Empate que no les sirve
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Fénix Fénix

Empate que no les sirve

Deportivo Español y Fenix dividieron puntos. La visita fue más durante todo el encuentro y se fue con cierto sabor amargo. El “Gallego“ ya lleva 8 partidos sin ganar en el torneo. (Foto: Sebastián Garrido - Prensa Español)

Por Facundo Llidó

LA CLAVE: Con la inteligencia de Luciano Romero y el aporte de Lucas Colitto, el “ Cuervo “ fue superior en el partido, pero no pudo quedarse con el triunfo. Su arquero Nicolás Rodríguez le atajo un penal a Pablo López con el marcador 0 a 0. Otro punto alto de Fénix fue Diego Ledesma, el ex Atlanta que la sigue metiendo.

QUE HICIERON: Deportivo Español: Nunca estuvo cómodo en el partido. Le faltó tenencia de la pelota e ideas para superar a su rival cuando logró manejar el balón. El 4-4-2 que implementó su técnico Eduardo Pizzo no peso en el encuentro. Floja actuación del doble 5 conformado por Avilés Farías y Robledo, quienes nunca pudieron controlar al 0 de la visita Romero. Sin dudas, lo más destacado del Rojo fue Pablo López , que a pesar de fallar un penal, metió el gol del empate. El “Gallego“ lleva 8 partidos sin ganar y la mala racha quedó en videncia por su bajo nivel futbolístico.

Fénix: Nuevamente propuso un estilo de juego positivo, circulando la pelota horizontalmente y atacando con sus laterales para lograr profundidad. Diego Ledesma, además de anotar (ya  lleva 5 tanto en el torneo) tuvo una muy buena tarde. Luciano Romero y Lucas Colitto se destacaron en la primera mitad , pero en el complemento no pesaron en el encuentro de la misma manera y el equipo lo sintió. Por como fue el transcurso del partido, se fue con un sabor amargo, ya que por su propia ineficacia no liquidó el partido y se le terminaron empatando sobre el final.

EL PANTALLAZO: Tras los hechos de violencia sucedidos en el partido con Sacachispas, los organismos de seguridad dispusieron que se juegue a puertas cerradas y por lo tanto, en el Bajo Flores no hubo color, ni el calor que le ponen los hinchas. Solo se escucharon los gritos de los allegados de ambos equipos, un total de 100 personas, en otra imagen triste para el fútbol de ascenso.

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Lucas Calviño (5); Nicolás Moreno (5) (61’ Brian Machín Silvera (5)),Iván Dubois (5), Juan Bouvier (6) y Ernesto Toledo (5) (A);  Valentín Haberkon (6), Luis Avilés Farías (5) (A) (45´ Miguel Pabón (5)), Gabriel Robledo (5) y Pablo López (6)(A); Emanuel Escuredo (5) (80’ Alan Sombra ) y Álvaro Klusener (5). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Diego Gómez, Dino Castagno, Mariano Tripodi y Nicolás Ibáñez.

FENIX 1: Nicolás Rodríguez (7); Humberto Vega (6)(A), Facundo Simioli (6), Gonzalo Pedrosa (6)(A) y José Ramírez Agudelo (6) ,; Diego Molina Fariña (6) (73’ Diego Acuña), Mauro Bottari (6), Lucas Colitto (6) y  Luciano Romero (6) (78’ Martin Arito); Diego Ledesma (7) y Lautaro Schinea (6) (83’ Ezequiel Sánchez ).DT: Fabian Lisa. Suplentes: Luciano Molini, Ricardo Cabrera, Jonathan Polenta y Pablo Brandan.

(jugado el 26/11) Goles: 41´ Ledesma y 81´ Pablo López Detalles: 33´ Nicolás Rodríguez le atajó un penal a López Cancha: Deportivo Español (buena). Arbitro: Gonzalo López Aldazabal (6). Tuvo una correcta actuación. Público: Puertas Cerradas. Resultado Moral: Deportivo Español 1 Fenix 2.