Batacazo Tambero
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Claypole Claypole

Batacazo Tambero

Pudo ser empate, pero Claypole dio el golpe ante un errático Ballester. (Foto: Central Ballester, La Página no oficial)

Por Lucas Díaz

LA CLAVE: La fantasía de Salaberry, para sacar la ventaja definitiva cuando su equipo la pasaba mal.
 
QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Salió a buscarlo con todo y Correa reventó el travesaño cuando amanecía el partido. De a poco se fue quedando y perdiendo precisión en los pases en los últimos metros. Con el 0-1 se despabiló y lo empató Correa con una media vuelta de afuera del área. Un horror entre Sánchez y Correa, le permitió al rival ponerse 2 a 1. En el ST un centro con la marca de Uñate fue al área, cabezazo de Rojas, manotazo de Romero, palo y Correa, ayudado por la mano, puso el 2 a 2. Parecía que se lo llevaba puesto pero, increíblemente, equivocó los caminos y las decisiones cerca del área rival. Ese ir constante lo pagó en el 2-3. Tuvo dos De Benedetti pero Romero se lo impidió. Para su idea de clasificar a Copa Argentina ahora depende de otros.   

CLAYPOLE: Al principio la pasó mal. Hasta que Formato empezó a jugar, Kevin Juan empezó a lastimar, Melluso a recuperar y Aranda a facturar. Centro de Salaberry y Aranda que fusila a Sánchez para el 1 a 0. Llegó el empate rival y , otra vez, Salaberry que mete otro centro, duermen Sánchez y Correa y Aranda pone el 2 a 1 cuando se iba el primer tiempo. En el ST llegó el 2 a 2 y parecía no dar señales de vida. Formato empezó a agarrar la pelota, Salaberry a asociarse. A los 25m avisó Juan con un centro que Russo despejó cuando merodeaba Aranda. Y dos minutos después, Salaberry sin marcas ensayó un tiro de emboquillada ante la escasa defensa de Sánchez y 3 a 2. De ahí al final aguantó como pudo el embate de su rival con un Romero extraordinario.Tuvo, también, alguna chance para liquidar el partido pero no fue certero. Gran triunfo del Tambo.

EL PANTALLAZO
La tarde arrancó muy apacible en Loma Hermosa.  Salvo algunos gritos después del 1 a 1 de Correa " para ser Campeón hoy hay que ganar". En el entretiempo llegó la barra con varios tirantes, bombos, trompetas y banderas de palo, además de las diez banderas de alambre(¨Siempre Mono¨) que ya estaban. Cántaron contra Acassuso y despidieron con aplausos.  De la visita 30 en su popular que gritaron los goles y despidieron con aplausos.  A la salida algunos se quedaron compartiendo algunas bebidas espirituosas con los locales.

CENTRAL BALLESTER 2: Sánchez (4); Rojas (5), Correa (6), Lenciza (5)(50´ Velázquez 5) y Gelenchir (5); Doval (5)(60´ Russo 6), Marengo (5)A, Ventecol (4) y Uñate (5); Ybares (5)A y Lanzillotta (5)(48´ De Benedetti 6). Sup: Pérez, Ríos, Martínez Antes y Ayala. DT; Orquera-Hernández 

CLAYPOLE 3: Romero (8); Cejas (5), Ordóñez (6), Boleggi (5)(73´ Galvani) y González (6); Salaberry (8)A, Melluso (6), Rivero (5) y Formato (7); Aranda (9)A(81´ M Jara) y Juan (7)(75´ Carrera). Sup: Cravero, Celada, Pabesi y Villarreal.  DT: Sergio Micieli 

Jugado el 21 de noviembre
Goles: 31´ y 44´ Aranda  (C) 38´ y 54´ Correa (CB) y 72´ Salaberry (C) 
Expulsado: 91´ Ventecol 
Cancha: JJ Urquiza -local Central Ballester- (regular) 
Árbitro: Brumer (6) 
Público: 600 
Resultado moral: Central Ballester 3 - Claypole 3