En la cima a puro huevo
 Primera D Primera D  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Liniers Liniers

En la cima a puro huevo

Argentino de Merlo ganó un partido muy chivo por 1-0, con gol de Echegaray cuando el empate estaba cantado. (Foto: Nuria Contreras)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: Pese a jugar un mal encuentro, la presión en área rival fue determinante. 

QUE HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Arranque prometedor, yendo al ataque buscando ser el protagonista de la noche. Se encontró con un rival con las mismas pretensiones, llegar a la cima. Así fue que no supo llegar al área rival y se salvó gracias a Milton Hansen. La segunda etapa mostró mas carácter y encontró la diferencia en un error adversario, en el cual Echegaray no perdonó.

LINIERS: Arrancó agazapado, analizando el juego del rival y haciendo el suyo a medida que pasaron los minutos. Lo tuvo en reiteradas oportunidades pero Milton Hansen en dos tiempos salvó al local.
Luego del parate por corte de luz, se desmoronó el juego. Si bien la presión y velocidad marcaron velocidad , no fue suficiente. En la segunda etapa Nazareno Hvala desnivelo por ambas bandas siendo lo mejor en una noche sin muchas emociones. 

EL PANTALLAZO
Bastante público se acercó a Merlo Norte en una linda noche para ver fútbol. La gente fue variando en cuanto a cánticos, desde aliento del primer tiempo a un "Movete, Merlo movete, dejá de joder, que esta hinchada esta loca hoy no podemos perder", "Pongan huevos que ganamos", y al llegar el gol de Echegaray , "Va a volver, Merlo va a volver".
La platea sorprendida y enfurecida con Nazareno Hvala, que estuvo imparable e hizo lo que quiso. En la primera etapa desde los 25´ estuvo detenido el juego por un corte de luz. Sobre el final se festejó como un campeonato, con fuegos artificiales. 

MARIANO DE LA FUENTE (DT de Argentino de Merlo): "Se ganó un partido difícil contra un rival directo. No jugamos bien el partido, era para un empate. Todos nos juegan a bajarnos. Es importante desde lo numérico no desde el juego. Le ganamos a un candidato. Es una alegría que la gente haya venido. Necesitamos de todos para que nos subamos al barco para remar. Fui la cara visible del descenso. Que tuve menos responsabilidad que otros no quiere decir que me saque el quilombo de encima. Es una obligación volver. Si el primer año cuesta, después es muy difícil. Tenemos que clasificar a la Copa Argentina y volver en un año" 

ARGENTINO DE MERLO 1: Milton Hansen (7); Víctor Correa (6), Diego Fassi (6), Nahuel Correa (6) y Alan Sheriff (6); Fernando Maldonado (4)(52´ Sellechia 6), Sergio Ocampo(6), Andrés Echegaray (6)(72´ Salvador) y Facundo Romero (4); Gastón Scisci (6)(80´ Alderete) y Jonathan Duche (6).  DT. Mariano De la Fuente. Suplentes. Leandro Moreno, Emmanuel Aranda , Lucas Ledesma y Braian Ibáñez. 

LINIERS 0:  Germán Cheppi (6); Sebastián Allende (6), Jorge Rosas Quintero (4), Federico Potarski (5) y David Vidal (6); Rodrigo Maidana (4)(52´ Chaparro ) Oscar Romero (5) , Santiago Szerdi (5)(84´  González) y  Esteban Coronel (5) ; Nazareno Hvala (6)A y Williams Gimenez (4)(68´ Basualdo ) DT. César Aguirre. Suplentes: Mariano Ramos , Matías De León, Kevin Espínola y Rodrigo Maldonado. 

Jugado el 21 de noviembre
Gol: 72´ Echegaray 
Cancha: Argentino Merlo (buena) 
Árbitro: Tomas Diulio (6) 
Público. 900
Resultado Moral: Argentino de Merlo 1 - Liniers 0