Centenariazo
 Primera Nacional Primera Nacional  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Centenariazo

Ante un estadio colmado hinchas albiazules, Instituto se llevó el clásico cordobés por 2 a 1 y se prende en la pelea por el ascenso. (Foto: Mundo D)

Por Juan Gianoglio  (@Gianoglio5)

LA CLAVE: La Gloria se paro mejor de arranque y distribuyó bien el balón mientras que Talleres fue desordenado en el mediocampo y nunca logró batirá Instituto en esa zona.
 
QUE HICIERON:
TALLERES: Fue muy desprolijo a la hora de jugar y pensaba mas en defender su arco que en ir a buscar el partido. Muy deficiente el mediocampo con los dos volantes por afuera muy retrasados y sin una ayuda fija para Nery Leyes quien marcaba solo en la zona. Pegó en el primer tiempo a través de su capitán y pudo haberlo ganado con el remate casi al final de Sánchez Sotelo que fulminó los dos palos del arco glorioso.
INSTITUTO: Fue ampliamente superior pero no tuvo muchas situaciones de gol. Se basó en la posesión de pelota y en el toque corto, sin un juego profundo. Quizás también se debe al planteo defensivo de Talleres. Bien en el medio y seguro abajo. Los delanteros aparecieron cuando lo tenían que hacer. El juego paso mucho por Vismara, quien fue la figura de la cancha y el conductor hacia la victoria de la Gloria.
 
EL PANTALLAZO
Solo hubo público local (Talleres) para un estadio que puede albergar a las dos hinchadas sin ningún tipo de problema, obviamente regla que impuso la AFA. El color, la pasión y los cantos estuvieron durante el partido pero el resultado final hizo que el puñado de albirrojos en la cancha se hicieran sentir con las típicas canciones de sus hinchas que en esta ocasión no pudieron asistir.
 
TALLESRES (Cordoba) 1: Santillo (4), Chávez (4), Avendaño (5), Vera(4), Bazzi (5), Vega (3), Leyes (5), Britez Ojeda (3), Friederich (3), Sánchez Sotelo (5), Klusener (5). DT: Arnaldo Sialle.
INSTITUTO 2: Chiarini (4), Damiani (4), Frontini (5), De Miranda (5), De Mattei (5), De La Fuente (6), Vismara (8), Ereros (5), Telechea (4), Favalli (4), Ávila (5). DT: Elvio Agüero.
 
Jugado el 14 de Octubre
Goles: 27´ Avendaño, 64´ Avila y 92´ Godoy
Arbitro: Alejandro Castro (4)
Cancha: Mario Alberto Kempes -local Talleres-
Público: 35.000
Resultado Moral: Talleres 1 – Instituto 2