De "Victoria"no en "Victoria"no
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

De "Victoria"no en "Victoria"no

Los de Valentín Alsina hilvanaron su sexta victoria al hilo y treparon a la cima de manera solitaria. (Foto: Marcela Luna)

Por Ariel Litterio

LA CLAVELa pelota parada le abrió el camino en el final del primer tiempo a Victoriano Arenas que luego en la segunda etapa justificó plenamente el éxito frente a Juventud Unida.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: En el primer tiempo presentó batalla en el mediocampo pero luego en el segundo período se desinfló y fue totalmente superado por la visita. Se mostró endeble en la faz defensiva y durante todo el partido casi no generó peligro en la valla de Lucas Véliz. Cuarta derrota en fila del elenco conducido por Daniel Sagman, quien puso en duda su continuidad al afirmar: "Voy a pensar si sigo, los dirigentes no me dijeron nada pero a veces hay que descomprimir la situación".

VICTORIANO ARENAS: Las únicas dos situaciones de peligro de la primera parte fueron generados por el equipo de Valentín Alsina, entre ellas un cabezazo en el travesaño, hasta que otro testazo cerca del final de la etapa, en este caso de Luciano Venturini luego de un tiro de esquina, le simplificó el trámite de cara a los 45 minutos finales, en los que Matías Coselli avisó con un remate en el travesaño a los 4 minutos y concretó desde los 12 pasos al cuarto de hora tras un claro penal de Martel sobre Gómez. Luego tuvo chances para aumentar pero falló en la puntada final. Buenos trabajos de Nahuel Gómez y Cristian Medina, más allá de la potencia del "Tanque" Coselli arriba y la firmeza de Luciano Venturini e Ismael Rodríguez en la zaga central.

EL PANTALLAZO
En lo numérico algo más de 200 personas ocuparon la tribuna qeue hace las veces de platea ubicada detrás de la Estación Muñiz, mientras que cabecera local albergó entre 80 y 90 espectadores. En tanto, los 20 allegados de Victoriano se situaron en la zona contigua a los vestuarios. Se destacó la presencia del árbitro de Primera División Germán Delfino junto a otros jueces. La barra del Lobo culminó generando incidentes luego de comenzar a cantar contra el equipo una vez producido el segundo tanto de Victoriano. A los 42 minutos del complemento 3 hinchas se treparon al alambrado provocando la interrupción del juego durante unos 10 minutos y algunas escaramuzas con la Policía derivando todo en que la tribuna quedando casi vacía mientras se jugaban los últimos minutos del match después de la reanudación.

JUVENTUD UNIDA 0: Ricardo Grieger (5); Alvaro Brito (4) A, Octavio Di Virgilio (5), Damián Lescano (5) y Axel Díaz (4) (76´ Gamon); Brian Konecny (4), Franco Martel (4)A(63´ Tomás Carballo), Emanuel Godoy (5) y Andrés Minetti (4)(61´ Nicolás Riquelme); Alexis Valenzuela (4) y Leonel Fonzalida (4). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Javier Iglesias, Brian Bolli, Germán Pérez y Santiago Brítez:
VICTORIANO ARENAS 2: Lucas Véliz (6); Matías Gallardo (6); Luciano Venturini (7), Ismael Rodríguez (6) y Nazareno Capello (5); Nahuel Gómez (7)(72´ Negro Villarreal), Emiliano Pastoriza (5), Jonathan Smith (5) y Cristian Medina (6)A; M.Baki (6) (77´ Espíndola) y Matías Coselli (7)(87´ Isola). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Fernando Martínez, Matías López, Juan Chamorro y Milton Castagna

Jugado el 28 de noviembre
Goles: 43´ Venturini y 60´ Coselli (p)
Cancha: Juventud Unida (buena)
Árbitro: Franco Acita (6)
Público: 220
Resultado moral: Juventud Unida 0 - Victoriano Arenas 2