Dos minutos de furia para el Tricolor
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Dos minutos de furia para el Tricolor

En 120 segundos, Almagro dio vuelta un trámite complicado y derrotó 2-1 a Boca Unidos con doblete de Marcelo Scatolaro. Los de Corrientes, no ganan hace 11 partidos. (Foto: Prensa Almagro)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Los reflejos de Limousin que atoró a Ferreyra cuando se aprestaba a definir. De esa jugada, llega el empate Tricolor que derrumbó la férrea defensa de Boca Unidos.

QUE HICIERON: ALMAGRO: Con poco, trató de ser el único protagonista de la tarde. Alfredo Grelak volvió al 4-2-3-1 que fue el esquema que mejores resultados le dio. No obstante, manejó la pelota en los primeros 20 minutos, pero más que un disparo de Chaves no realizó. A su favor, no sufrió en defensa por una simple razón: no lo inquietó el rival. Una serie de acciones desafortunadas lo encontró en desventaja, con mucho ímpetu fue por el empate. Creció con el ingreso de Ventos, donde logró abrir la cancha y a los 28’ lo tuvo Compagnucci con un testazo. A los 38’ de contra, el mencionado que entró desde el banco mandó un centro al segundo palo que encontró a Scatolaro, que con un remate de volea al primer palo marcó el empate. Casi de inmediato logró desnivelar con una jugada similar: centro desde de la izquierda, en este caso de Ruiz Sosa, y cabezazo del Chileno para dar vuelta la historia. Pero había que sufrir para ganar: sobre la hora, Limousin le tapaba un mano a mano Vegetti tras una serie de rebotes. Delirio y triunfo de Almagro, luego de tres partidos sin sumar de a tres.

BOCA UNIDOS: Lisa y llanamente, no hizo nada en 83 minutos. Si bien se puso en ventaja, no fue porque haya pateado al arco. Esquema similar al que planteó en el empate con Chicago, tres hombres para abastecer a Vegetti, aunque sin mayores éxitos. Por eso, tras un blooper de la defensa de Almagro quedó en ventaja en la primera acción del segundo tiempo. Tras esto, se replegó con un equipo aguerrido. Esto quedó de manifiesto con la entrada de Rodríguez Rojas, un nuevo volante para luchar. De contra pudo liquidarlo con Ferreyra, pero no solo chocó con Limousin sino también, que allí llegó el empate Tricolor. Para colmo de males, en la siguiente jugada el local se puso en ventaja. Con rebeldía, pero sin ideas fue en búsqueda del empate y estuvo muy cerca de lograrlo: lo tuvo Vegetti, pero chocó con una buena respuesta del uno local. Nueva derrota para el elenco correntino, que no gana hace 11 partidos.

EL PANTALLAZO: Escasa cantidad de gente en el estadio 3 de Febrero, solo 400 personas se dieron cita en Villa Raffo. En la cabecera, aproximadamente 250 almas. Allí, diez trapos en el alambrado (“La Banda de Almagro”, “Los Russos”, “Madero”, por citar), cuatro tirantes y dos banderas cruzadas (“Yo te vi abandonar y “Ciudadela”). En el primer tiempo, el hit fue “esta es la banda Tricolores/la que aguanta en todos lados/la que corre a Chicago y a los p…de Morón”. Tras el gol en inicio, el aliento fue con “Vamos, los Tricolores que esta tarde/tenemos que ganar…”. No faltó el recordatorio para Boca y River “Almagro es carnaval/la banda es alegría/que nos chupen las pel…/ los Bosteros y las Gallinas”. Después de los goles, algarabía absoluta. El panorama de simpatizantes lo completaron 130 personas en la zona de plateas, que se dedicaron a insultar a Bolatti en todo el encuentro. Despedida de ambos sectores con muchos aplausos. De Boca Unidos, trece allegados en la cabecera visitante, además, Cristian Núñez que estuvo en la zona de cabinas.

ALMAGRO 2: Limousin (6), Mieres (5), Juan Rodriguez (5), Paparatto (5)A(31' Coronel 5) y A. Torres (4)(62' Ventos); Piovi (5) y Nelle (5); Compagnucci (6), Chaves (5)(76' Marcelo Scatolaro 8) y Ruiz Sosa (6); A. Fernández (5). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Centeno, Sansotre, Iglesias y Basualdo.

BOCA UNIDOS 1: A. Giménez (5); Godoy (5), Martínez (4), Alloco (5) y Baroni (5); Sánchez Paredes (5)(86' Valsangiacomo) y Bolatti (4)A; Maldonado (5)A(62’ Rodríguez Rojas), Ferreyra (5)A y Herrera (6)(76' D. Sosa); Vegetti (5)A. DT: Víctor Genes. Suplentes: Navarro, Ricardone, Pérez y Cáceres.

(Jugado el 19 de noviembre) Goles: 46' Adrián Torres (en contra), 83' y 85' Marcelo Scatolaro. Árbitro: Sebastián Ranciglio (4) Cancha: Almagro (regular) Público: 400 Resultado moral: Almagro 1 - Boca Unidos 0

GOLEADOR IMPENSADO: Post partido, Marcelo Scatolaro expresó: “Los dos goles los viví con alegría y mucha emoción: la primera vez que anotó esa cantidad en el mismo partido”. Luego mencionó que “pudimos dar vuelta un partido adverso, pero cuando uno no baja los brazos tiene su premio”.