All Boys cortó la buena racha de Guillermo Brown
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

All Boys cortó la buena racha de Guillermo Brown

En Floresta, el Albo derrotó por 2 a 0 al equipo de Puerto Madryn que acumulaba cinco partidos sin perder. (Foto: All Boys oficial)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: Tras un pobre primer tiempo, el local encontró un gol rápidamente en el complemento y le sirvió para afrontar el resto del encuentro con mayor tranquilidad.

QUE HICIERON
ALL BOYS: Le costó encontrar un funcionamiento en los primeros 45 minutos. La situación más clara que tuvo en esa etapa llegó con un remate de Hugo Soria que fue rechazado por Lucas Merolla y casi se mete en el arco visitante.
De todos modos, el panorama cambió completamente en el segundo tiempo, ya que el Blanquinegro pudo abrir el marcador rápidamente: desborde de Gabriel Romero por derecha, buscapié y definición de Joaquín Pontarelli.
Con la ventaja, el técnico Ignacio González puso más gente en la mitad de la cancha, sacó a los dos delanteros e hizo ingresar a Maximiliano Salas para que se arregle solo arriba. Finalmente, Cristian Canuhé –uno de los que estaba en el banco y entró– sentenció el resultado final con un zurdazo que se metió contra el poste izquierdo de Emanuel Bilbao.

GUILLERMO BROWN: En la etapa inicial, el visitante fue el que más intentó tener la pelota y tratar de inquietar al rival, aunque le faltó profundidad. Antes del descanso, empezaron a llegar las malas noticias para el conjunto del sur: Nicolás Ayr debió ser reemplazado por una lesión a los 43 minutos.
Y para colmo de males, La Banda sufrió un gol de All Boys en los primeros instantes del complemento. Luego de este hecho, los dirigidos por Ricardo Pancaldo mostraron una leve reacción y llegaron al arco local con un remate de Gustavo Aprile que contuvo Nahuel Losada y dos disparos (uno de tiro libre) de Iván Silva que pasaron cerca del poste derecho del arquero.
Tras cinco partidos sin perder (tres triunfos y dos empates), Guillermo Brown cayó en Floresta. Sin embargo, la diferencia de dos tantos pareció ser exagerada con respecto a lo que sucedió dentro del campo.

EL PANTALLAZO
"Los pibes del club", "PVS", La Peste Blanca", "Parque Avellaneda" y otros tradicionales trapos decoraron los alambrados del Islas Malvinas en la noche de sábado. Además, los jugadores salieron a la cancha con una bandera que decía "Fuerza, Gera". Luego, la misma fue a parar a la tribuna. Por el lado de Guillermo Brown, unos 18 allegados viajaron desde Puerto Madryn y se ubicaron en la popular que da a la calle Miranda.
"Señores, soy del Blanco y lo sigo a todos lados. Y no me importa dónde juegues, te voy a alentar...", fue uno de los cantitos de la jornada, los cuales estuvieron acompañados por bombos y trompetas. Durante el entretiempo, una gran cantidad de deportistas de diversas disciplinas del Albo desfiló por el césped y fue aplaudida por el público.
En la segunda parte, con el resultado favorable, hubo clima festivo. En los últimos minutos, se escucharon algunos temas racistas con dedicatorias para Chicago. Con lo cual, Pedro Argañaraz suspendió por unos instantes el encuentro. Posteriormente, tras el pitido final, los hinchas celebraron al ritmo de "y dale All Boys, y dale All Boys...".

ALL BOYS 2: Nahuel Losada (6); Alexis Vega (4) A, Pablo Frontini (4), Emir Faccioli (6) y Pablo Schmitt (5); Gabriel Romero (6) (63' Cristian Canuhé), Hugo Soria (6), Federico Gino (5) y Leandro Barrera (4); Joaquín Pontarelli (7) (69' Maximiliano Salas) y Facundo Castro (6) (78' Darío Stefanatto). DT: Ignacio González. Suplentes: Matías Vaccaneo, Ignacio Vázquez, Brian Guerra y Juan Manuel Vázquez.

GUILLERMO BROWN 0: Emanuel Bilbao (4); Adrián Martínez (5) A, Nicolás Ayr (5) (43' Francisco Dutari 5), Lucas Merolla (4) y Guillermo Ferracuti (6); Matías Rojo (5), Gabriel Solís (6), Iván Silva (6) y Gustavo Aprile (5) (73' Leandro Puig); Mariano Guerreiro (4) (62' Leandro Fernández) y Mateo Acosta (6). DT: Ricardo Pancaldo. Suplentes: Sebastián Giovini, Federico Rasmussen, Nicolás Bruna y Fabrizio Palma.

Jugado el 25 de noviembre
Goles: 50' Joaquín Pontarelli y 84' Cristian Canuhé
Incidencias: -
Cancha: All Boys (regular)
Árbitro: Pedro Argañaráz (5)
Público: 3.300
Resultado moral: All Boys 1 - Guillermo Brown 0