El Salaito sigue subiendo
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

El Salaito sigue subiendo

En el Olaeta, el Argentino rosarino fue ampliamente superior al de Merlo, aunque el 1-0 final no marque tal supremacía. (Foto: Facebook Magia en una baldosa)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: El carácter del Salaito. Borró de la cancha al puntero, demostrando que está para dar pelea.

QUE HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Superior de principio a fin. Contó con más de diez situaciones de gol y manejó el partido durante los 90´. Desde el vamos impuso condiciones, debiéndose ir al descanso con una amplia ventaja. Le faltaba el gol, el cual llegó con un bombazo de Iramaz, tras pase de Ledesma. Pasó algún sofocón en el tramo final, aunque también pudo ganarlo de contra. Victoria para afirmarse en los puestos de Reducido y acortar la distancia con el puntero.

ARGENTINO DE MERLO: Estuvo desconocido. Un primer tiempo en el que no hizo gala de su posición en la tabla: no se le pudo contabilizar ni una llegada al arco. Abusó del pelotazo y los delanteros prácticamente no entraron en juego. No obstante, pudo empatarlo, pero Vechiarello sacó la pelota en la línea tras un córner de Duche. Perdió sin atenuantes, aunque sigue en lo más alto de la tabla. 

EL PANTALLAZO
Tarde soleada en Rosario. Unas 250 personas se hicieron presentes para alentar al Salaito. Buen recibimiento con el colorido de siempre de parte de la barra. Banderas como "Locura Salaita", "Bº Hume" y "Este amor no entiende de categorías". Aliento de a ratos y buena despedida al equipo.

ARGENTINO (Rosario) 1: Lucas Rodríguez (6); Bembo (6), May (5), Carabajal (6)A(78´ Negreti) y Andrada (6); Odi (6)(82´ Pérez Molina), Iramaz (7), Olocco (6) y Vechiarello (8); Bartomioli (6)A y Kevin Ledesma (6)(78´ Gastón Luján). DT: Vaquero. Suplentes: Romano, Pellegrini, Domenech y Pinto
ARGENTINO DE MERLO 0: Hansen (7); Fassi (6)A, Fabián Correa (5), Nahuel Correa (5) y Sheriff (4)(58´ Lucero 5A); Ocampo (5)A, Facundo Romero (5)(69´ Alan Salvador), Duche (6) y Echegaray (5); Scisci (4)(58´ Sellecchia 5) y Maldonado (5). DT: De la Fuente. Suplentes: Moreno, Alderete, Lucas Ledesma e Ibáñez

Jugado el 25 de noviembre
Gol: 67´ Iramaz
Cancha: Argentino (Rosario) (buena)
Árbitro: Jonathan De Oto (6)
Público: 250
Resultado moral: Argentino (Rosario) 3 - Argentino de Merlo 0