Promo Defe: aprovechó los descuentos y sumó puntos
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Tristán Suárez Tristán Suárez

Promo Defe: aprovechó los descuentos y sumó puntos

Con un tanto en el adicional de cada etapa, el inteligente "Dragón" venció con claridad a un desconocido Tristán Suárez para arrimarse a la cima y soñar con la Copa Argentina. (Foto: Defe Web)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El buen juego del dueño de casa en el último cuarto de hora de la primera etapa para lograr una diferencia que supo manejar en el complemento al apoderarse del balón.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Tras una primera media hora cerrada y equilibrada, comenzó a desbordar a su rival en los 15 finales de la primera mitad en la que creó chances de riesgo que no fueron aprovechadas por el movedizo Villacorta, hasta que a los 47 minutos Fernando Enrique, de buen despliegue, convirtió con un tiro libre potente que se desvió en la barrera. En la segunda parte el local se defendió con la posesión del esférico y no permitió que la visita lo apremiara e inclusive se dio el lujo de marcar el segundo tanto también a los 47 minutos en una réplica a través de ingresado Lautaro Mur. Para destacar las tareas de Luciano Goux rechazando en el fondo y de Juan Manuel Sosa cortando todo en la mitad del terreno, más allá de la figura de Fernando Enrique.

TRISTÁN SUÁREZ: Sin dudas el partido más flojo del "Lechero" en el certamen, que perdió su invicto como visitante y la chance de alcanzar lo más alto de la tabla. Mostró huecos en la defensa cuando fue atacado, perdió el balón en el mediocampo y cuando pudo apoderarse del mismo no lastimó. Prácticamente no generó situaciones a excepción de un par de aproximaciones de Luis Salmerón en el segundo tiempo. Decepcionante por donde se la mire la producción del conjunto de Ezeiza.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 650 personas asistieron al Juan Pasquale en día laborable por la tarde. En la platea se ubicaron unos 300 espectadores, mientras que la tribuna local tuvo una concurrencia de 280 hinchas a los que hay que agregar otros 50 situados en la tribuna al costado de la platea. El aliento, con bombos y sin trompetas, fue de menor a mayor y los hinchas culminaron esperanzados cantando "quiero ver a Defe campeón, quiero ver a Defe en Primera". Los allegados visitantes se situaron el otro costado de la platea.

DEFENSORES DE BELGRANO 2: Anconetani (6); Bueno (6), Goux (7), Martínez Montagnoli (6) y Alan Giménez (5); Fernando Enrique (7), Juan Manuel Sosa (5)A, Jaque (6) y Ezequiel Pérez (5)(68´ Mur); Villacorta (6)(59´ Aguirre 6) y Miranda (5)(89´ Nadal). DT: Nardozza. Suplentes: Angelotti, Marcos Giménez, Rusculleda y Aquilino
TRISTÁN SUÁREZ 0: Fretes (5); Varela (4),Enciso (5) y Arrúa (4); Maidana (5)A, Vélez (6), Lorefice (5)(68´ Peña) y Barrientos (5)(45´ Nicolás Molina 5); Navarro (5)(45´ Floris 5A); Salmerón (5) y Luis López (4). DT: Bazán Vera. Suplentes: Jara, Marcos Benítez, Cáceres y Francisco Molina

Jugado el 29 de noviembre
Goles: 45´ Fernando Enrique y 92´ Mur
Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Árbitro: Yamil Possi (5)
Público: 650
Resultado moral: Defensores de Belgrano 1 - Tristán Suárez 0