Se le escapó a Dálmine
 Primera B Primera B  Villa Dálmine Villa Dálmine  Nueva Chicago Nueva Chicago

Se le escapó a Dálmine

El Viola pegó primero y dominó durante buena parte del cotejo. Pero se durmió en el final y terminó dejando dos puntos en el camino. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Christian Tejada

LA CLAVE: 
El retroceso de Dálmine promediando el segundo tiempo que hizo que Chicago, sin ideas pero de tanto ir, tuviera su premio al final.

QUE HICIERON
VILLA DÁLMINE: Viene en alza y eso se vió reflejado en el campo. Encontró el gol en un rechazo corto que el "Dudy" Pérez clavó a la ratonera de Tauber, y de ahí controló el partido. Tuvo en Víctor Gómez a su hombre más desequilibrante, y si éste hubiera estado más fino a la hora de definir, el triunfo no se escapaba. En los últimos 20 minutos sintió el gasto físico (extrañó mucho a Horacio Falcón) y esperar tan cerca de su arquero, lo pagó caro. Por como se dio el partido, se quedó masticando bronca pero sigue sumando.
NUEVA CHICAGO: La chapa de candidato del Verdinegro no apareció por Campana. Apagado "Gomito" Gómez y con un mediocampo que hizo agua, se vio superado por el local. En el final, Finarolli movió el banco y fue a buscarlo con mucho empuje más que por juego. Dejó huecos en el fondo y lo pudo haber perdido, pero en el cuarto minuto de adicional, después de un córner, aprovechó una pelota que quedó boyando y se llevó un valioso empate para Mataderos, aunque sabiendo que tendrá que mejorar y mucho para pelear el ascenso.

EL PANTALLAZO
La buena racha del equipo y la visita del rival a Campana, después de 20 años sin verse las caras, acercó un gran marco de público en la noche campanense. Entre todos los sectores, unos 3800 violas. Con infinidad de banderas de alambre, largas, papelitos cuando salió el equipo y hasta el telón. El aliento fue en gran parte del partido del sector de la barra, con hit como “Vamos vamos violeta, esta noche vinimo’ a alentarte/ aunque ganes o pierdas, de vos no podrán separarme/ te pedimo’ el ascenso, eso es algo que todo´ esperamos/ encontrarnos con Tigre, y con todos los p... del Gallo/ Este año vos tenés que dar la vuelta oh oh, para que todo Campana esté de fiesta, oh oh/ en la D los zarateños están de luto, son como Almagro, son todos put.../ son como Almagro, son todos p...”. Cuando se acercaba el cierre del partido -todavía ganando el equipo- se levantó toda la gente y el grito fue ensordecedor con la música de Ella dijo, de Miguel Ángel: "Vamos vamos Campanero, que hay que poner más huevos/ Campana es una fiesta, cuando juega el Violeta/ yo te sigo a todas partes y cuando muera, desde el cielo te voy a alentar/ Y dale Vio, vamos a ganar, donde jugués, yo voy a estar/ te alentaré de corazón, te quiero ver salir campeón". El final mostró toda la bronca de la gente con la floja actuación de Barraza, reflejada con insultos de todos los colores y aplausos para el equipo por el esfuerzo. De Chicago, entre el corralito, el periodismo partidario y los infiltrados en la platea y la popular de Mitre y Puccini, unos 150. Y hasta algunos algunos infiltrados se animaron a gritar el empate, lo que provocó el enojo de varios hinchas locales en la tribuna detrás del arco.

VILLA DÁLMINE 1: A. Gómez (6); J. Ferreira (5), Navarro (6), Pena (5)(57’ Rebellón 4) y Celaya (5)A; Villagra (5)A, Grecco (6) y Prim (5); R. Pérez (6)A(69’ J. M. Ferreyra); V. Gómez (7)(88’ Gaeto) y Salvatierra (5). DT: Otta. Suplentes: P.  Fernández, Acosta,  elázquez y L. Rodríguez.
NUEVA CHICAGO 1: Tauber (6); Coronel (5), Lanaro (5), Sainz (6) y Ronconi (5); Scifo (4), Bochi (5) y Caballero (4)(51’ Castagno 5); C. Gómez (5); Chamorro (4)(64’ Ermini) y Montenegro (4)(81’ Acosta). DT: Finarolli. Suplentes: Monllor, Escudero, Farías y Petrovelli

Jugado el 14 de octubre
Goles:
15´ R. Pérez y 94´ Sainz
Expulsado: 95´ Scifo
Cancha: Villa Dálmine (muy buena)
Arbitro: Barraza (4)
Público: 4.000
Resultado Moral: Villa Dálmine 1 - Nueva Chicago 0