Italiano lo primereó
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Italiano lo primereó

Sportivo Italiano derrotó a Deportivo Merlo 1-0, cuidó el resultado hasta el final. (Foto: Prensa Italiano)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: Las contras bien organizadas del Tano, que esperó para atacar en el momento justo. 

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Arrancó acorralado por la insistencia de Merlo. En una ráfaga de llegadas, González marcó el único tanto que le dio tranquilidad. A la jugada siguiente Tursi tapó un mano a mano impecable. Fueron las únicas llegadas de riesgo, luego cuidó el resultado. En la segunda etapa nuevamente González luego de una gran jugada individual reventó el poste en un remate cruzado. Le cedió la pelota al rival y no lo perdió porque Merlo no supo aprovecharlo. 

DEPORTIVO MERLO: Arrancó con mucha vehemencia buscando el gol tempranero. Tuvo varios tiros de esquina que no fueron aprovechados en los primeros minutos. Un gol anulado desconcertó a los jugadores que quedaron mal parados y llegó el tanto del Tano. Pese a la desventaja siguió siempre yendo al frente pero sin ideas claras. Un cabezazo al travesaño de Talarico fue lo mas peligroso. En la segunda etapa siguió con el dominio pero sin saber qué hacer con el balón. Los cambios no ayudaron y no perdió por más goles gracias a la buena actuación de Tursi. 

EL PANTALLAZO
Tarde fresca en Ciudad Evita para vivir un choque que tuvo a la platea muy alterada por los fallos arbitrales. Mucho malestar por la cantidad de amonestados "Te falta amonestar al arquero nomás", "Pafundi sos un hijo de p...". También hubo tiempo para direccionar sus dichos al "Ogro" Fabbiani: "Gordo mala leche", "Escupí el Fitito". Cuando salió Cristian Fabbiani, golpeó el banco de suplentes lo que generó aún más las burlas de la platea. 

SPORTIVO ITALIANO 1: Zappacosta (6); Bordón (6), Tula (6)A(45´ Pirraglia 5), Sánchez (6) y Godoy (5)A(72´ Bifiguer); Modón (5), Pasini (5),Peralta (5)A y Marecos (5)A(76´ Lima A); Diz (6) y Nicolás González (7)DT. Mario Rizzi. Suplentes. Pedelacq, Escalante, Duarte y Ruiz.
DEPORTIVO MERLO 0: Tursi (6); Rodrgigo Benítez (6), Talarico (6), Soto (6)A y Panceri (6); Pajón (4)A, Frattini (5), Franco Benítez (5) y Straccia (4)A(45´ Alderete 4); Fabbiani (4)(78´ Soriano) y Leandro Rodríguez (4)(67´ Cardozo) DT. Gabriel Manzini. Suplentes. Baclini, Jeréz, Ojeda y Molina. 

Jugado el 27 de noviembre 
Gol: 8´ Nicolás González 
Cancha: Sportivo Italiano (buena)
Árbitro. Rodrigo Pafundi (4)
Público: 375 
Resultado Moral: Sportivo Italiano 1 - Deportivo Merlo 1