Conformidad "celeste"
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Defensores Unidos Defensores Unidos

Conformidad "celeste"

J.J. Urquiza y Defensores Unidos no pudieron marcar una clara supremacía sobre el otro como para llevarse una victoria y terminaron repartiéndose un punto que no les viene nada mal. (Foto Facebook Defensores Unidos)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Fueron dos equipos bien estructurados y con una idea de juego claramente definida, pero que concretaron menos de lo mucho que insinuaron. 
 
QUE HICIERON
J.J. URQUIZA: Sufrió un sofocón de entrada que pudo controlar Carniel y Bogado tuvo su chance apenas pasados los primeros diez minutos de un encuentro parejo y en el que el terreno mojado podría jugarle una mala pasada a cualquiera. El uno local volvió a mostrar su seguridad y comenzaba a erigirse como figura, pero en la única que dejó un rechazo corto le convirtieron. Bustamante empujaba desde el fondo, en cada pelota parada se iba al ataque y tras un primer intento fallido pudo meter la igualdad al capturar un lateral desde la derecha cuando ya se jugaba tiempo adicionado. Tras el descanso salió a jugarse todo con mucha actitud, pero después de los diez todo volvió a ser bastante parejo y tanto Alba Nievas como Altamirano parecían desconcentrarse un poco al caer casi continuamente en off side. Cerca del final casi lo gana, pero Altamirano de media vuelta remató muy desviado y después Ortíz López elevó la pelota tras una buena jugada colectiva entre Manso y Bogado.
 
DEFENSORES UNIDOS: Alfenoni probó en la primera incursión por derecha, Priori hizo lo propio desde afuera del área, pero en ambos casos se encontraron con la correcta respuesta del uno. Pasada la media hora llegó un tiro libre de la izquierda y Velázquez, que se mostraba muy activo, no desaprovechó la pelota que le quedó de frente para abrir el marcador. Un pequeño descuido en la marca permitió que el primer central local llegase cómodamente a ubicarse cerca del palo izquierdo y convirtiera la igualdad. Tras el reinicio aguantó ordenado el embate de JJ y poco a poco fue equilibrando nuevamente las acciones, más tras el ingreso de un muy activo Ritacco para sumarse a Echague en la generación ofensiva. Hubo un par de aproximaciones como para marcar el segundo y quedarse con los tres puntos que le permitiera tomar más distancia en lo más alto de la tabla, pero también pudo haberlo perdido en tiempo adicionado.    
 
EL PANTALLAZO
A minutos de comenzar el encuentro solo había movimiento dentro de las cabinas de transmisión, donde la prensa buscaba refugiarse de la fuerte lluvia que caía en ese momento. En la popular ya estaban acomodados cuatro tirantes y otro cruzado sobre ellos, más tres banderas en la baranda, aunque  la gente en ese sector fue accediendo con el correr de los minutos. Detrás del arco que da a Camino del Buen Ayre, donde estaba colgada la bandera de “La barra de la cueva”, se ubicaron una docena de hinchas locales, mientras que en la platea hubo cincuenta personas, entre ellas los jugadores que no pudieron jugar como Mariano Díaz (fractura en mano izquierda), Abel Flegenal (lesionado) y Jossimar Mosquera (suspendido), entre otros. Hubo aliento en la primera parte al ritmo de un par de bombos y redoblantes, pero en la segunda parte casi no se los escuchó más que para protestar junto a los plateístas algunos fallos del juez que consideraban incorrectos. La despedida fue con muchos aplausos tanto por parte de la gente de JJ como de los 25 allegados del CADU.  
 
J.J. URQUIZA 1: Gonzalo Carniel (6); Gastón Ríos (5), Ezequiel Bustamante (7) A, Diego Ianero (5) y Lucas Vicente (5) (90´ Nicolás Nobile); Martín Delgado (5) (67´ Damián Manso 5), Franco Zalazar (6) (81´ Juan Ortíz López), Walter Lugo (5) y Damián Bogado (5); Christian Alba Nievas (5) y Oscar Altamirano (5). DT: Martín Nohra. Suplentes: Sebastián Gambetta, Federico Markunas, Ian Ninkovic y Maximiliano Plante
 
DEFENSORES UNIDOS 1: Juan Figueroa (5); Maximiliano Carnelutto (5), Facundo Laumann (6), Alejandro Kruchowski (5) y Ramiro Fernández (5) A; Gianluca Alfenoni (5) (67´ Gonzalo Ritacco 6), Ricardo Priori (6) y Emanuel Pentimalli (5) A; Héctor Echagüe (6); Mateo Escobar (5) (78´ Marcelo Pio) y Javier Velázquez (6). DT: Darío Lema. Suplentes: Emerson Correa, Nahuel Calvo, Lucas Monzón, Rodrigo Basualdo e Isaac Acosta.
 
Jugado el 20 de noviembre
Goles: 33´ Velázquez (DU) y 45´ + 1´ Bustamante (JJ).
Expulsados: No hubo.
Cancha: J.J. Urquiza (buena). 
Árbitro: Rodrigo Pafundi (5).
Asistentes: Marcelo Errante y Manuel Etcheverry.
Público: 150. 
Resultado Moral: J.J. Urquiza 2 – Defensores Unidos 2.