Suárez, con algo de susto
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Tristán Suárez Tristán Suárez

Suárez, con algo de susto

El Lechero le ganó 2-1 a Barracas Central, recuperando la punta del torneo en soledad. A pesar que ganaba cómodamente 2-0, terminó sufriendo hasta el final. (Foto: Facebook Club Tristán Suárez)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: Tras el 2-0, Suárez levantó el pie del acelerador. Sólo por eso -y por el descuento de Barracas- el partido mantuvo suspenso hasta el final.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Esta vez el debut del técnico no trajo consigo una victoria. Es más, durante todo el primer tiempo no pateó al arco. Un esquema muy defensivo (con Juan Martín jugando muy lejos del área), que ni siquiera le complicó la tarde a los delanteros rivales, ya que Salmerón y compañía hicieron lo que quisieron. El relajo de Suárez lo puso en partido de vuelta. Primero porque descontó (previamente a modificar el esquema, adoptando un 4-3-3 para el complemento) y segundo porque se armó un ida y vuelta que duró hasta el final. Apretó, con centros y algún remate de media distancia, pero el resultado final no refleja cabalmente lo lejos que estuvo en el juego.

TRISTÁN SUÁREZ: Estaba para golear y terminó sufriendo. Un arranque furioso, con buen juego colectivo para poner varias veces en jaque a la valla de Migliore antes del primer gol. A pesar de la ventaja siguió buscando, y un regalo del arquero local le permitió a Salmerón marcar el segundo en su cuenta personal. A partir de ahí se aplacó. Ante un rival que se arrastraba en la cancha pareció levantar el pie del acelerador. Tras el descuento recuperó la dinámica de esa primera media hora de partido. Lastimó en cada ataque al fondo barraqueño y pudo liquidarlo antes, si no fuera por los dos goles anulados por off side a Salmerón (el primero muy discutible). De todas formas, su triunfo es inobjetable, aunque por la superioridad ejercida y por como se dio el partido, los tres puntos estuvieron en jaque hasta el final innecesariamente.

EL PANTALLAZO
Un poco más de gente que de costumbre en Olavarría y Luna. En total, 500 hinchas le dieron su apoyo a Barracas. En la popular colgaron 5 tirantes y 7 banderas comunes como "Zavaleta", "A. Korn" y "Tierra amarilla". Tras el 0-2 entonaron "Jugadores, la c... de su madre/ a ver si ponen huevos que no juegan con nadie". Luego, repartieron el tiempo entre algunas canciones de alientos y algunos insultos particulares. En uno de los palcos estuvo Hugo Moyano, acompañado por Alejandro y Gastón Granados, los hombres fuertes de Suárez. Además, en la platea estuvo el vicepresidente de Chicago, Daniel Ferreiro. Del Lechero, 47 allegados que para salir tuvieron que aguardar la desconcentración total del público local.

BARRACAS CENTRAL 1: Migliore (3); Maxi Rodríguez (5), Balbuena (5)(45´ Galeano 6), León (4) y Pastafiglia (6); Chmil (5)(78´ Viegas); Mandarino (5)A, Seccafien (5)(72´ Iván Tapia) y Altobelli (5); Juan Martín (6); Víctor Gómez (6). DT: Nanía. Suplentes: Agustín Gómez, Matías Tapia, Brizuela y Salvatierra 
TRISTÁN SUÁREZ 2: Fretes (5); Matías Molina (6), Marcos Benítez (5), Ezequiel Vicente (5) y Floris (6)A; Varela (5)(69´ Maidana), Néstor García (6), Navarro (6) y Ortíz (6)(78´ Cáceres); Salmerón (7) y Barrientos (6)(89´ Monserrat). DT: Bazán Vera. Suplentes: Jara, Camino, Vatter y Francisco Molina

Jugado el 21 de noviembre
Goles: 12´ y 28´ Salmerón, y 53´ Víctor Gómez
Cancha: Barracas Central (excelente)
Árbitro: Paulo Vigliano (5)
Público: 547
Resultado moral: Barracas Central 1 - Tristán Suárez 3