Paraguayo aumentó la crisis de Atlas
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Paraguayo aumentó la crisis de Atlas

El Guaraní ganó en el Ricardo Puga gracias a un gol de Saieva, tras mala salida del arquero De Rosa. (Foto: Marcela Luna)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Paraguayo se aprovechó del mal momento del rival y con orden y concentración se llevó la victoria.

QUE HICIERON
ATLAS: Fue superior a su rival hasta los 27' de la etapa inicial, cuando Gnocchi desvió un penal. A partir de ahí el partido fue cambiando, porque este equipo de Atlas el primer contratiempo lo golpea y entonces se desordena, pierde las marcas y no encuentra juego colectivo. Su rival lo esperó y jugó con los nervios del local, César Rodríguez hizo los cambios ofensivos rápido en el complemento, pero tampoco encontró la llave para superar a la defensa rival. Su arquero dejó en el pecho de un rival un despeje y sufrió un golazo de mitad de cancha, De esta manera, sumó su tercera derrota en forma consecutiva. De aquellos equipos que peleaban el ascenso todas las temporadas soló quedó el recuerdo de los hinchas, que lo hicieron bandera recordando al "Loco" Retamar y a Severino, que ya tiene su libro como leyenda del club.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Aguantó la primera media hora de su rival, pasando algunos sofocones que fueron bien resueltos por la férrea defensa, en la que Facundo Barreto fue la figura del partido, sacando todo de arriba y de abajo. Le cerró los espacios a su rival en la mitad de la cancha y Saieva aprovechó un grosero error de De Rosa, y de mitad de cancha y de emboquillada, encontró el gol del triunfo. De esta manera, Martín Pellegrino suma su primera victoria dirigiendo al conjunto Guaraní.

EL PANTALLAZO
Una hermosa tarde de sol en Las Malvinas ameritaba para que la hinchada asista a ver al equipo. Sin embargo, apenas 32 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada, con 5 bombos, 7 tirantes marrones y azules una bandera cruzada con los colores del club y una trompeta muy desafinada. Cuando el equipo perdía se escuchó durante 10' "Mire, mire que locura, mire mire que emoción/ sáquense la camiseta désenla a la hinchada que juega mejor". En la despedida, tibios aplausos de los familiares de los jugadores que estaban ubicados en la esquina donde están las cabinas, protegidos por los árboles. En ese sector, otras 73 personas cerca de la pared de los vestuarios y en el playón del buffet donde había un poco de sombra las otros 26 insolándose en la platea. De Paraguayo, 14 allegados en el sector más alejado de los vestuarios.

ATLAS 0: De Rosa (4); Iván Giménez (4), Brandon (5), Pardo (6) y Barzezebski (5); Ferrario (4), Prado (5) y Ruiz (4)A(60´ Cuenca); Gnocchi (5); Godoy Gill (5)(68´ Salvi) y Nahuel González (4)(53´ Portillo 5). DT: César Rodríguez. Suplentes: Vidacovich, Ormart, Bravo Ocampo y Silvio Martínez
DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Quaranta (5)A; Carlos González (4)A, Larroude (5)A, Barreto (7) y Martínez Espinoza (6); Saieva (6)A, Cruppi (4)A, Contreras (6) y Leguizamón (5)(61´ Juan Ignacio Ghiglione 5); Peralta Cabrera (4)(37´ Costas 6) y Víctor López (5)A(81´ Orquera). DT: Martín Pellegrino. Suplentes: Moschini, Morales, Robles y Villalba. 


Jugado el 26 de noviembre
Gol: 78´ Saieva
Detalle: A los 27´ Gnocchi desvió un penal
Cancha: Atlas (muy buena)
Árbitro: Ramiro Magallán (7)
Público: 150
Resultado moral: Atlas 2 - Deportivo Paraguayo 2

TÉCNICOS
"Encontré un club muy ordenado, un plantel muy joven y con ganas de seguir aprendiendo, hay que seguir trabajando con humildad y nuestro objetivo es poder ingresar al Reducido". (Martín Pellegrino, Deportivo Paraguayo).

"Estamos pasando esos momentos bravos que hay en el fútbol, y si cuando tenés que ponerte en ventaja lo fallás lo terminas pagando con la derrota. Hay que seguir trabajando desde todos los aspectos: desde el psicológico para poder recuperar la confianza y en lo deportivo darle las herramientas necesarias a un plantel joven para seguir creciendo". (César Rodríguez, Atlas).