Empate caliente en Gerli
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Empate caliente en Gerli

En un partido que terminó con los ánimos muy caldeados por la expulsión de dos hombres de El Porvenir, el local y Cañuelas empataron 1-1. (Foto: Javier Morales)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: La expulsión de Mariano Romero. Con diez, el Porve se refugió en su arco y aguantó hasta donde pudo a un Cañuelas que lo empató al final y pudo ganarlo en el descuento.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: Tuvo un muy buen arranque, generando situaciones sobre el arco de Moyano. Tras los dos goles anulados por off side llegó la apertura en el marcador gracias al cabezazo de Seguel. A partir de ahí presionó en todos los sectores de la cancha, manteniendo la pelota bien lejos de Damián Ramírez. En el complemento mantuvo la misma idea, aunque unos metros más retrasados. Sin embargo, la expulsión de Romero cambió todo. Es que juntó la dos líneas de cuatro bien cerca de su arco, quedando Seguel solo arriba. Damián Ramírez se convirtió en figura, aunque el Porve no logró salir de su área. Así, llegó el empate de Cañuelas que lo dejó sin dos puntos y con un sinfín de recriminaciones para Juan Pablo Loustau.

CAÑUELAS: Lo que le faltó de juego le sobró de actitud. Le costó mucho en el primer tiempo, tanto en defensa como en ataque. Las veces que lo exigieron, lo complicaron, aunque la bandera levantada del asistente lo haya salvado en dos ocasiones. Y al momento de generar juego fue absorbido por la presión asfixiante del Porve. Recién cuando quedó con un hombre más pudo poner a su rival contra su arco. Sergio Acosta se cargó el equipo al hombro y a base de centros buscó incesantemente el empate, el cual llegó gracias a la definición de Diego Martínez adentro del área chica. Pudo ganarlo, porque a los 89´ quedó 11 contra 9, y aunque el empate haya sido sobre el final, el punto le dejó gusto a poco al equipo Tambero.

MARCELO OJEDA (DT de El Porvenir): "En todos los años que llevo en el fútbol nunca vi un árbitro como este. Le pido a las autoridades que no lo pongan más, no está capacitado para dirigir en esta categoría, en la cual solamente está por el apellido que tiene. Hablé con los asistentes y con el cuarto árbitro y me dijeron que lo ponen por orden de arriba pero que no está para dirigir".

EL PANTALLAZO
Poco clima en Gerli, ya que la barra no estuvo presente y la mayor parte del público se ubicó en la platea. En total, 250 hinchas sin colorido (apenas una bandera que colgaron en el ST, atrás del arco que da a las canchas de tenis). Entonaron algunos cánticos en los primeros minutos del partido, como "Vamos el Porve que tenemos que ganar, que esta hinchada no te deja de alentar...". Tras el gol, varios hinchas hicieron alusión a los dos tantos anulados minutos antes, con gritos como "Anulalo porque cabeceó fuerte, la c... de tu hermana". Los ánimos contra Juan Pablo Loustau se fueron caldeando, teniendo éste que retirarse escoltado en medio de los insultos y algunas cosas que volaron al campo. De Cañuelas, 40 en la tribuna de madera.

EL PORVENIR 1: Damián Ramírez (7); Maximiliano Ramírez (4)(58´ Alcibiade 5), Zafarana (6), Guillermo Báez (6)A y Caprarulo (5); Leandro Gómez (5), Meza Sánchez (7), Malbernat (5) y Shaffer (6)(87´ Zunino); Mariano Romero (5) y Seguel (6). DT: Marcelo Ojeda. Suplentes: Velázquez, Mansilla, Brian Nieva, Oloaye y Ezequiel Ruiz
CAÑUELAS 1: Moyano (5); Quinteros (5), Pablo Nieva (6), Hernán Ortíz (6)A y De Menno (5)A(70´ Diego Martínez); Guzmán (5), Alan Sosa (5)(56´ Benaducci 5), Celso Báez (6)(45´ Grecco 6) y Sergio Acosta (7); Meza (5) y Soria (6). DT: Diego Martínez. Suplentes: Lemos, Maidana, Trejo y Roberto Sánchez

Jugado el 28 de noviembre
Goles: 18´ Seguel y 88´ Diego Martínez
Expulsados: 69´ Mariano Romero y 89´ Malbernat
Cancha: El Porvenir (mala)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (3) Se le fue por completo el partido de las manos. Poco criterio para dirigir. Terminó el PT apenas ejecutado un córner para Cañuelas. En la jugada polémica, expulsó (doble amarilla) a Romero, estando lesionado, por una discusión menor con Di Menno. La roja a Malbernat fue por un planchazo.
Público: 290
Resultado moral: El Porvenir 1 - Cañuelas 1