Lo van a valorar a futuro
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Lo van a valorar a futuro

Yupanqui y San Martín igualaron en un intenso y entretenido partido donde ambos se quedaron conformes con la igualdad y siguen siendo los escoltas del líder Riestra. (Foto: Daniel Méndez)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
:El ida y vuelta constante del PT (y parte del complemento) donde ofrecieron un buen espectáculo y sanas intenciones ofensivas, pero el calor pasó factura en el último tramo y se llevaron un empate que, a los dos, les sirve por distintas circunstancias.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Era la oportunidad de pegar el salto ante un rival directo en la pelea de arriba y no defraudó. Fue parejito en todas sus líneas, donde Gauna tomó bien a Silva (hasta el gol, claro) y Suárez Costa fue una buena salida por el sector izquierdo. El mediocampo batalló a puro roce con la buena labor de Fuentes (el ex Liniers casi desnivela en el ST, pero Paz se quedó con su latigazo) y tuvo en el "Facha" Pastrana a su mejor hombre en ataque, ya que antes del gol de Casais una chilena de su factura se fue muy cerca y siempre fue una preocupación para la defensa de Sanma. Buen punto porque fue ante un grande y sigue demostrando que es un hueso duro de roer para cualquiera.
SAN MARTÍN: Con la obligación de eludir un escollo difícil, atacó al trapero de movida con la velocidad de Herrera y Silva, y la habilidad del "Equi" González, responsable de la jugada previa que derivó en la paridad definitiva. También se sumo Ortigoza por el sector derecho, retrasándose luego con el ingreso de Molina. Contó  con dos inmejorables chances para irse en ganancia del Oeste, primero con un disparo de Ortigoza que rozó el horizontal, y luego con otrad e Sica que devolvió el poste derecho de Alemán. En el debe quedó su dubitativa línea de cuatro, donde anduvieron flojos el "Enmascarado" Centurión y el "Piojo" Páez, en su último partido (se va a jugar al fútbol de Tahití), y en el haber que sigue siendo el único invicto del torneo.

EL PANTALLAZO
120 de Yupa en la popular, con 10 trapos como "Eze", "Hurlingham" o el que estaba colgado detrás del arco de los vestuarios, en el que se leía "Yupanqui dice NO a la violencia de género", y 80 de Sanma en el sector visitante (algunos refugiándose en la poca sombra que ofrecía el sector, sobretodo debajo del puesto de chori y afines) se dieron cita en el caluroso feriado. Todos los presentes arengaron a sus respectivos jugadores, le reclamaron fallos al juez en distintos momentos y despidieron con aplausos.

YUPANQUI 1: Alemán (6); Bellini (5), Gauna (6), Fleytas (-)(10' Dufour 6) y Suárez Costa (6); Casais (6)A, Ledesma (5)A, Fuentes (6)(81' Armoa) y Ruiz (6); Pastrana (7) y Essers (5). DT: Romano. Suplentes: Balbuena, Lete, Choque, Ruiz Díaz y Rizza 
SAN MARTÍN 1: Paz (6); Centurión (5), Páez (5)A, Dell´ Archiprett (4)(45' Molina 5) y Kulich (6); Milano (5)(84' Barrionuevo)A, Sica (6), E. González(7) y Ortigoza (6)A; Silva (6) y Herrera (6)A(66' Jara). DT: Galeano. Suplentes: Loiácono, Marengo, L. González y Sergi 

Jugado el 14 de octubre
Goles:
36´ Casais y 42´ Silva
Cancha: Liniers (buena)
Arbitro: Kopanchuk (7)
Público: 200
Resultado Moral: Yupanqui 2 - San Martín 2