Alem metió cuarta
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Alem metió cuarta

El Lechero continúa con su gran presente: venció 2-1 a Argentino de Quilmes, gracias a los tantos de Ramiro Luna y Federico Matteri. Así, los de General Rodríguez llegaron a las cuatro victorias en fila y escalaron al tercer puesto. (Foto: Facebook Leandro N. Alem)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La actitud de Alem para ir buscarlo. Primero, no hizo que se note el hombre menos y segundo, con inteligencia y claridad se llevó el merecido triunfo.

QUE HICIERON
LEANDRO. N. ALEM: Se vio sorprendido en los dos primeros minutos, donde pasó un momento de zozobra apenas iniciado el mismo. Con el correr de los minutos, creció con el juego por las bandas y empezó a ser protagonista. A los 9’, perjudicado por un fallo de Ledo, quien omitió una clara mano de Herrera. Luna empezaba a ser la figura con sus constantes desbordes, pero faltaba la puntada final. En la última del primer tiempo llegó la más clara: centro del carrilero por derecha, cabezazo a quemarropa de Giménez que obligó una gran respuesta del uno visitante. De movida iba a pegar en el segundo tiempo: definición de Luna, que Mitre sacaba de adentro; con suspenso se abría el score. Manejó el ritmo en los minutos posteriores, pero sufrió dos impactos en el momento menos esperado: expulsión de Moreira y gol del rival. Los siguientes tres minutos sintió el impacto, pero asado el sofocón, impuso condiciones nuevamente y se adueñó del desarrollo del juego. De un mal centro de Costa Repetto iba a llegar el segundo: tras el fallido, la pelota le cae a Matteri, quien con un remate rasante ponía el merecido 2-1. Soportó la presión del Mate, aguantó con la experiencia de Paz y festejó su cuarta victoria consecutiva.

ARGENTINO DE QUILMES: Empezó mejor, cuando Martínez deja en el camino a Paz; pero su remate lo sacan en la línea. Tras esto, comenzó a padecer por su banda izquierda, ya que Herrera sufrió en demasía las subidas de Luna. En el medio, Cristofanelli se encontraba solo, ya que Soria intentaba ser nexo; aunque no era eso ni contención. Equipo con escasas ideas, que se dedicó a soportar cada embate de Alem. Arrancó dormido y lo pagó en su arco, tras el gol las respuestas no eran tales. Cuando no la pasaba bien, llegaron unos momentos de gracia: un jugador más y acto seguido, gol de Tellas. El exDock Sud contó minutos después con una buena chance tras una guapeada personal: disparo bajo que obligaba una estirada milagrosa de Paz. Como toda la tarde, iba a sufrir una jugada que se desarrollaba por el sector izquierdo de su defensa. De esto, provenía el segundo gol del local. Con más amor propio que ideas, fue en busca del empate; pero en ningún momento aprovechó la superioridad numérica. Chau racha para el Mate, que cayó tras siete partidos.

EL PANTALLAZO
Día y horario laboral, a pesar de ese contratiempo, buen número se acercó a acompañar a Alem. Más de 500 personas se dieron cita, donde se desplegó el colorido habitual con 43 trapos (“Alem veinticinco”, “La que a pesar de todo te sigue amando”, “Pilar”, “Alem te llevo en el alma”, entre otras), además, cinco tirantes, cuatro banderas de palo y elementos de percusión. Tras el segundo gol, delirio al ritmo de "esta es la banda de Los Lecheros/la que se c... al Lujanero/se mueve para acá/se mueve para allá” y “hay que saltar/hay que saltar/el que no salta/es de Luján”. Gran despedida desde la popular y la platea con “Leandro, mi buen amigo/esta campaña volveremos a estar contigo…”. Del Mate, 20 allegados situados a la derecha de la platea.

LEANDRO. N. ALEM 2: Paz (6); Cordero (6), Junco (5), Moreira (4) y Matteri (6); Ramiro Luna (7)A, Oviedo (6), Rogoski (5) y Serrano (6)(93' Fratto); F. Giménez (6)(60' Kulich 5) y Leguiza (72' Costa Repetto). DT: Carlos Cordone. Suplentes: Berro, Ortega, Ricardo González y Davio.
ARGENTINO DE QUILMES 1: Mitre (6); Montiel (5), Villavicencio (5), Correa (5) y Herrera (4); Acosta (5), Cristofanelli (5), Soria (4)A(84' Medina) y Arias (5); Mariano Martínez (5)(68' Marothi) y Tellas (6). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Leguizamón, Escudero, Elías Martínez, Duarte y Gonzalo González.

Jugado el 21 de noviembre
Goles: 48' Ramiro Luna, 61' Gabriel Tellas y 86' Federico Matteri
Expulsado: 59' Federico Moreira (agresión)
Cancha: Leandro. N. Alem (regular)
Árbitro: Juan Ledo (4)
Público: 550
Resultado moral: Leandro. N. Alem 2 - Argentino de Quilmes 0