Puerto frenó el envión de Centro
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Puerto frenó el envión de Centro

En Tapiales Centro Español y Puerto Nuevo igualaron 0 a 0 en un entretenido partido pese al resultado (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Mas allá de las bajas por lesiones y suspensiones, una vez mas Puerto Nuevo demostró ser un equipo durísimo para cualquiera y en cualquier cirscuntancia.

QUE HICIERON: 
CENTRO ESPAÑOL: Dentro de un partido parejo fue el que mas cerca estuvo de ganarlo porque si bien dividieron situaciones de riesgo, las del equipo local fueron mas peligrosas: dos veces rechazaron en la línea los defensores de Puerto y en otra ocasión Ocampo dejó en el camino al arquero y luego su remate se fue apenas desviado. Se cortó un poco el envión con el que venía pero igualmente sigue siendo una gran campaña la del equipo "Gallego".

PUERTO NUEVO: Se fue mas conforme con el empate. Porque además de los lesionados y suspendidos con los que llegaba, en el primer tiempo de este partido se le sumó un lesionado mas (Boumera) por lo que tuvo que pasar a Alejandro González de "8" a "4" y a Antony Rodríguez de "4" a "2". Superó todos los obstáculos e hizo un partido mas que digno ante el embalado Centro Español; incluso en el segundo tiempo tuvo la posibilidad de ganarlo con varias llegadas peligrosas por derecha, donde de haber estado fino Nicolás Rodríguez en la definición, otra hubiera sido la historia.

CARLOS HERNANDEZ: El técnico se Puerto Nuevo se refirió a la protesta de Real Pilar por la inclusión de 7 mayores (seis son los permitidos en la "D) en el partido anterior: "Fue un error mio del que me hago cargo. Le pido perdón a todos los hinchas Portuarios, a los jugadores y a la familia de los jugadores".

EL PANTALLAZO
No se llegaba ni a las 100 personas. Puerto Nuevo es un equipo que de visitante no suelen ir los jugadores no convocados ni familiares y tiene pocos dirigentes, por lo que el sector de allegados visitantes ni se habilitó. En platea unas 80 personas entre periodismo y gente vinculada a Centro Español. Nada para destacar.

CENTRO ESPAÑOL 0: Bonet (6); Catani (4), Aguayo (6), E.Gómez (5) y Espinoza (4); A.Gómez (5), Princic (6) (70' Castañeda A), Duré (6) y Zabala (5) (59' Grance Martínez 6); N.López (6) (86` Lázaro) y Ocampo (6). DT: Módolo-Orsini. Suplentes: Alejo Martínez, Sebastián Nuñez, Cristian Da Silva y Hugo Ortega.
PUERTO NUEVO 0: Ponce de León (6); A.Rodríguez (6)A, Boumera (6)A (41' N.Rodríguez 6), Montiel (5) y Godoy (5)A; Redondo (7)A; A.González (5)A, Bustamante (5), M.Diaz (5) y P.Sosa (6); O.Sosa (5). DT: Hernández. Suplentes: Montesano, Carlini, Litardo, Aguirre, Roldán y Ezequiel Ramón.

(Jugado el martes 28 de noviembre)
Expulsado: 84' Catani (doble amarilla)
Arbitro: Knoth (5)
Cancha: Lugano (buena)
Público: 80
Resultado Moral: Centro 1 - Puerto 1