
Primera B
Platense
San Telmo
Chapa de candidato
Si bien el torneo es largo, Platense demostró que tiene un enorme poderío ofensivo cuando sus hombres desequilibrantes están en sintonía. El Marrón goleó 4-0 a un San Telmo extremadamente frágil. De esa manera, quedó cuarto, a tres puntos de UAI Urquiza, el unico líder del certamen. (Foto: Platense a lo Ancho)
Por Germán Balcarce
LA CLAVE: Entre la capacidad de ataque del local y el alarmante desempeño defensivo del Candombero, se generó un abismo futbolístico en Vicente López.
QUE HICIERON: Platense: Necesitaba ganar y salió con una postura acorde a las circunstancias. La fragilidad del rival le permitió fácilmente abrir la cuenta gracias a un centro de Juan Infante para que Facundo Curuchet resolviera de cabeza. Enseguida llegó el segundo tras una muy buena jugada colectiva en la que Ezequiel Melillo intentó cerrar sin éxito, venciendo su propio arco. De no haber sido por las atajadas de Marcos Jara, el Calamar se hubiera ido al descanso con una goleada porque aprovechó el nocaut de San Telmo para asfixiarlo futbolísticamente a través de una presión insoportable, acompañada de recuperación y la mezcla fatal entre precisión y velocidad. Todas las líneas funcionaron de manera sincronizada y también cumplieron una tarea eficiente durante el segundo tiempo, cuando Daniel Vega, asistido por Diego Tonetto, y Agustín Palavecino, mediante un remate desde afuera, sentenciaron el 4-0 definitivo.
San Telmo: tuvo una noche de pesadilla. El fondo concedió todo tipo de ventajas con la complicidad de un medio campo endeble. En ese contexto, Jara impidió que el resultado pudiera ser letal antes del descanso. El Candombero salió con esperanzas en la segunda etapa, basado en el ingreso picante de César Carranza. Sin embargo, a excepción de las pinceladas de Federico Mateos -estrelló un tiro libre en el travesaño durante el PT-, no hubo contribución acertada a nivel ofensivo en el resto del equipo. El producto de semejantes problemas quedó en evidencia en el marcador.
EL PANTALLAZO: Unos 1.800 fieles, acompañaron al Calamar en la fresca noche de Vicente López, con 30 banderas colgadas y varios tirantes. Antes del partido y durante el entretiempo, hubo aplausos para la categoría 2006, campeona, y los integrantes de Platense en 1977. El primer hit de la noche fue al ritmo de Como Alí, cantando "dale, Marrón (3), Bicho, botón". Luego, una vez en ventaja, sonó "yo soy de Saavedra, vago y atorrante, lo sigo a Platense a todas partes" y "vamos, Platense, que tenemos que ganar, que esta hinchada no te deja de alentar". De San Telmo, 50 allegados en la cabecera destinada a la delegación visitante.
PLATENSE 4: Jorge De Olivera (6); Nicolás Morgantini (6), Facundo Gómez (6), Gustavo Toranzo (6)(A), Juan Infante (6); Marcelo Vega (6)(81' Emanuel Carreira), Hernán Lamberti (6), Agustín Palavecino (7)(72' Ezequiel Gallegos); Facundo Curuchet (7), Daniel Vega (7)(78' José Vizcarra) y Diego Tonetto (6). DT: Fernando Ruiz Suplentes: Andrés Desábato, Emanuel Bocchino, Nicolás Lugli y Gianluca Pugliese.
SAN TELMO 0: Marcos Jara (5); Emiliano Ronconi (4)(ST César Carranza 6), Germán Niz (3)(A), Guillermo Esteban (3), Leandro Wagner (4); Ezequiel Melillo (3)(68' Axel Abad), Eduardo Scaserra (5), Héctor Buzzi (4), Ignacio Ruano (4); Federico Mateos (5)(A); Ricardo Segundo (4)(68' Brian Benítez). DT: Gustavo Noto.
Suplentes: Juan Manuel Lungarzo, Leandro Hertel, Ayrton Mato y José D'Angelo.
(jugado el 28/11) Goles: 16' Facundo Curuchet, 22' Ezequiel Melillo (en contra), 65' Daniel Vega y 71' Agustín Palavecino
Árbitro: Paulo Vigliano (5) Asistentes: Jorge Frezzotti y Nahuel Santanocito Cancha: Platense (buena) Público: 1.850
Resultado moral: Platense 3- San Telmo 0