Avanza Luján
 Primera C Primera C  Luján Luján  Excursionistas Excursionistas

Avanza Luján

El "Lujanero" le ganó bien a Excursionistas; sumó su sexto partido sin derrotas (quinto sin recibir goles) y quedó en zona de clasificación a Copa Argentina. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El buen primer tiempo de Luján. Ahí se puso en ventaja, justificó el triunfo y hasta podría haber convertido algún gol mas.

QUE HICIERON:
LUJAN: Lo dicho; un interesante primer tiempo en el que fue dueño del partido en los primeros y últimos 15 minutos de la etapa. En esos dos lapsos llegó con peligro, generó polémicas (dos jugadas para revisar si fueron o no penales), convirtió el único tanto del partido a través de una pelota parada (centro de Chambi, cabezazo de Monasterio) y tuvo dos o tres chances clarísimas para aumentar, sobretodo una volea a quemarropa de Gastón Sánchez que entre Iriarte y el palo evitaron que se meta. En el segundo tiempo se dedicó mas a luchar y sostener la ventaja que a jugar. Tuvo alguna chance de contragolpe pero bajó el rendimiento con respecto a los primeros 45 minutos. No obstante ganó bien y ratificó el muy buen momento, basado sobretodo en una importante solidez defensiva; no por casualidad suma 509 minutos sin recibir goles.

EXCURSIONISTAS: Deslucida actuación en líneas generales. En algunos tramos del primer tiempo fue superado y en el segundo no aprovechó el dominio territorial y las pelotas paradas a su favor. Tuvo dos chances claras, una increíble que desperdició Valenti. En el balance global perdió bien.   
 
FRANZONI: El DT de Excursionistas nos dijo tras el partido: "La cancha impresentable para poder jugar al fútbol. Para los dos ojo. Ellos no hicieron mucho mas que nosotros. Incluso en el segundo tiempo tuvimos dos claritas. Creo que lo mas justo hubiera sido un empate pero bueno, dormimos en una pelota parada y después Valenti no pudo meter un gol abajo del arco, de esos que es raro que erre".

EL PANTALLAZO: Sin restricciones para el ingreso del público, se acercó algo mas de público que en los partidos anteriores. La barra estuvo mas nutrida aunque -al igual que en los anteriores partidos- sin las banderas tradicionales. Aliento constante y algunas dedicatorias para el rival de turno. Excelente despedida al grito de "Lujan mi buen amigo...". De Excursionistas 30 allegados en el sector visitante.

LUJAN 1: Lescano (5); Minervino (6), Monasterio (7), F.Rodríguez (5) y Santagati (5); Maximiliano Pighín (5); G.Sánchez (6) (71' Varela), Carneiro (6), Marcos (5)A y Chambi (7) (85' Pérez Bianchi); Guzmán (4) (64' Vera Borda). DT: Oscar Mena. Suplentes: Ruhl, Morey, Auteri y Brunetti.
EXCURSIONISTAS 0: Iriarte (7); Schonfeld (5), Arancibia (6), Montenegro (5) y Codispoti (4); Montemarani (5) (75' Rojas), Canuto (5)A (64' Yanzi), H.García (4) (45' Kissner 5) y Malandra (5); Pastor (4) y Valenti (4). DT: Franzoni. Suplentes: Sandoval, Maraia, Quiroz y Coassini.

(Jugado el lunes 27 de noviembre)
Gol: 33' Monasterio
Arbitro: Mariano Seco (5)
Cancha: Luján (mala)
Público: 700
Resultado Moral: Luján 1 - Excursionistas 0