Un empate de otro partido
 Nacional B Nacional B  Los Andes Los Andes  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

Un empate de otro partido

Los Andes perdía desde el arranque ante Sportivo Estudiantes y no podía conseguir el empate, pero sobre el final lo logró gracias a un tiro libre magnífico de Bogado. Fue 1-1 en Lomas. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Martín Bugliavaz

LA CLAVE: El ingreso de Bogado. El mediocampista marcó el gol del empate cuando su equipo no encontraba caminos para superar a la defensa visitante.

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: El conjunto de Lomas de Zamora arrancó en desventaja casi desde el vestuario, y el partido se le hizo cuesta arriba. A pesar de que salió a buscar el empate con decisión, no tuvo claridad en los metros finales y sufrió en cada contraataque que tuvo Sportivo.
La más clara del primer tiempo la tuvo Linas tras un claro penal que le cometieron a Montenegro. De todas formas, ni eso le salió a Los Andes: el “Polaco” definió despacio y al medio, y Cuerdo llegó a desviar las pelotas con las piernas. Para colmo, pudo haberse ido al descanso con más goles en contra pero la ineficacia del rival y algunos aciertos defensivos lo mantuvieron con vida.
En el complemento el juego no cambió, y el Milrayitas siguió yendo a buscar la igualdad sin claridad. Sin embargo, los cambios de Rondina dieron resultados y uno de los ingresados se lució: Bogado. El mediocampista tuvo un tiro libre, no dudó en ir a ejecutarlo y con un zurdazo notable envió la pelota al ángulo superior izquierdo del arquero. Golazo y empate para el local, que al menos rescató un punto en los minutos finales.

SPORTIVO ESTUDIANTES: Los puntanos sorprendieron desde el comienzo. Ya a los 2 minutos se pusieron 1-0 tras un buen pase en profundidad de Freire que Conti aprovechó al ganarle a su marcador, para luego con tiempo acomodarse y definir tranquilamente ante Gagliardo. El centrodelantero fue un dolor de cabeza para toda la defensa de Los Andes, a la cual le ganó a lo largo de todo el partido.
El resto del partido Sportivo lo jugó replegado en su campo, pero se mostró muy fino a la hora de las contras. La claridad ofensiva fue notable, y a pesar de que pocos jugadores se destacaron individualmente, lograron combinarse arriba para generar muchas situaciones de gol que no pudieron ser concretadas.
El equipo de Gómez, que debutó en este encuentro, fue sólido y perdió dos puntos sobre el final solamente por una pelota detenida. Mereció más el conjunto verdiblanco, que todavía sigue en la zona roja de la tabla de los promedios.

EL PANTALLAZO
El escenario del partido fue ideal: una tarde soleada de domingo, ideal para ver fútbol. Así lo entendió la gente de Los Andes, que se acercó en buena cantidad al Eduardo Gallardón para alentar a su equipo.
Más de 30 banderas pudieron verse a lo largo de todo el estadio. Muchas localidades y barrios dieron el presente, como Berazategui, Longchamps, Llavallol, Budge, San José y Villa Albertina, entre otros. Por supuesto no faltaron las más grandes: “Mirá qué distintos somos” y “La banda de Los Andes”, ambas sobre los tirantes colocados en la tribuna popular.
El aliento y los bombos pudieron oírse a lo largo de todo el encuentro, a pesar de la pronta desventaja del Milrayitas, pero el clima fue cambiando. En el segundo tiempo, todavía con Los Andes abajo en el marcador, se pudo escuchar la reprobación hacia los jugadores con el cántico que dice: “Jugadores, la c… de su madre, a ver si ponen huevos que no juegan con nadie.
Tras el gol del empate, los ánimos mejoraron y la gente reconoció al equipo con aplausos por ir a buscar el triunfo.

LOS ANDES 1: Maximiliano Gagliardo (7); Emmanuel Martínez (4), Matías Valdez (3), Sebastián Valdez (4), Raúl Iberbia (4) (67’ Osvaldo Miranda); Mauro Montenegro (4), Gustavo Turraca (6), Gastón Álvarez Suárez (4); Gabriel Sanabria (4) (77’ Rodrigo Bogado); Matías Linas (5) (77’ Ezequiel Cerica) y Junior Mendieta (6). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano García, Gonzalo Díaz y Matías Escobar.

SPORTIVO ESTUDIANTES 1: Facundo Lupardo (-) (13’ Sebastián Cuerdo 7); Matías Acuña (5), Leandro Corulo (6), Facundo Quiroga (6), Nicolás Fernández (5); Rodrigo Izco (6) (88’ Braian Sosa), Maximiliano Bustos (5), Federico Freire (4) (82’ Israel Roldán); Braian Cuello (4), Matías Conti (8) y Gastón Ada (5). DT: Gerardo Gómez. Suplentes: Jonathan Mazzola, Gabriel Chironi, Santiago Aguirre y Francisco Aman.

Jugado el 26 de noviembre.
Goles: 2’ Matías Conti y 84’ Rodrigo Bogado.
Detalle: A los 18’ Cuerdo le atajó un penal a Linas.
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Yael Falcón Pérez(9). Buena actuación. No influyó en el resultado, cobró bien todas las infracciones y no dudó en el penal cometido a Montenegro. Sólo le faltó ser menos permisivo a la hora de las amonestaciones.
Asistentes: Mariano Rossetti (1) y Juan Manuel Vázquez (2).
Público: 3500
Resultado moral: Los Andes 1 –  Sportivo Estudiantes 2

DECLARACIONES

Sergio Rondina (DT de Los Andes): 
“Era un partido para ganar y meternos en el lote de los de arriba. Se intentó y me parece que se generaron situaciones de gol pero faltó volumen de juego y tranquilidad para ser superior al rival en el campo de juego”.
“No presionamos de la mitad de la cancha hacia adelante. En los quince minutos finales del primer tiempo el equipo fue tibio,  no presionó, y eso nos terminó complicando”.
“Seguimos en deuda desde lo futbolístico, eso lo tengo bien en claro. Era un partido para dar un salto de madurez y no lo pudimos dar, pero me parece que intentamos jugar”.