Primera victoria del torneo
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  All Boys All Boys

Primera victoria del torneo

Flandria le ganó 2 a 0 a All Boys con goles de Diego Medina y Pablo Bueno, de penal, en lo que significó su primer triunfo en este campeonato. Además, hubo tres expulsados: Maxi Salas, en la visita, "Chiqui" Pérez y Mario Mussón en el local. (Foto: Emanuel Pérez - Prensa Flandria)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La insistencia de Flandria con la realización de su jugada preparada en los laterales, mandando los mismos al área. Así, llegó varias veces al arco rival teniendo chances claras para convertir, y el gol.

QUÉ HICIERON:
FLANDRIA: Tuvo que revertir un arranque flojo, donde lo atacaron por las bandas y no ofrecía respuesta. Una vez hecho esto y despierto en el campo de juego, empezó a equilibrar el partido hasta superar a su rival. El local, que propuso juego por las bandas para poder asistir a los 9 de área, Matos y Pons. de a poco se fue animando a llegar gracias a la viveza de ambos delanteros. Sobre el final de los primeros 45 minutos, logró llegar a la apertura del marcador gracias a un cabezazo de Medina que se escabulló entre los defensores y tras la jugada preparada de tirar los laterales lo mas al centro del área posible, pudo convertir el tanto del Canario, con el que se fue a los vestuarios estando en ventaja.
En el complemento, ya con dos cambios obligados por las lesiones de Vilalba y Sosa, el equipo de la dupla le cedió la pelota al Albo y fue cerrando espacios atrás para que no pudieran entrarle. Un poco por merito propio y otro tanto por falta de ideas de la visita, logró el objetivo de quedarse con la valla en cero. A falta de poco para finalizar el cotejo, Losada derribó a Pons en el área. Dovalo no dudó y cobró el penal que mas tarde fue convertido Bueno, que definió con bronca al medio fuerte. Faltando 5 minutos, y después de la expulsión en All Boys, Chqui Perez fue muy fuerte a una dividida y el arbitro decide echarlo por haber pegado un codazo; en la jugada siguiente Musson fue el que vio la roja,esta vez porque Dovalo interpretó un manotazo del defensor de Flandria.
Así, Flandria ganó por primera vez en el torneo, y a pesar de las rojas, festejó doble el triunfo porque venció a un rival directo por el descenso. Como yapa, rompió la racha negativa de 13 partidos sin ganar.

ALL BOYS: Arrancó metido en el partido y con poderío sobre las bandas, intentado llevar a cabo una idea de juego similar a la del local, con la que logró llevarle peligro. Sin embargo se fue pinchando con el correr del tiempo y se vio superado. Barrera y Sandoval desequilibraron pero no lo suficiente y ante la falta de un creador de juego, no pudo hilar ideas arriba. Soria quedó como conductor pero esta le fue contraproducente porque el terreno que el dejaba fue, Flandria lo aprovechaba.Le convirtieron el primer gol por una jugada que tuvo a maltraer a la defensa durante el cotejo entero. los laterales al área. La defensa dejó solo a Medina, el mas bajito que había para marcar y este no lo perdonó de cabeza.
En el segundo tiempo, se vio obligado por su rival a tomar las riendas del juego y otra vez careció de un creador para ir por el empate. Fueron pasando los minutos y el cansancio repercutió en sus jugadores que no le encontraban la forma de entrarle a la defensa firme que impuso el Canario y para colmo, Losada derribó a Pons en el área. Penal, gol y partido casi liquidado. En el final, Salas vio la roja por simular y por exceso verbal.
Así, All Boys cayó como visitante y no pudo repetir lo hecho frente a Agropecuario la pasada fecha como local. No le pudo encontrar la vuetla al partido y se volvió a Floresta con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Aceptable marco de publico en el Carlos V. 1600 personas se acercaron para ver a Flandria en busca de su primer triunfo como local.
En la popular, 1200, donde su ubicó "La 14", que llevó bombos, repiques, tirantes, trompetas, tirantes, banderas de palo y muchas en el alambrado que le dieron gran colorido a la tarde del domingo. ("La Barra de Flandria", "Este amor no entiende de categorías", "Si no existís me muero", "Volveré siempre a verte por amor y porque así lo siento", etc). A su vez tambien, gran cantidad de bengalas de humo que fueron tiradas en distintos momentos del cotejo.
En la platea, 100, y en la tribuna ex visitante,300, que de a ratos se sumaban a los cánticos de la popular y que insultaron mucho a Dovalo al momento de ser expulsados Perez y Musson. Ambos se retiraron ovacionados, a pesar de la roja. Muchos aplausos y desahogo por parte de la gente con el triunfo concretado para con los jugadores. Cerraron con "Canario te prometo que siempre voy a estar a tu lado...", al ritmo de Callejeros, mas el caracteristico "Y dale (3), Flandria, dale..."
. Tampoco faltó el clásico "La c.... de tu madre All Boys.... " y el "Mirá (3)... se van para Flroesta con el c.... roto", mas para la gracia. Despedida con aplausos y ovaciones para los jugadores propios y muchos insultos al arbitro.
De All Boys, 70, que pasaron desapercibidos, mas que con algún aplauso.

FLANDRIA 2: Mauro Ruggiero (4); Juan Cruz Randazzo (5), Claudio Pérez (6), Diego Sosa (6)(45´ Mario Mussón 4) y Andrés Camacho (5); Mariano Puch (6), Mauro Bellone (6), Iván Ramírez (5) y Leonardo Villalba (4)(25´ Diego Medina 5); Luciano Pons (6)A y Sebastián Matos (7)(77´ Pablo Bueno). DT: Favio Orsi / Sergio Gómez. Suplentes: Agustín Rodríguez, Milton Zárate, Alejandro González y Patricio Rodríguez.

ALL BOYS 0: Nahuel Losada (4); Alexis Vega (5), Pablo Frontini (5), Emir Faccioli (5) y Pablo Schmidt (4)A; Matías Sandoval (6), Hugo Soria (5), Cristian Canuhé (5)(70´ Luis Guerra) y Leandro Barrera (5); Joaquín Pontarelli (5)(61´ Maxi Salas) y Facundo Castro (4)(70´ Martín Giménez). DT: Ignacio González. Suplentes: Matías Vaccaneo, Ignacio Vázquez, Darío Stefanatto y Gabriel Romero.

Jugado 19 de Noviembre 
Goles: 37´ Medina y 80´ Bueno (p)
Expulsados: 85´ Maxi Salas, 86´ Claudio Pérez y 88´ Mussón   
Cancha: Flandria (buena)
Árbitro: Pablo Dóvalo (4) De errores insignificantes en el partido en general, pasó sancionar bien el penal, previamente no habiendo cobrado uno similar, también para Flandria. Luego, expulsó correctamente a Salas por simular y exceso verbal. Sin embargo, a partir de ahí se le fue el partido de las manos, hubo pierna fuerte a la cual intentó frenar expulsando a Perez y Musson en el local, por supuestas agresiones con codazos de ambos jugadores. El primero discutible, el segundo mal echado.
Publico: 1800 
Resultado moral: Flandria 2 - All Boys 0