Desahogo Villero
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  San Telmo San Telmo

Desahogo Villero

En Berisso, Villa San Carlos derrotó 1-0 a San Telmo por el gol de Gustavo Mendoza y volvió a sonreír luego de 9 partidos, te un Candombero que se aleja del reducido. (Foto: Avanti Barrilete)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: El ingreso de Mendoza, que en la primera que tuvo, convirtió el gol del triunfo. 

QUE HICIERON: VILLA SAN CARLOS: Desde el inicio, fue el que llevó la iniciativa. Manejo la pelota, utilizando el sector izquierdo como su eje de ataque. Le faltó precisión a la hora de terminar las jugadas. Un remate a colocar de Fernándes Silva, que tapó el arquero, y otro de Igartúa que pegó en el techo del arco, fueron las mejores ocasiones del Cele en los primeros 45 minutos. En el complemento, salió dormido y cedió un poco el protagonismo a su rival. En su primera llegada, tuvo el penal a favor, luego de una falta de Scasserra sobre Wilson Gómez dentro del área: Fernándes Silva pateó pero lo falló, ya que Jara se lo atajó y luego la pelota dio en el palo derecho. Con el correr de los minutos, la Villa volvió a dominar las acciones y contó con un cabezazo de Zagert que salió desviado, tras un córner y una mala salida del arquero. A pesar de sufrir algunas pelotas paradas, encontró el gol a los 77´: pelotazo desde la izquierda de Alejandro Gómez, para Mendoza, quien le ganó la posición a Esteban y con una media vuelta, fusiló al arquero con un remate al ángulo izquierdo. Con la ventaja, el Celeste manejó los tiempos y se terminó llevando una gran victoria, que corta con el maleficio de 9 partidos sin poder lograr los tres puntos. 

SAN TELMO: Se mostró perdido en la primera etapa, ya que su rival le manejó la pelota y le presionó la salida. Cuando la pudo tener, fue impreciso y con falta de ideas, a la hora de generar peligro. Un remate de Abad, que tapó Bangardino, fue la mejor ocasión del Candombero en la etapa inicial. En el complemento, salió con otra actitud y controló los hilos del encuentro en los primeros minutos. Sufrió el penal, pero para su suerte, Jara lo adivinó y se lo tapó a Fernándes Silva, para mantener la valla en cero. Fue perdiendo protagonismo y se le hizo difícil llegar al área rival, ya que San Carlos le volvió a quitar la pelota. Las dos mejores ocasiones, las tuvo de pelota parada: Carranza, contó con dos tiros libres, que pegaron en el travesaño. No lo aprovechó y llegó el gol de Mendoza, que lo derrumbó. A pesar de algún pelotazo sin claridad, para encontrar el empate, no pudo torcer la historia. Así, cayó en Berisso y acumula su segundo encuentro sin poder ganar.  

EL PANTALLAZO: Domingo soleado en el Genacio Sálice. En el nuevo horario de verano, 300 hinchas acompañaron al Cele con la ilusión de lograr el triunfo. 30 allegados, por el lado visitante, se ubicaron detrás del banco de suplentes del equipo Candombero. Se escucharon el “Dale dale Cele, dale dale Ce” y el “a pesar de los años, los momentos vividos…” desde la popular, en un primer tiempo en el que San Carlos fue un poco mejor. En el complemento, luego de errarse el penal Fernándes Silva, hubo malestar en algunos plateístas. “Como vas a patear así, el penal, hermano”. Incertidumbre por la igualdad parcial  y nerviosismo, por las impreciosiones de algunos jugadores. El gol de Mendoza, fue un gran desahogo de la hinchada Celeste por el mal momento. “Terminalo la con.. de tu madre”, fueron los gritos hacia al árbitro, cerca del final. Extrema felicidad del público Villero, para terminar con la mala racha. Aplausos a los jugadores, rumbo al vestuario. 

VILLA SAN CARLOS 1: Bangardino (5); Molina (5), Slezack (5) A, Aguimcer (5), A.Gómez (5); Amoroso (5) (74´ Mendoza), G. Raverta (5), Igartúa (5), W.Gómez (7) (80´ M. Raverta); Fernándes Silva (5) (62´ Zagert 5) y Vera (5) A. DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Mercado, Di Fulvio, Callejo y Benítez. 

SAN TELMO 0: Jara (5); Scassera (4) (81´ Benítez), Niz (5), Esteban (5), R. Callegari Torre (5); Ruano (4) (58´ Melillo 4), Buzzi (4) A, Mateo (4) (67´ Susmel), Abad (5); Segundo (5) y Carranza (5). DT: Gustavo Noto. Suplentes: Lungarzo, Hertel, Ronconi y D´ Angelo. 
 
(Jugado el 19 de noviembre) Gol: 78´ Mendoza. 
Incidencias: 54´ Jara le atajó un penal a Fernándes Silva. 
Cancha: Villa San Carlos (Buena) Árbitro: Sebastián Bresba (5).
Público: 300 Resultado moral: Villa San Carlos 1-0 San Telmo