"Pincha" en lo más alto
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Estudiantes Estudiantes

"Pincha" en lo más alto

Estudiantes le ganó bien a Sacachispas 2 a 0, se le dieron otros resultados y quedó como único puntero de la Primera "B" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Tras un primer tiempo parejo, Estudiantes en el segundo justificó con creces el triunfo.

QUE HICIERON: 
SACACHISPAS: Aceptable primer tiempo en el que lo terminó perdiendo por un descuido defensivo tras una pelota parada. Llegó con real peligro solo en el arranque de cada tiempo; ambas veces a través de Quinteros. Demasiado poco. La salida de Minguillón en el minuto 62 terminó de descompensar al equipo; el "Lila" a partir de ahi perdió la brújula. Las impresiciones y falta de variantes en ofensiva lo hicieron caer en una resignación que pocas veces se le vio a este plantel. La última media hora fue lo peor de Saca en el torneo. Entre los palos y Acevedo terminaron evitando una goleada.

ESTUDIANTES: En el primer tiempo con muy poco se llevó mucho; pero en el segundo lo justificó y pudo convertir algún gol mas. Fue sólido atrás y mostró un arquero que salió con mucha seguridad en cada centro. Antes del 2-0 había avisado dos veces (Ibáñez perdió ambas chances muy claras) y después del segundo tanto metió dos pelotas en los palos, le anularon un gol e hizo lucir a Acevedo en otra ocasión. Terminó dejando una buena imagen en un partido en el que lo jugó de menor a mayor. Se le dieron otros resultados y quedó solo en la punta de un torneo absolutamente impredescible.

EL PANTALLAZO
A puertas cerradas por una sanción a Sacachispas absolutamente exagerada. Hubo prensa y allegados locales en la platea; y 10 dirigentes de Estudiantes en el sector visitante. Nada para destacar.

SACACHISPAS 0: Acevedo (6); Domínguez (4), Pizarro (5)A, E.Fernández (5)A e Italiani (4) (68' Lutzky); Mendoza (5), Minguillón (6) (62' Ezequiel Dos Santos, 73' Doracio), Serrano (5) y R.Pérez (5); Eduardo Dos Santos (5) y Quinteros (5)A. DT: Cisneros. Suplentes: De la Fuente, J.Romero, L.Fernández y R.Acosta.
ESTUDIANTES 2: Saracho (6); F.Pérez (5), Paillalef (7), Suso (6) y A.García (6); Ruiz Gómez (6), Villarreal (5), F.Ibáñez (6) y Sayavedra (7) (79' Pellegrino); Jaime (6) (61' Minutillo) y Altamirano (6) (75' Figueroa). DT: Kopriva. Suplentes: Pucheta, Tovo, G.Giménez y Rosso.

Jugado el miércoles 29 de noviembre
Goles: 18' Altamirano y 74' Paillalef
Expulsado: 82' Domínguez (roja directa por juego brusco)
Arbitro: Sabini (6)
Cancha: Sacachispas (excelente)
Resultado Moral: Sacachispas 0 - Estudiantes 2