Un día volvió a ganar
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Platense Platense

Un día volvió a ganar

Barracas Central le ganó 1 a 0 a Platense y volvió a ganar luego de 11 partidos. La última victoria fue en la segunda fecha contra Acassuso. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Pablo Migliore fue clave con sus atajadas. Otros que estuvieron en el podio fueron Federico León, Guillermo Pfund y Víctor Gómez.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Se vistió con la camiseta suplente, negra. Se paró con un 4-3-1-2. Germán Mandarino por derecha, Leonel Altobelli por izquierda, Diego Galeano de enganche y arriba Víctor Gómez y Juan Martín. Tuvo una chance y no perdonó con Gómez, de ahí en más se defendió el local y lo aguantó con Migliore que se fue convirtiendo en figura con sus atajadas, más la dupla central Federico León y Guillermo Pfund, que sacó todo lo que se le cruzó en el área. En el segundo tiempo, con los cambios y sin hacer tanta presión como en los primeros 45 minutos, el equipo se quedó sin aire y plantó dos líneas de cuatro, con dos delanteros arriba. Sobre el final, Mandarino podría haber liquidado la historia, con un mano a mano con De Olivera, que lo quiso eludir y definir con el arco vacío, pero el uno de los Calamares se lo impidió.
Llevaba once partidos sin ganar, seis empates y cinco derrotas, la última había sido frente Acassuso en la segunda fecha. Fue la primer victoria de la era Nanía en Barracas Central, en su debut había perdido.

PLATENSE: Jugó con la camiseta tradicional, blanca con marrón. Su esquema fue un 4-3-3 con Marcelo Vega y Agustín Palavecino por las bandas. Arriba, con Facundo Curuchet y Juan Manuel Olivares intercambió los costados de los extremos más Daniel Vega de nueve de área. Se encontró con el gol recibido del local tempranamente, no se cayó anímicamente y lo intentó por todos lados. Palavecino fue el más peligroso y el que más intentó hacer jugar a sus compañeros e inquietar a Migliore, haciéndolo revolcar de lado a lado. Pero el "1" del Guapo le ganó la pulseada a  Agustín Palavecino. En el segundo tiempo, Ruiz quemó las naves y puso todo lo que tenía pero los centrales de Barracas y el arquero estaban en esas tardes mágicas. De tanto irlo a buscar, varias veces quedaba mano a mano en el fondo. Tarde negra para la defensa de Platense.
Llevaba tres partidos sin perder, con una victoria y dos empates.

EL PANTALLAZO
Unas 250 personas acompañaron en la tarde soleada en el "Claudio Chiqui Tapia". La barra entró con el partido empezado a eso de los ocho minutos. Con una trompeta se hicieron escuchar los 100 que se encontraban en la popular. Los cánticos fueron " No tengo un mango y vengo igual..." y "Rojo mi buen amigo...". En cuanto a las banderas, estuvieron las clásicas "Zavaleta", "La 21" y "La Banda de Barracas". Entre los conocidos en la platea se encontraban Fernando Salorio y Víctor Stinfale, ambos de Deportivo Riestra, los técnicos Salvador Pasini, Sergio Benet y Ramondino,  el ex árbitro Alejandro Toia y el dirigente de Chicago, Daniel Ferreiro.
Antes del partido se produjo un minuto de silencio por la muerte de dos socios de Barracas Central.
Al finalizar el partido, los jugadores de Platense, Juan Manuel Olivares, Andrés Désabato, Daniel Vega y el ayudante de Campo de Fernando Ruiz, Cristian Bardaro se encontraron con la noticia que les habían robado sus pertenencias, billetera y celular. De la visita 70 allegados entre dirigentes y familiares.

BARRACAS CENTRAL 1: Pablo Migliore (7)A; Guillermo Santana (6), Guillermo Pfund (6), Federico León (7) y Maximiliano Rodríguez (6); Germán Mandarino (6), Ariel Viegas (5)(68´ Carlos Arce) y Leonel Altobelli (5); Diego Galeano (6)(81´ Iván Tapia); Víctor Gómez (7)(78´ Eric Chmil) y Juan Martín (5). DT: Alejandro Nanía. Suplentes: Agustín Gómez, Leopoldo Pastafiglia, Enrique Seccafien y Damián Salvatierra.

PLATENSE 0: Jorge De Olivera (5); Emiliano Carrasco (4), Emanuel Bocchino (4), Gustavo Toranzo (5) y Juan Infante (4); Marcelo Vega (5), Hernán Lamberti (5) y Agustín Palavecino (6)(70´ Diego Tonetto); Juan Manuel Olivares (5)(60´ José Vizcarra 5), Facundo Curuchet (5)(79´ Gianluca Pugliese) y Daniel Vega (5). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Andrés Désabato, Emanuel Carreira, Nicolás Morgantini y Ezequiel Gallegos

Jugado el 25 de noviembre
Gol: 11´ Víctor Gómez
Cancha: Barracas Central (regular)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (6) No tuvo problemas en un partido tranquilo.
Asistentes: José Mendoza y Natalio Pabón
Público: 320
Resultado Moral: Barracas Central 1 - Platense 2

Alejandro Nanía (Técnico de Barracas Central): "En el primer tiempo ejercimos mucha presión a los jugadores de Platense, en el entretiempo los chicos me dijeron que estaban ahogados y por eso cambiamos en el segundo tiempo y decidimos aguantarlo".

Juan Manuel Olivares (Jugador de Platense): " Nosotros terminamos el partido y nos encontramos que a tres jugadores y a Cristian Bardaro le faltaban billeteras y celulares, ahora estamos viendo como reponen los que nos falta. A Dani Vega, Andrés Désabato, Bardaro y a mi nos faltan las cosas. El único paso es la puerta de acceso a los dos vestuarios, a los utileros los dejaron en la platea. La policía estaba en la puerta, decían".