Punto sí, negocio no
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Acassuso Acassuso

Punto sí, negocio no

Almirante Brown y Acassuso se quedaron con un punto que no les vale demasiado. El visitante hizo las cosas mejor en el primer tiempo y no concretó. El local suma partidos y más partidos sin ganar. (Foto: Prensa Almirante Brown)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Acassuso no aprovechó su momento en el partido, mientras que a Almirante parece pesarle la mala campaña que viene realizando.

QUE HICIERON: Almirante Brown: Extraño planteo, si analizamos que juega de local con un punta solo (alguno dirá que mucho más que eso no hay en el plantel), y además viendo lo que hacía Colombini bajando hasta mitad de cancha a buscar la pelota, se reducían las chances de verle juego asociado al Mirasol. Tuvo una en el arranque del juego, y mejoró un poco en el ST con el ingreso de Nahuel González que le dio algo más de fluidez, aunque ante los arcos rivales el equipo se sigue nublando. Pésimo primer tiempo en la coordinación defensiva, después trató de mejorarlo un poco.

Acassuso: Arrancó con todo, con muchas ganas y Franco Caballero que a toda costa quería hacer cumplir la ley del ex, incluso metió un bombazo en el palo. Además el Quemero ganaba todos los balones aéreos en área rival y atrás hacía gala del gran campeonato que viene teniendo. En el primer tiempo, lo dicho, mereció más. En el segundo pagó un poco el desgaste hecho pero supo controlar el resultado, que si le llega a ganar el jueves a San Miguel puede tomar valor. De todos modos, a priori, dejó dos unidades valiosas para entrar a la Copa.

EL PANTALLAZO: Antes del partido, en la calle Washington, se encontraron las fracciones, pero como no fue un hecho de mayor gravedad el partido pudo jugarse, eso sí, subió la cantidad de controles afuera. A la salida los que se ubican en la tribuna de calle Mármol habrían querido ir a buscar a ¨Los Dengues¨ y por eso los sacaron de la zona con algún balazo de goma y gases.
Yendo al partido en sí, unos mil asociados del Mirasol (algo más de 350 en la tribuna de Mármol, 120 en la de Ruta 3 y el resto en la platea), acompañaron al equipo. Solamente pudieron colgar n4 banderas, como ¨Atalaya¨. En un momento compartieron la misma canción: ¨Yo te doy mi carnaval y mi alegría, sinceramente te doy mi vida, aunque me sigue la policía / yo lo quiero a Almirante, como uno la quiere a la vieja...¨. También sonó al ritmo de Los del Fuego ¨Yo nací en un barrio aurinegro, barrio de borrachos y pistoleros / donde vos jugas yo voy a verte, soy hincha del Brown hasta la muerte...¨. Despedida con ¨Vamos vamos los pibes¨. Insultos para Caballero por su mal paso por el club, y al juez Comesaña de mal primer tiempo. Del Quemero 20 en la tribuna ¨larga y finita¨, mientras que la histórica local lateral la ocuparon jugadores no citados y ¨colgados¨ del Mirasol.

ALMIRANTE BROWN 0: Joaquín Mattalia (6); Brian Machuca (4), Rodrigo Alonso (4), Iván Fassione (5)A y Raúl Gorostegui (5); Sebastián Carruega (4), Cristian Canan (7), Guillermo Ocampo (5)(74´ Fernando Vega) y Oscar Núñez (5)(83´ Blas García Montero); Cristian Fernández (4)(59´ Nahuel González 6); Ignacio Colombini (4). DT: Juan Barbas. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Agustín Dáttola, Kevin Patkowsky y Agustín Occhiato

ACASSUSO 0: Juan Dobboletta (6); Luis Monge (6), Manuel Capasso (6), Cristian Godoy (5) y Gonzalo Bozzoni (5); Alan Sánchez (5)(83´ Julián Giménez), Matías Rojas (6), Iván Becker (5) y Esteban Pipino (5)(62´ Leonel Pereira); Franco Caballero (6) y José Cáspary (4)(63´ Sergio Sosa). DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Mariano Monllor, Tomás Fonseca. Matías Etchegoyen y Gonzalo González

(jugado 26/11) Arbitro: Lucas Comesaña (4) Cancha: Almirante Brown (buena) Público: 1000 Moral: 0 a 0