Un punto para mantenerse en la pelea
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Aldosivi Aldosivi

Un punto para mantenerse en la pelea

Guillermo Brown y Aldosivi empataron 1-1 en Puerto Madryn, permaneciendo el local cerca de la punta y el Tiburón dentro de la zona de Reducido. (Foto: Prensa Aldosivi)

Por Diario Jornada

El juego, en general, fue luchado, disputado en la mitad y con algunas situaciones que llegaron en el complemento, principalmente para el local, que desperdició varias y tuvo que aferrarse al punto que conquistó ante Aldosivi, uno de los candidatos de la categoría.

La “Banda” capitalizó una pelota parada para desnivelar el juego a los 26’, haciendo valer su eficacia y practicidad para jugar. Un centro de Aprile generó un rebote y de ese balón al aire Merolla lo peinó para que Solís quede solo ante el 1 rival pero su remate fue interceptado por el golero y un nuevo rebote cayó delante de Rojo que empujó al gol.

Antes de eso, el local había llegado con peligro con un balón que punteó Acosta tras centro de Guerreiro, pero el arquero Vega estuvo atento para tapar. Ellacopulos fue el que inquietó a Bilbao con un remate bajo en la única acción de la visita en el parcial inicial, que evidenciaba claramente el por qué de la situación actual del equipo aunque en la tabla no estaba tan lejos.

Acosta no llegó a poner la cabeza a un balón recuperado en mitad de campo que finalizó en centro de Martínez, en las chances que se crearon en la etapa inicial, donde la visita tuvo el balón pero careció de peso ofensivo. En el complemento Brown dilapidó por lo menos tres chances claras.

Acosta tuvo una media vuelta ero elevó el remate y después Puig, ingresando solo por derecha habilitó a contra pierna a Aprile que se pasó de largo solo frente al arco.

Enseguida Rojo se la llevó por delante tras centro de Martínez, en una ráfaga del local que acorraló al rival. La visita metió variantes para buscar el resultado, y con uno de ellos, Palacios obligó a tapar abajo a Bilbao. A los 28’, en el mejor momento del local después de tres situaciones consecutivas para aumentar, Ellacopulos engancha cerca del área y metió un gran remate esquinado para nivelar el marcador.

Después fue Telechea el que pudo darle la victoria al “Tiburón” pero Bilbao tapó la intención del buen atacante. Así se diluyó el juego, en el que Brown sumó un buen punto por la forma en qué terminó el choque ante el equipo marplatense.

GUILLERMO BROWN 1: Bilbao; Adrián Martínez (A), Ayr, Merolla y Ferracuti; Rojo (78´ Palma), Iván Silva, Solís y Aprile (A)(84´ Rizzo); Mateo Acosta y Guerreiro (A)(68´ Puig). DT: Pancaldo. Suplentes: Giovini, Dutari, Pruzzo y Leandro Fernández
ALDOSIVI 1: Matías Vega; Quilez, Parnisari (44´ Parnisari), Alegre (76´ Federico Domínguez) y Canever; Orfano (61´ Palacios), Somoza, Villar y Ellacópulos; Arnaldo González y Telechea. DT: Carlos Orsi (interino). Suplentes: Ingolotti, Kruspzky, Jorge Pérez y Nicolás Franco 

Jugado el 19 de noviembre
Goles: 26´ Rojo y 73´ Ellacópulos
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro