota a Smith para luego quedar mano a mano con el arquero Veliz, a quien esquivo y marcó la igualdad. Con el paso de los minutos se adueño de la pelota, el mediocampo cortaba los avances del local y alejaba el peligro. Lastimó por los costados y también con pelotazos. Pudo aumentar diferencias a través de un cabezazo de Leonel Ybarra y una volea de Diego Soler. El final del primer tiempo lo encontró un poco más retrasado en un juego ya más parejo y compartido con Victoriano Arenas, lo que siguió en la parte complementaria. Con el encuentro más chato, encontró los huecos para incomodar al dueño de casa. A los 27’ tuvo la inmejorable chance para ponerse al frente del marcador: Santiago Kojro quedó solo con el arquero Veliz, lo esquivo pero no pudo patear cómodamente y la pelota se fue por encima del travesaño. Cuando parecía que al menos iba a llevarse de Valentín Alsina un punto, una desinteligencia en el fondo le costó un penal y el partido. 

EL PANTALLAZO: Despedida del horario de las 15:30 horas y como no podía ser de otra manera, con el calor como protagonista pero con el alivio del viento que hizo más aguantable la jornada en Valentín Alsina. La tribuna lució con 5 tirantes y más de 150 hinchas alentando al equipo acompañados con bombos y trompetas. Recibimiento con papelitos en la salida del equipo a la cancha. “El Fortín” (x2), “La Banda de Victoriano Arenas”, “La Esquina”, “La Banda de los Mostris” fueron algunas banderas que se lucieron en la tarde. La tribuna acompaño con varios canticos durante el encuentro y estalló luego del segundo gol con petardos. Despedida con muchos aplausos y aliento acompañado con alguna cargada al rival de turno. De la visita, 20 allegados en la tribuna visitante “Luis Ventura”. 

VICTORIANO ARENAS 2: Lucas Veliz (5); Matías Gallardo (5), Luciano Venturini (4)A, Emiliano Pastoriza (5), Nazareno Cappello (5) (90’ Matías López); Nahuel Gómez (8)A, Jonathan Smith (4), Cristian Medina (6), Baki Mohammed (4) (73’ Milton Castagna A); Ignacio Acosta (5) (90’ Pablo Negro Villareal), Matías Coselli (6). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Fernando Martínez, Daniel Rivadeneira, Ignacio Machiavello, Neyen Isola.

LUGANO 1: Mariano Romero (5); Cristian López (5), Leonel Ybarra (5), Lucas Bazán (5)A, Ramiro Ledo (5)A; Alan Castillo (5)A (61’ Elías Fernández), Pablo Vielma (6), Sebastián Fiorentino (6), Diego Soler (5) (86’ Esteban Ríos); Gabriel Toloza (7), Santiago Kojro (5) (79’ Gastón Cueto). DT: Ariel Melian. Suplentes: Tomas Dell’ Oglio, Alexis Vasconsellos, Alan Ríos, Elías Toloza.

(jugado el 13/11) Goles: 3’ Matías Coselli (VA), 5’ Gabriel Toloza (L), 85’ Nahuel Gómez, de penal (VA) Árbitro: Edgardo Kopanchuk (5) Público: 220 Cancha: Victoriano Arenas (buena)
Resultado Moral: Victoriano Arenas  1 - 1 Lugano