Aldosivi renueva la ilusión
 Primera Nacional Primera Nacional  Aldosivi Aldosivi  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Aldosivi renueva la ilusión

En el debut de Gustavo Álvarez como DT, el Tiburón le ganó 1-0 al duro Brown (Adrogué) y se volvió a acomodar en la pelea. (Foto: Aldosivi oficial)

Por Víctor Molinero - Diario La Capital

Aldosivi se reencontró este domingo con la victoria al ganarle 1 a 0 como local a Brown de Adrogué en partido correspondiente a la décima fecha del torneo de la Primera B Nacional. En el arranque del ciclo de Gustavo Alvarez al frente del plantel, el elenco portuense se impuso con la solitaria conquista de Fernando Telechea.

El nuevo Aldosivi de Gustavo Alvarez se plantó de entrada con Yeri por delante de la línea de cuatro defensores y Villar e Iván Pérez unos metros más allá del ex Banfield, en el centro del campo, con Orfano y Ellacópulos más adelante y bien abiertos por las bandas y Telechea como el hombre más adelantado por el centro.

Más allá de la disposición en el campo, el equipo marplatense le costó demasiado generar juego. No lo tuvo ni por el medio, con Villar y Pérez cerrándose permanentemente, ni por los costados. Así la pelota no le llegaba a Telechea y Ríos parecía un espectador de lujo en los primeros 20′.

La primera situación de riesgo fue insólita, casi propia de un partido entre amateurs, y para el visitante. Porque a los 8′ Iván Pérez ensayó un rodeo en campo propio buscando una salida limpia y al recibir una falta se paró en el campo esperando el cobro del árbitro que nunca llegó. Pumpido aprovechó el regalo, siguió la acción y quedó mano a mano con Sebastián Moyano, quien con el pecho salvó providencialmente al dueño de casa.

Al margen de esa ocasión de sumo riesgo, como Brown también se mostraba impreciso, al partido le faltaban emociones.

La siguiente llegó a los 23′ y otra vez fue para los de Adrogué, cuando Oroná recibió por el centro y desde 40 metros sorprendió con un zurdazo que se fue junto al poste izquierdo de Moyano.

Aldosivi no tenía juego ni dominaba a su rival hasta que, de forma inesperada, se encontró con la gran oportunidad para romper el cero. Iban 36′ cuando Ellacópulos metió un gran pase filtrado para Telechea, quien peleó para ganar la posición y cuando se aprestaba a definir por derribado por el arquero Martín Ríos. El árbitro marcó el penal y el propio balcarceño, con un remate de derecha al centro del arco puso el 1 a 0 para el conjunto portuense. Los de Alvarez habían hecho poco y nada para estar al frente pero de todos modos consiguieron irse al descanso en ventaja.

En el complemento no cambió demasiado la tónica del encuentro. Aunque ahora la responsabilidad de ir a buscarlo la tenía Brown, los de Adrogué no mostraban demasiadas luces para jugar. De todos modos, durante el primer cuarto de hora, el equipo visitante inquietó con un par de remates de larga distancia bien conjurados por Moyano.

Aldosivi, más tranquilo con el resultado a favor intentó agregarle juego y pimienta a su ataque. Para ello Alvarez mandó a la cancha a William Palacios y Arnaldo González, por Ellacópulos y Pérez respectivamente. El equipo portuense se rearmó así con un 4-1-4-1 buscando ganar en precisión (Pitu) y velocidad (el colombiano) para encontrar el contragolpe que sentencie la historia.

Sin embargo, esa contra parecía no llegar y Brown, de a poco, iba tomando confianza y acercándose peligrosamente al arco de Moyano, quien respondió bien ante un par de envíos cruzados.

Como era de imaginarse, a partir de la corta ventaja, el local tuvo que sufrir. Como a los 41′, cuando en un córner desde la derecha, Caro Torres ganó de arriba en el primer palo y Cortave no llegó a empujarla de milagro ingresando por detrás.

En los cinco finales Brown lo metió contra su área para insistir con centros que no encontraron un destinatario claro y Aldosivi, con sufrimiento, se terminó aferrando a un triunfo necesario. Clave para no perderle el tren a los de arriba y para arrancar de la mejor manera un nuevo ciclo, más allá de las formas.

ALDOSIVI 1: Moyano; Quilez, Alegre, Parnisari (A) y Canever; Villar (73´  Somoza), Yeri e Iván Pérez (A)(62´ Arnaldo González); Orfano, Telechea y Ellacópulos (56´ Palacios). DT: Gustavo Álvarez. Suplentes: Vega, Federico Domínguez, Kruspzky y Nicolás Franco
BROWN (Adrogué) 0: Martín Ríos (A); Cortave, Masuero, Caro Torres y Stegman; Nagüel (60´ Brian Gómez), Lamas (A)(68´ Minadevino), Oroná (A) y Nieto; Bordacahar y Pumpido (83´ Servetto). DT: Vicó. Suplentes: Giordano, Gásperi, Vázquez y Lemmo

Jugado el 26 de noviembre
Gol: 37´ Telechea (p)
Cancha: José María Minella -local Aldosivi-
Árbitro: Gastón Suárez