El Charrúa bancó una parada brava y sigue de racha
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

El Charrúa bancó una parada brava y sigue de racha

Venció a Jota Jota 3 a 2 y se metió en el pelotón de arriba pugnando su ingreso a la Copa Argentina del año próximo. (Foto: Guillermo Buelga - Diario El Ciudadano)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: Las chances que convirtió el conjunto charrúa le permitieron doblegar a un rival duro y continuar un presente feliz en el campeonato.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Cuatro encuentros invicto lo elevaron a puestos de clasificación a Copa Argentina. Para eso fue fundamental mantener el mismo equipo e idéntico sistema de juego: claridad en las oportunidades y buen manejo en el segundo tiempo gracias al ingreso de César Delgado. Con estas armas, el equipo de Ariel Cuffaro Russo logró su equilibrio y se metió arriba. Un cabezazo de Federico Ferrari y un penal que Lucas Lazo canjeó por gol, le dieron el semblante para agilizar el trámite de la tarde, pese a los descuentos del "Celeste", un cabezazo de Alfredo Resler y varias apiladas del "Chelito" le pusieron justicia al marcador.

JJ URQUIZA: Luego de un primer tiempo olvidable, mejoró muchísimo en el complemento de la mano de sus hombres más experimentados: Damián Manso y Oscar Altamirano. El delantero descontó en dos ocasiones aunque no le alcanzó para empatar, sin embargo buscó siempre con armas leales y acorralando al local. Le faltó un poco más de protagonismo durante la primera etapa para llevarse, al menos, un punto.

EL PANTALLAZO
El día y horario le jugaron una buena pasada a los hinchas charrúas que acudieron en mayor número que otros encuentros. La hinchada desplegó muchas banderas, entre ellas el telón gigante, y sonó gran percusión. En el final, un plateísta insultó alambrado de por medio al delantero Juan Pablo Pereyra, quien lo invitó a pelear a la calle. Hubo nerviosismo en el cuerpo técnico y el sector del pasillo que se fue calmando gracias al triunfo.
Cinco personas vinculadas a la entidad de Caseros en la visitante.

CENTRAL CÓRDOBA 3: Ojeda (6); Gerardo Pérez (6) A (78' Migueles), Casini (6) A, Resler (7) y Sgotti (6); Lazo (7) A, Funes (6), Bracco (6) y Cristian Sánchez (5) (66' Pereyra); Yassogna (6) y Ferrari (6) A (66' César Delgado). DT: Ariel Cufaro Russo. Suplentes: Giroldi, Sosa, Armoa y Herrera. 
JJ URQUIZA 2: Carniel (5); Bustamante (4) (78' Plante), Mosquera (4), Ianiero (5) y Vicente (5); Ninkovic (4) (59' Flegenal 6), Lugo (5) y Alba Nievas (5); Manso (6); Ortiz López (4) (46' Zalazar 5) y Altamirano (8). DT: Martín Nohra. Suplentes: Gambetta, Ríos, Nóbile y Martín Delgado. 

Jugado el 25 de noviembre
Goles: 25' Ferrari, 54' Lazo -penal-, 57' y 81' Altamirano (el 1º de penal), 71' Resler.
Cancha: Central Córdoba (regular).
Árbitro: Cristian Benítez (6).
Público: 800.
Resultado moral: Central Córdoba 3 - JJ Urquiza 1.