Lamadrid volvió a la pelea grande
 Primera D Primera D  General Lamadrid General Lamadrid  Central Ballester Central Ballester

Lamadrid volvió a la pelea grande

El Carcelero derrotó 1 a 0 a Central Ballester, no lo dejó al Canalla alcanzar la punta y, de paso, se postula para pelear hasta el final un lugar en la próxima Copa Argentina. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Era un choque de estilos, y la solidez defensiva de Lamadrid pudo más que la explosión ofensiva de Ballester. Pero además, el Carcelero fue superior desde el juego.

QUE HICIERON: General Lamadrid: Después de una derrota dolorosa como la sufrida con Victoriano, el Carcelero debía ganar. Quizás no importaba cómo, pero tuvo argumentos futbolísticos con un muy buen primer tiempo, coronados con el frentazo goleador de Ariel Vera, y ya en la segunda parte supo contrarrestar los acercamientos Canallas sin dejarlo llegar al empate. Si bien no consiguió los goles que necesitaba de diferencia para quedar por encima del equipo de José León Suárez, su cuerpo técnico ya planifica la segunda rueda más allá de entrar o no a la Copa Argentina, y para el largo plazo, hasta un medio a cero era clave.

Central Ballester: No pudo hacer su juego, ya que si bien Velázquez la pidió siempre, no pudo juntarse ni con Ybares ni con De Benedetti en la primera parte, donde el equipo inquietó poco. En la segunda parte le hicieron bien los cambios y además creció la tarea de Nicolás Pérez, lo que hizo que el Canalla se acercara más a campo adversario, pero no pudo complicar demasiado al seguro Ricciardelli. Derrota que lo deja un puesto más abajo en la tabla (ya que ganó Liniers), pero si obtiene los seis puntos en juego tranquilamente puede meterse de lleno en la fase final del certamen nacional por primera vez en su historia.

EL PANTALLAZO: Unos 400 hinchas de Lamadrid, varios con casacas del Millonarios de Colombia (con quien tienen amistad), aliento constante con ¨Oooh, me banqué las malas nunca abandoné / todas las hinchadas no lo pueden creer / cuando lo corrimo a Merlo en la Ribera...¨ al ritmo de Despacito. Gran despedida con ¨Todos unidos la banda y los jugadores, vamo a salir campeones y la vuelta vamo a dar¨. Muchos técnicos, entre ellos Daniel Sagman o Néstor Rapa. Del Canalla, chocaron con el estricto control de la lista de Comisión, que a uno de los equipos que más lleva de visitante, el operativo policial característico de Capital no le dejó pasar a muchos que en otras canchas pasan sin problema. Desbordaron el pequeño sector que le dan al visitante (que está preparado apenas para las 30 o 40 personas de una lista), y tuvieron un duelo verbal con los locales que casi pasa a los hechos, de no haber sido por el líder de la hinchada de Lamadrid que frenó a los suyos cuando querían derribar una de las rejas. Despidieron con aplausos.

GENERAL LAMADRID 1: Federico Ricciardelli (6); Iván Regules (5)A, Nicolás De Vito (6), Matías Palacios (6) y Sebastián Guerrero (6); Fabián Billordo (7), Martín Sarandeses (5), Jonathan Paoluccio (6) y Ariel Vera (6)A; Manuel Pérez Grassi (6)(85´ Sergio Liparoti) y Leandro Fleita (5)A(90´ Alexis Aguirre). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Martín García, Ezequiel Reyna, Damián Bulacio, Federico De Lorenzo e Iván González

CENTRAL BALLESTER 0: Marcelo Sánchez (5)A; Iván Rojas (5), Santiago Correa (5)A(70´ Hernán Orrego) y Fernando Gelenchir (6); Emanuel Russo (5), Emanuel Marengo (5)A,(88´ Agustín Martínez Antes), Nicolás Pérez (6) y Facundo Uñate (5)(52´ Enzo Ríos 6); Brian Velázquez (6); Sebastián Ybares (5) y Nicolás De Benedetti (5). DT: Mariano Hernández - Luis Orquera. Suplentes: Rodrigo Pérez, Leonardo Lenciza, Leandro Doval y Jesús Ayala

(jugado el 25/11) Gol: 23´ Vera  Cancha: Lamadrid (buena)  Arbitro: Tomás Diulio (6) Público: 450  Moral: Lamadrid 1 - Ballester 0