Colegiales cortó su mala racha
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Colegiales Colegiales

Colegiales cortó su mala racha

Gran victoria del Tricolor de Munro en Agronomía, con gol de Resquín. Se volvió a hacer fuerte de visitante, condición en la que ya sacó tres victorias a lo largo de esta primera rueda. (Foto: Siempre con Comu)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Cole golpeó con un zurdazo al ángulo, aguantó y se llevó los tres puntos a Munro ante un Comu apurado

QUE HICIERON: Comunicaciones: Fue el que más tuvo la pelota, el que más propuso pero también, el que se quedó sin nada. Impreciso y nervioso a la hora de buscar una jugada de gol o de rematar al arco, sufrió las contras de la visita y pagó muy caro con ellos con un golazo de Resquin. Estuvo bien abajo, con cierta firmeza, pero el rival se cerró bien y le negó muchas oportunidades de convertir o de producir algo peligroso en el área de Ruiz Díaz. La lesión de Paiber lo obligó a cambiar muy rápido y arruinó una estrategia posterior.

Colegiales: No hay mucho para resaltar de su actuación, pero lo poco que tuvo le bastó para ganarlo y para aguantar el triunfo lo que restaba de partido. Apostó a la contra y, aún con falto de confianza y puntería, lo buscó y lo encontró; tras una mala llegada de Comu, aprovechó una corrida de Stable, quien luego tiró el centro pasado para una volea de zurda de Resquin para que la clave en el ángulo más alejado de Yacaruso. Se resguardó bien y mantuvo la victoria hasta el final, hasta con dos atajadas agónicas del arquero sobre el final.

EL PANTALLAZO: Sin la barra con el colorido de siempre, ese habitual techito de tirantes, unas 700 personas hubo en Agronomía, que alentaron de manera tibia y se destacó la gran cantidad de insultos para el árbitro, como en la tardanza del arquero para sacar y algunas faltas que terminaron de manera abrupta jugadas del rival. También hubo quejas para con Alejandro Orfila, porque "no sacó" al equipo en todo el partido y siempre se jugó para atrás. Hernán Salazar ta,nién se llevó algunos silbidos entre todos los jugadores. Algún que otro cantito aislado y sin ganas se escuchó en la popular, pero nada más para destacar en las tribunas.

COMUNICACIONES 0: Germán Yacaruso (5); Sebastián Silguero (5), Agustín Cattaneo (6), Lucas Banegas (6), Sebastián Corda (5)A; Lucas Vera Piris (5)(59' Julián Rodríguez Seguer 4), Rodrigo Melo (5), Brandon Paiber (-)(19' Patricio Pérez 5), Tomás Asprea (5)(45' Sebastián Gigliotti 5); Martín Rose (6); Hernán Salazar (4) DT: Alejandro Orfila Suplentes: Leandro García, Federico Gay, Matías Verdún, Ángel Vildozo

COLEGIALES 1: Esteban Ruiz Díaz (6); Germán Mendoza (6), Maximiliano Pollacchi (6), Carlos Casteglione (6), Zelmar García (6); Facundo Stable (5), Brian Medina (6), Ezequiel Straccia (6)A(80' Luis Zeballos), Maximiliano Resquín (7)(85' Axel Arce); Agustín Goñi (5)64' Andrés Jantus A); Manuel López (4) DT: Marcelo Straccia Suplentes: Nicolás Atena, Santiago Tossi, Agustín Devia, Estanislao Magallanes

(jugado el 28/11) Gol: 35' Resquín Árbitro: Lucas Di Bastiano (5)
Asistente 1: Gustavo Rozenszajn Asistente 2: Diego Cuevas
Cancha: Comunicaciones (muy buena) Público: 700
Resultado Moral: Comunicaciones 1 Colegiales 1