Al Funebrero le cayó mejor
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  F.C. Midland F.C. Midland

Al Funebrero le cayó mejor

Midland rescató un punto de su visita a Burzaco, en un partido donde abundaron las polémicas. (Foto: sanma.com.ar)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El arbitraje de Alejandro Ramírez. Con fallos dudosos para uno y otro equipo, pero determinante en un claro penal para el conjunto de Burzaco no cobrado (clara mano de Nebot a los 85') que omitió, a la vista de todos.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN: No tuvo tantas chances de gol aunque fue el que propuso juego, y del minuto 15 al 20 del PT tuvo tres claras transformando a  Mansilla en figura. Barabás, Ledesma y Contreras no pudieron en ese momento contra el "1" de Midland. Logró sacar la ventaja en una jugada rápida de Alegre desde la derecha, envío y remate del "Chiqui" Ledesma para el 1-0. Le faltó animarse a más, pero Midland lo presionó con poco hasta empatarle. Fue por la victoria, pero le faltó ser punzante hasta que en una mano dentro del área de Nebot -que no le cobraron- lo dejó con un sabor amargo, porque hizo un poco mejor las cosas pero apenas arañó un punto tras cortar una serie de tres caídas seguidas.

FERROCARRIL MIDLAND: En el balance final fue un "punto de oro". Pocas ideas de juego en gran parte del encuentro, abusando del pelotazo largo varias veces. Dependió de Mansilla para sostener el cero, que se terminó quebrando. Allí reacionó de a poco y arriesgó todo para igualar. En la primera clara que tuvo, el "Gato" Schmidt con un remate desde afuera la ubicó contra el poste izquierdo de Scurnik. Vivanco, en la siguiente acción, no pudo conectar un envío que parecía ser gol. Cuidó con un hombre menos ese punto y para colmo tuvo ese "guiño" de una mano propia en su área que no le dieron. No pudo acercarse a la cima porque Defensores Unidos tampoco ganó.

EL PANTALLAZO
La lluvia desapacible hizo que acompañara menos público. En el sector disidente, "Arzeno", se completó bastante, no así "El Gaucho" ni la tribuna de socios y la platea. La bronca por algunos fallos se hacía sentir, ni hablar con el gol de un ex Sanma como Schmidt, que se besó un tatuaje en un brazo izquierdo, que alguno pensó que era  de Claypole (son sus padres que lleva tatuado) y otro lo acusó de inhibir al club cuando se fue. Luego se intercambiaron insultos con Gaeto. De Midland, 30.

SAN MARTÍN 1: Scurnik (6); Gastón David (5), Leandro Fernández (6), Benavente (5) y Angelini (6); Contreras (5), Ortigoza (6)A, Céliz (5) y Barabás (6); Alegre (6)(79´ Tiedemann) y Ledesma (6)(92´ Nahuel Díaz). DT: Diego Galeano. Suplentes: Carballo, Coria, Regner, Tello y Chamorro
FERROCARRIL MIDLAND 1: Mansilla (7); Siena (5)A, Grgona (6), Nebot (5) y Schmidt (6); Civit (5)(57´ Leguizamón 6), Celín (6), Greco (5)(70´ Bruno Rodríguez) y Gaeto (5)A; Lezcano (5) y Buono (5)(70´ Vivanco). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Yovino, Acosta, Mustachi y Scornaienchi

Jugado el 20 de noviembre
Goles: 56´ Ledesma y 76´ Schmidt
Expulsado: 84´ Schmidt
Cancha: San Martín (impecable, supo bancarse la llovizna previa)
Árbitro: Alejandro Ramírez (3)
Público: 800
Resultado moral: San Martín 2 - Ferrocarril Midland 1